Análisis | Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls

Análisis | Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls

3 noviembre 2016 0 Por J.D Hernandez

Alguien está borrando la historia y solo tú junto a If podréis evitarlo en este Spin off de la franquicia de Compile Heart.

Ficha Técnica
61egbfpz35l

Título: Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls

Estudio desarrollador: Idea Factory, Compile Heart y Felistella

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation Vita

PEGI: 12

Fecha de salida: 21 de Octubre del 2016

Género: RPG

Sitio Web Oficial: http://ideafintl.com/nep-sega-eu/

Idioma: Voces japonés e inglés, Textos inglés

Cómpralo ya por tan sólo 34,95€: Superdimension Neptune vs. Sega Hard Girls

PlayStation Vita sigue nutriéndose poco a poco de nuevos juegos aunque eso sí prácticamente de corte japonés. La portátil de Sony parece que aún tiene mucho que decir después de una salida más que aceptable pero en una batalla que a la larga la ha ido perdiendo frente a su máximo competidor. Aun así las compañías y los usuarios de la misma no la han abandonado aunque cierto es que con un goteo de títulos pero que salen de manera continuada.

Hoy nos trae aquí Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls, un spin off de la conocida franquicia japonesa de juegos RPG de Compile Heart y llega de manera exclusiva para PlayStation Vita mezclando el universo de Hyperdimension Neptunia junto a Sega Hard Girl que no es nada más y nada menos que lo que en su día se hizo con Hyperdimension Neptunia, coger las consolas de Sega y transformarlas en chicas. Veamos cómo funciona esta apuesta exclusiva de la portátil de Sony.

3

Historia

En este spin off controlaremos a IF (lógicamente la personificación de la compañía Idea Factory) en un futuro no muy alegre ya que esta todo completamente desolado, como nuestra protagonista esta con ganas de aventuras va en su moto recorriendo este desolado mundo en busca de unos rumores. Estos rumores hablan de la biblioteca, un lugar en donde se guarda completamente todo desde que el mundo es mundo, una fuente de conocimientos incalculable y a la que If quiere echarle el guante para leerla. Cuando parece que es su día de suerte pues se haya precisamente frente a la biblioteca que tanto estaba buscando tiene que salir corriendo a salvar a una extraña muchacha que está cayendo del cielo. Con la muchacha ya a cuestas se adentra en la biblioteca para descubrir algo terrible, la pequeña bibliotecaria encargada de mantener y atender a los visitantes le anuncia a If que la historia está desapareciendo de manera misteriosa, en ese momento la extraña muchacha se despierta y descubren que se llama Segami pero que lamentablemente ha perdido sus recuerdos. If, nuestra heroína, se embarcará junto a Segami en una aventura para descubrir que o quien esta detrás de la desaparición de la historia y ponerle remedio a esta situación.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Si por algo fue conocido en su día la saga Hyperdimension Neptunia fue por humanizar a las diferentes compañías de videojuegos que había en la época, de esta forma podíamos jugar con Sony, Microsoft o Nintendo cada una de ellas con una apariencia característica. En esta ocasión a la fiesta se nos unen las Sega Hard Girls, un proyecto audiovisual de la compañía del erizo azul que consiste precisamente en lo que en su día hizo Compile Heart con Hyperdimension Neptunia así pues se unen a este título las humanizaciones de Mega Drive, Game Gear y Dreamcast.

La zona central será la biblioteca, desde aquí podremos avanzar en la historia y aceptar diferentes misiones que nos darán recompensas. Aunque al principio no le hagamos mucho caso a estas misiones es recomendable ir haciéndolas ya no solo por las recompensas si no que además añaden horas de juego a un título que ya de por si promete una buena cantidad de horas pegados a nuestra portátil.

7

La exploración es similar a la ya vista en otros títulos de la franquicia, entraremos a las mazmorras a través de un mapamundi en el que señalaremos y aceptaremos donde entrar. En ese momento accedemos a una zona que se puede antojar un tanto pequeña en la que tendremos que explorar el terreno, hacernos con los tesoros que vayamos encontrando y como no derrotando a los enemigos. En ese sentido y como suele pasar con estos juegos si no has jugado anteriormente a ninguno de ellos y estas más acostumbrado a los RPG de mundo abierto este aspecto te va a chirriar un poco pero creedme que si le dais una oportunidad os va a resultar más sencillo e intuitivo de lo que creéis haciendo que os centréis exclusivamente en la historia y los combates.

Si ya has jugado a las versiones de PC o de PlayStation Vita de los Hyperdimension Neptunia el sistema de combate te sonara ya que está basado en estas entregas que permitían al jugador moverse por el mapa y tomar posiciones estratégicas, cosa que en los originales de PlayStation 3 no ocurria. Durante los combates podremos movernos libremente por la zona delimitada del combate, podemos colocarnos delante, al lado o detrás del enemigo y empezar nuestro festival de golpes pero teniendo un ojo siempre puesto en la barra lateral. Esta barra se divide en 3 partes y veremos que se ira rellenando a medida que realicemos las diferentes acciones en el combate, si no nos excedemos atacando podremos volver a hacerlo en un periodo relativamente corto, pero si por el contrario nos volvemos locos dándole al botón y entramos en la zona de «over» el tiempo que tardaremos se ampliara considerablemente por lo que lo ideal es encontrar el equilibrio ideal entre quedarse cortos y el exceso.

17

Gráficamente hablando Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls es un juego que rinde muy bien en PlayStation Vita, en cuanto a modelados tanto de personajes como de enemigos son los clásicos de la saga que tanto gustan a los seguidores de la franquicia. Tanto los modelados como los escenarios serán completamente reconocibles por los fans ya que se ha reciclado prácticamente todo lo que ya se hicieron en anteriores entregas dándole así un toque de uniformidad en su totalidad a pesar de ser un spin off. Por parte del audio es casi igual que el apartado visual, muchas melodías reconocibles además de un doblaje en dual tanto en japonés como en ingles en el que además en este último idioma es como vendrán los subtítulos.

Conclusión

Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls es un nuevo spin off dentro del universo Hyperdimension Neptunia en el que además de los personajes ya reconocidos por todos se unen las Sega Hard Girls aunque eso sí de manera prácticamente anecdótica. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser un buen juego RPG que te mantenga pegado a tu portátil, aunque hay que tener en cuenta que si no eres ya un seguidor de la franquicia puede que te pierdas un poco y su sistema de movimiento entre lugares no termine de gustarte si no lo hacen en juegos como Exist Archive o Lost Dimension.

21

Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls

8

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Diversión/Duración

8.5/10

Pros

  • Doblaje en formato dual
  • Aunque la inclusión de las Sega Hard Girls es meramente anecdotica, se abre el camino a futuros cameos
  • Mantiene la esencia de Hyperdimension Neptunia

Cons

  • Se han reciclado demasiadas cosas