Hoy en día como vamos viendo desde hace un tiempo, la era de los videojuegos está encaminada al formato digital véase bien por los juegos que nos dan en Playstation Plus, ofertas de la store o bien DLC’s y nuestro disco duro en PlayStation 4 podemos  ver como se nos queda corto con los 500Gb que nos da de serie.

Pero esto no es ningún problema ya que podemos cambiar el disco duro de manera sencilla y lo más importante sin perder la garantía de fábrica ya que el cambio no nos la invalida. Lo primero decir que es un proceso sencillo aunque debéis ir con cuidado. Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:

Un destornillador de estrella

Una memoria USB con al menos 1GbIMG-20141116-WA0015

Disco duro compatible con PS4

Lo primero que os voy a contar es como tiene que ser el disco duro para ser compatible:

El disco duro tiene que ser de 2,5” y SATA Tener mínimo 160Gb Mínimo de altura de 9,5mm

Aclarar que PS4 puede usar tanto discos HDD (tradicionales), SSD (disco duro de memoria sólida) y SSHD (discos duros híbridos, parte SSD y parte HDD) pero en esto hay que hacer énfasis en el que el Sony solo garantiza su correcto funcionamiento en discos de 5400 rpm, aunque los de 7200 rpm y los híbridos también funcionan sin problemas.

Nosotros el disco que recomendamos es el Seagate Expansion Portable de 2 TB, el cual es un disco duro externo, y que trae instalado internamente el disco de Samsung Spinpoint M9T, este disco duro se puede adquirir actualmente en Amazon Seagate STBX2000401 – Disco duro externo de 2 TB (2.5”, USB 3.0), negro

En este paso os voy a explicar como sacar el disco de la caja si hemos decido optar por el disco duro de Seagate o similar, lo primera para sacar el disco es en la junta de la carcasa con un destornillador, cuchillo fino o bien con unas tarjetas que tengamos a mano, abrirlo de poquito en poquito con cuidado (si logramos abrirlo sin romper las pestañas podremos reutilizar la caja como HDD externo con otro disco duro) una vez abierta la carcasa quitaremos los cuatro tornillos de los laterales, después quitaremos la pegatina plateada que veremos en la parte superior y luego después quitaremos tirando con cuidado la conexión del disco duro, si reinvertimos el proceso explicado con otro disco duro (yo he usado el de 500Gb de PS4) obtendremos un disco duro externo para futuros usos.

Una vez explicado todo lo que necesitamos explicaremos paso por paso la manera de realizar este cambio.IMG-20141116-WA0012

1º.- Descargar en la web de Sony el último Firmware disponible.

2º.- Una vez descargado el firmware formateamos el USB en FAT 32 y creamos en el USB una carpeta con el nombre de PS4 y dentro de esta otra carpeta con el nombre de UPDATE donde copiaremos el firmware que hemos descargado.

3º.- Otro paso a tener en cuenta es guardar las partidas de nuestra PS4, tenemos dos opciones bien subirlas a la nube a través de Playstation Plus o bien guardándolas en el USB esta opción habría que hacerla conectado el USB a la consola ir a: Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Copiar al dispositivo de almacenamiento USB y ya aquí seleccionamos los juegos de los cuales queramos conservar las partidas

Ya una vez con todo metido dentro del USB pasamos a la parte más técnica donde tendremos que tener un poco de maña.

4º.- Ya con la PS4 desconectada retiraremos la tapa superior de la PS4 (la tapa que brilla) deslizándola hacia fuera.

5º.- Con la tapa ya quitada veremos un tornillo en la parte inferior izquierda el cual tiene los símbolos de Playstation, lo retiramos.

6º.- Con el tornillo retirado deslizamos para fuera hasta que saquemos por completo el disco duro.

7º.- Ahora vemos que el disco duro esta anclado con cuatro tornillos sobre un soporte quitamos los 4 tornillos negros de los laterales para sacar el disco duro.

8º.- Colocamos sobre el soporte el nuevo disco duro y colocamos los tornillos que habíamos quitado y conectamos con cuidado el nuevo disco duro en la consola y ya por ultimo colocamos el tornillo de PlayStation y volvemos a colocar la tapa. El proceso mas complicado era este y ya esta realizado ahora solamente nos quedaría volver a instalar el Firmware de la consola, proceso muy sencillo en el que Playstation 4 hará todo por nosotros.

9º.- Conectamos el USB y el Dual Shock 4 mediante cable en los dos puertos USB que tiene la consola.

10º.- Arrancar PS4 en modo seguro, para esto pulsamos el botón de encendido durante unos 5 segundos, cuando ya veamos el menú escogemos la ultima opción la 7. Inicializar PS4 (Reinstalar software del sistema)

Una vez ya instalado el nuevo software ya solo nos quedaría pasar las partidas a la consola desde el USB, el cual se hace de manera inversa a como los pasamos de la consola al USB. Espero que este tutorial os haya servido y os anime a cambiar vuestro disco duro el cual es un proceso muy sencillo y rápido ya que en una media hora lo tendréis todo realizado.

IMG-20141116-WA0014

http://youtu.be/Zh1QR50xexw

VER VÍDEO

Artículo realizado por Francisco Javier García

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Impresiones Finales

Análisis | Absolver

Análisis | Pro Evolution Soccer 2018

Análisis | Ark: Survival Evolved

Análisis | Destiny 2

Análisis | Windjammers

Comments

  1. skardcssdr

    ¿Esto puede hacer perder la garantía de la consola?

  2. ivanrod05

    hola buen dia estoy interesado en hacerle el cambio de disco a mi consola pero tengo una duda respecto al disco te adjunto el link para que me confirmen i es el correcto, gracias

    http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-415823990-disco-duro-externo-seagate-expansion-de-2tb-2000gb-usb-30-2-_JM#questionText
    http://www.wmcomputer.com.co/sitio_nuevo/producto.php?id_item=482#!prettyPhoto

Reply comment