Análisis | Juego de Tronos

Análisis | Juego de Tronos

31 enero 2016 0 Por Fernando Luis Borras Fernandez

Cuando hablamos de Telltale a todos se nos viene en mente esa gran saga que son los juegos The Walking Dead. Pero en esta ocasión nos encontramos un grandísimo trabajo,traer una serie o película al mundo de los videojuegos nunca es fácil,pero si encima hablamos de una de las series punteras del momento, la tensión se masca en el ambiente.

Ficha Técnica
game-of-thrones-1

Título: Juego de Tronos Estudio desarrollador: Telltale Games Distribuidor: BadLand Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: IPD IPH OSX PC PS3 PS4 XBO Demo:Disponible primer episodio Fecha de salida: 17 de Noviembre 2015 Cómpralo por tan solo 23.05€: Juego de Tronos Idioma: Audio en ingles y Subtitulos en Español

No es otra que Juego de Tronos, con seis episodios de unas dos horas de duración cada uno. Nos ponen en la piel de la familia Forrester, protagonista indiscutible del juego, se podrían haber limitado en hacer una historia continuista, o simplemente un pequeño resumen de lo visto, pero no, de la mano de la familia Forrester nos adentran en una trama de engaños, venganzas y política de la forma más brutalmente contada.

Juego de tronos 3

Como no queremos destriparos la historia del juego, solamente deciros que no llevaremos solo un personaje jugable si no cuatro: el escudero Gareth; el joven Ethan Forrester en Ironrath, tercer hijo de Lord Forrester y Mira Forrester, la hija mayor que se encuentra en Desembarco del Rey como dama de Margaery Tyrell. El desarrollo de la historia tiene lugar tras finalizar la tercera temporada de la serie,estupendamente hilada, aunque cuenta con propio hilo argumental. Nos cruzaremos con varios personajes importantes en la trama principal de la serie televisiva, por contar los más importantes: Jhon Nieve, Celsei, Tyrion y Ramsay Snow entre otros.

Nos encontramos ante una aventura gráfica al más puro estilo point Clip, carecemos un poco de esa pequeña libertad de exploración que veíamos en DEAD y nos encontramos con un juego un poco más lineal, donde con un cursor movemos al personaje y el otro nos sirve para inspeccionar, seleccionar cosas o personas del escenario con la ayuda de los botones, si queremos examinar, hablar o coger. Dependiendo de la acción, tenemos momentos de selección rápida, que nos hace estar muy atentos puesto que en pocos segundos se nos da la oportunidad de actuar con ciertos botones o elegir diferentes elecciones como es de costumbre en los juegos de Telltale, nos pueden llevar a un camino u otro.Juego de tronos 4

Gráficamente luce genial, con un modelado muy caricaturesco, si bien por ponernos quisquillosos algunos de los actores reales no están muy logrados y tiende a tener algún que otro bajón gráfico, pero por lo demás luce muy bonito y con una iluminación y sombras muy conseguidas. En el apartado sonoro está su punto mas fuerte, doblado íntegramente al inglés cuenta con las voces de los actores originales,esto le da muchísima más fuerza a los diálogos. La ambientación no se queda corta, con una banda sonora genial incluyendo el tema principal de la serie.

No se podría decir que incluye modo online, pero sí que cuenta con una tabla de estadísticas que te enseña a cada finalización de capítulo el porcentaje de elecciones de la comunidad, que para lo único que sirve es como curiosidad.Juego de tronos 6

Recomendar para todo el mundo este juego es complicado, ya que es un producto que al parecer es para fans de la serie, si que se puede decir que merece muchísimo la pena jugarlo.

Antes con la salida por capítulos y la exclusión de nuestro idioma podría echar para atrás a muchos jugadores, pero ahora con la edición física nos llegan también los esperados subtítulos en castellano, con una traducción impecable de los mismos, mi conclusión después de habérmelo pasado completamente y con varios finales, solo puedo decir que se me queda en la mente una de las mejores historias jugables que vivido este año pasado,una joya.

Juego de Tronos

8.3

Historia

9.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

9.0/10

Duración y Diversión

8.5/10

Pros

  • Historia impecable
  • Decisiones difíciles
  • Te crees de verdad que estas dentro de la serie

Cons

  • El estilo gráfico ya queda poco innovador