RESEÑA | HAIKYUU!! Parte 1 Temporada 1

RESEÑA | HAIKYUU!! Parte 1 Temporada 1

28 abril 2016 0 Por MrRafa

SelectaVision, en su apuesta constante de traer y licenciar distintitos tipos de anime en el territorio español lleva a nuestros hogares Haikyuu!! : Los Ases del Vóley , un spokon (anime deportivo) con grandes personajes y banda sonora que animan al espectador a practicar Volleyball, pese a no haber jugado nunca.
haikyu-los-ases-del-volley

Haikyuu!! Es un manga spokon, deportivo,creado por Haruichi Furudate, que comenzó a serializarse en la conocida revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha el 20 de febrero de 2012, y que aún continua en activo con más de 200 capítulos,19 tomos recopilatorios y dos temporadas de anime, con una tercera temporada ya anunciada para octubre de 2016.

El anime, que comenzó a emitirse el 6 de abril de 2014, ha finalizado ya su segunda temporada, una ocasión perfecta para que Selecta Visión se haga con los derechos de las dos primeras temporadas para licenciar esta gran serie en España.

En la actualidad ya se encuentra disponible en todo el territorio español la primera parte de la primera temporada de Haikyuu completamente traducida al castellano.Esta primera parte consta de 13 episodios y dos ediciones distintas,DVD (normal) o Blu-ray (Coleccionista), siendo esta última edición la que hemos utilizado para realizar este articulo reseña.

La historia tiene como protagonista a Shoyo Hinata, un chaval bajito que siempre ha querido jugar en un equipo de vóley desde que vió jugar cuando era niño a un jugador de la escuela Karasuno. Con sus compañeros de escuela, consigue participar en su primer partido de Vóley así cómo en su primer Torneo Nacional, donde por desgracia es aplastado por Tobio Kageyama, que dada su frialdad y calidad de juego en el encuentro se volverá su rival a batir.

El azar del destino lleva Shoyo Hinata a compartir equipo con Tobio Kageyama al entrar a estudiar al mismo instituto, el Karasuno, que cuanta con un equipo de Voley, que antaño ya enfrentó a las escuelas más fuertes, aunque ahora solo son una sombra de lo que fueron.

Así, en estos 13 episodios el Karasuno irá formando un equipo muy, muy fuerte, con grandes jugadores, los cuales no vamos a decir por si hay algún lector que no haya leído el manga o visto el anime por “otras vías”.

haikyu

Con esta primera parte de la primera temporada se inicia al espectador, a la vez que los personajes del anime en el mundo del vóley, explicando la normativa más sencilla, posiciones de jugadores, jugadas ensayada… de forma muy amena gracias a la gran animación con la que cuenta Haikyuu!!, pues mezcla la animación 2D con recreaciones en 3D para el balón y pista de vóley.

Los culpables de la calidad que tiene este anime son el estudio Production I.G , bajo la dirección de Susumu Mitsunaka y la composición de Taku Kishimoto.La gran banda sonora que pega con cada momento de la serie esta compuesta por Yuki Hayashi y Hayami Tachibana, con el opening “Imagination – Spyair” y el ending “Tenchi Gaeshi – NICO touches the Walls”

La edición que ha llegado a nuestras manos gracias a Selecta Visión es la coleccionista, en blu-ray, en caja de cartón.Esta edición incluye los 13 episodios de Haikyuu!! divididos en tres discos blu-ray, con la opción de seleccionar el audio en castellano o japonés y subtitulos en español.

Cada disco cuenta con un menú interactivo en el que se puede iniciar la reproducción automática de los capítulos, selección de capítulos, idioma y trailers de otras licencias de Selecta Visión, cómo Sword Art Online o Madoka.Los discos, además de contar con una serigrafía distinta a la del resto, cuentan con el opening y ending de la serie, por si lo quieres escuchar de fondo mientras realizas otra actividad.

Pero, sin duda el gran atractivo de esta edición, aparte de la mejor calidad de imagen y sonido que ofrece el formato Blu-Ray respecto al DVD es que incluye un libreto de 60 páginas lleno de información de Haikyuu!! y que sin duda alguna enamorará a los mayores fans de la serie, pues incluye un detallado resumen y explicación de cada capítulo del anime, biografía de cada uno de los jugadores del equipo Karasuno y entrevistas con los actores de doblaje de la serie, cómo Hayumu Murase, que da su voz a Shoyo Hinata.

CONCLUSIÓN

Selecta Visión, en nuestra opinión, ha tenido muy buen ojo atreviéndose a licenciar esta serie en España, pues el vóley no es un deporte que tenga mucha afición al ser “tapado” por otros cómo el fútbol, baloncesto o tenis, además de no contar con una editorial de comics que haya publicado el manga original en español y creado una base fan que ya conozca la marca.

El riesgo merecerá la pena, pues Haikyuu!! es uno de esos animes de deportes que una vez visto te entran ganas de practicar ese deporte en específico, aunque nunca lo hayas practicado antes, situándose de forma fácil entre las series favoritas de los espectadores y consumidores de anime,cada vez tiene más seguidores en todo el mundo y todo dipo de merchandising. La animación es espectacular y las canciones que componen la banda sonora enamoraran tus oídos, tanto que querrás llevarla a todas partes en tu móvil o mp3.

Nosotros recomendamos totalmente la versión que hemos reseñado, la de blu-ray (coleccionista) por el libreto que incluye, cuyo unboxing os dejamos al final de este articulo.
Si te gustan los animes que transmiten valores de amistad, rivalidad y de pasión por un deporte, Haikyuu!! te gustará, difícil que no lo haga, por otro lado, si nunca has visto un “spokon”, dale una oportunidad, pues seguramente quedes esperando a que Selecta Visión traiga la segunda parte de la primera temporada, así como la segunda temporada, pues Haikyuu!! vicia, vicia mucho.

UNBOXING | ANIME HAIKYUU!! EDICIÓN COLECCIONISTA ESPAÑOL

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.