DLC – Grito de Libertad

2 enero 2014 1 Por Rubén Martin

Os contamos con detalle la gran historia de Adewale. El precio de la libertad siempre solo podrá ser pagado con un precio más alto, el precio de la sangre.

BloodNuestra historia comienza en 1735 en algún lugar del mar del caribe, cerca de la isla de Santo Domingo. Nuestro protagonista es Adewalé, nacido en Trinidad en 1692, despojado de los brazos de su madre y privado de todo derecho, fue vendido de niño y permaneció trabajando en la plantación y los campos hasta la mitad de su adolescencia, en la que un grupo de corsarios asalto la plantación para saquear todo tipo de materiales y dinero que pudieron encontrar, Ade encontró aquí una oportunidad sin igual, asíque sin pensárselo dos veces mato a su amo, cojio una caja de azúcar y la subió al barco, sorprendidos por el comportamiento del esclavo, los bucaneros agradecieron su ayuda y le aceptaron en sus filas.

AdewakeDurante los años siguientes Ade navego con ello, aprendiendo todo tipo de costumbres de la mar, agradecido de la oportunidad de desarrollar sus habilidades y perseguir sus propios intereses, aunque pronto la buena racha se vio truncada por un encallamiento en un banco de arena cerca de la Habana, tras unos intentos desesperados de liberar el barco encallado, casi todos los británicos saltaron a la mar y todo ellos fueron devorados por tiburones lamia, aunque Ade se quedo en el barco y fue capturado, tras llevárselo a La Habana e interrogarle las autoridades decidieron que seria mas útil en España como interprete, dado su dominio de español, ingles y Frances. Cargado en un convoy que se dirija a Sevilla y ahí es donde conoció a Edward Kenway y donde comienza su andadura por los sucesos de Assassin’s Creed IV. En 1720 al ver que los objetivos de Edward habían cambiado y que no era el mismo hombre que antes Ade, unos meses mas tarde de un motín de Roberts sobre el Jackdaw, decidió reunirse con Ah Tabai en la aldea de los Asesinos en Tulum, allí hablo largo y tendido con el anciano mentor y le hizo preguntas sobre la orden y el credo de los asesinos. Tras encontrar unas respuestas que le complacían Ade se unió a la orden y así continuar su andadura por el mundo. 15 años después de los sucesos de Assassin’s Creed IV, nuestro viejo amigo Adewalé, convertido a la orden de los asesinos, continua con la misión del credo, detener a los templarios en busca del bien común. Tras recuperar un paquete de un almirante templario, Adewalé cayó por la borda y naufrago hasta llegar a la orilla de Puerto Príncipe.

Bastienne Joséphe

Allí conoce a Bastienne Joséphe, una mujer de lo más inteligente y extrovertida, cuyo rol en esta historia es ser una informadora para el grupo de los cimarrones. Aprendió a leer, escribir y a ocuparse de las finanzas, convirtiéndose así de la madame del burdel, durante muchos años observo, como todo tipo de tratos secretos, manipulaciones políticas y varios tipos de escándalos con diferentes tipos de clientes. Tras la muerte de su mentora, se convirtió en la madama de La Dame en Rose, tras comprobar su éxito con dicho local, y doblar su capacidad con el negocio, Joséphe comenzó a usarlo para dos tipos de actividades diferentes, siempre a favor del grupo de los cimarrones y los africanos esclavizados, en la isla. Por una parte aprovechaba el uso de los beneficios para comprar la libertad de los esclavos y por otro lado usando a las chicas del burdel para pedir favores políticos a los clientes que por aquel entonces serian considerados de altas esferas, tales como el Gobernador De Fayet o el Científico Louis Godin.

Augustin Dieufort

Tras conocerse ambos comenzaron una incomoda colaboración para ayudar al tercer personaje mas importante en esta historia
Augustin Dieufort, hombre de profundas convicciones, nacido como esclavo, paso de una plantación a otra dado que su precio era de lo mas barato, aguantaba en cada plantación el tiempo suficiente como para aprender su funcionamiento, la organización, la rutina, los hábitos de cada tipo de plantación de cada uno de los rincones de Santo Domingo. Tras unos años uso dicho conocimiento para huir y ser así uno de los pocos esclavos que consiguió alcanzar su madurez. La fuerza de este hombre estaba absolutamente dedicada a la causa de la liberación de los esclavos africanos, conoció a Adewalé cuando este asalto un cuartel general y ambos formaron una asociación libre, intercambiándose ideas y ayudando a una misma causa de liberta.

Gobernador Pierre Marquis de FayetNuestros enemigos en este caso, son dos personajes franceses de las altas esferas y de gran importancia en lo que al mundo de los esclavistas se refiere, el Gobernador Pierre Marquis de Fayet y el científico Louis Godin. El primero nacido en una familia respetada pero carente de tierras, fue distinguido por una carrera naval de bastante productividad y por ello fue recompensado con la posición de gobernador en 1732. Dejando esposa e hijos en Francia, viajo a la colonia para aprovechar su nueva posición para ganar respeto, poder y riqueza, apenas se conocen datos de su vida privada, aunque durante la época de gobernador frecuento mucho La Dame en Rose y estableció una estrecha relación con la madame del burdel y traficante de información, Bastienne Joséphe. Su época como gobernador en Santo Domingo beneficio mucho a la isla, en la cual la cifra de esclavos alcanzo la de 2000 individuos, superando la parte Europea y lo que supuso una mayor cosecha e inestabilidad política, bajo su liderazgo, Santo Domingo fue un lugar a la vez rentable y brutal, la tiranía del gobernador llego a su fin cuando Adewalé lo asesina, liberando así a muchos esclavos.

El segundo y no menos importante es el científico Louis Godin, nacido en Francia demostró una gran Louis Godinaptitud académica desde muy joven, publico sus tablas astronómicas en 1724, a la edad de 19 años de edad. Estos meritos hicieron que fuera elegido para la expedición a Perú, sin embargo mostró ser un mal líder, consumido por su ansia de poder, al mismo tiempo que derrochaba el dinero de dicha expedición en una prostituta de La Dame en Rose de la cual se enamoro cuando él y su expedición quedaron varados en 1732 en Santo Domingo. La expedición que Godin debió realizar en la misión geodésica al Ecuador era hacia Perú, con un equipo de científicos franceses y españoles, debían de medir la circunferencia de la Tierra, dichas acciones solo tuvieron un éxito parcial, los resultados fueron algo truncados por una misión al Polo Norte, aun así los datos obtenidos permitieron a los científicos confirmar la forma achatada de la Tierra, lo que permitió a marineros como Adewalé planear sus viajes con mayor precisión y reducir así los costes y los riesgos marinos.

 

Un resumen de las acciones tanto pasadas como presentes en los cinco personajes mas influyentes en la historia del DLC Grito de libertad, en el que vemos como Adewalé, se involucra en un conflicto totalmente ajeno, pero que en el fondo de su corazón es tan cercano como el aire que respira, es la lucha por la libertad, por la supervivencia de los esclavos de aquella época y la libertad. Como muchos sabréis Ubisoft comento que en este DLC estarían las pistas mas acertadas para el próximo Assassin’s Creed, hemos hecho una recopilación de datos y en este link os exponemos unas cuantas de las teorías que podrían la próxima época y localización del nuevo titulo de Ubisoft.