5 cosas que debes saber sobre The Surge, lo nuevo de Deck 13

5 cosas que debes saber sobre The Surge, lo nuevo de Deck 13

16 diciembre 2015 0 Por Borja Fernández

En The Surge los jugadores deberán subsistir en los suburbios de ciudades, tomando el papel de un hombre que llevará un exoesqueleto reforzado. La montura se podrá actualizar con un sistema de personalización, una de las principales características en las que centrará The Surge, y con ella se innovará dentro del sistema de jugabilidad. De momento no se conoce mucho más, salvo que está programado estrenarse en 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Cómo terminará todo lo que estamos viviendo actualmente en nuestro mundo? Tecnología, robótica, IA, energías renovables, política, medio ambiente… En la historia The Surge habrá un elemento más de filantropía, dónde las corporaciones dirigidas por personajes elogiados internacionalmente aseguran estar trabajando por lo más importante para el bien de la humanidad, pero cada año esto no mejora. Los drones hacen diversas tareas, existen anuncios que supuestamente te leen la mente, ¿dónde acabará todo esto en unas décadas?

23687561981_1d6afeef51_b

5 cosas que debes saber sobre The Surge:

  • Configurando un mundo en una “distopía” industrial futura que permite increíbles combates

Al estar utilizando un escenario situado en un futuro cercano, podemos recoger muchas tendencias que están de moda en el mundo actual y jugar con ellas… ¡nos encanta! Y el hecho de trabajar con la fusión de gente y tecnología también nos deja hacer grandes y alocadas cosas en cuanto a jugabilidad.

Y lo tenemos muy definido: todo depende de una mecánica central que es el combate táctico cuerpo a cuerpo. Corta miembros y mejórate a ti mismo con una mezcla de partes cibernéticas, huesos, carne y “gadgetería”. Se trata de un futuro descarnado: no es robots contra humanos, es lo cibernético y la humanidad juntos, tejiendo algo unidos, intentando mejorar lo que significa ser humano… o hacer la máquina humana más eficiente.

En The Surge, la mayoría de lo que ves no está diseñado para el combate, pero cuando un impulso se enfrenta a un empujón… un empujón hidráulico, este último gana.

23661501652_653a52992c_b

  • Cortar y trocear, es tu manera de mejorar 

La progresión del jugador está fuertemente ligada al elemento más importante: El exotraje (Exo Suit) que está llevando. Esta plataforma le permite moverse con más agilidad y realizar movimientos más fuertes, pero también puedes anexionar piezas de armadura y armas a ella, y mejorar su nivel de potencia para manipularla de formas variadas.

Así que, en vez de contar con algunos valores de “fantasía” que por ejemplo impulsen tu fuerza de héroe de repente sin una explicación aparente, realmente estás modificando tu personaje en The Surge, incrementando toda la tecnología que trabaja en simbiosis con el cuerpo humano.

  • Va a ser complicado, pero aprenderás rápido y la recompensa merece la pena

El juego será complicado, sí. Hay grandes elementos de riesgo y de recompensa. Necesitas analizar a tus enemigos, encontrar sus puntos débiles, y tomar medidas de tus elecciones para enfrentarte a ellos y acabar con ellos. Y sí, vas a morir un par de veces en este proceso.

La diferencia con Lords of the Fallen es que nos lleva más tiempo presentar las diferentes funciones al jugador al principio del juego. No se trata de un tutorial largo, pero a medida que avanzas en el juego, las funciones que te ayudan a acabar con tus enemigos irán viniendo una a una de tal modo que podrás hacerte con toda la gama de posibilidades de herramientas sin perderte nada porque no van a ir añadiéndose de malos modos.

23143183403_bf2a081d8b_b

  •  Nuestra experiencia con PS4 nos ha permitido tirar la casa por la ventana

Sí, es genial hacer otro juego en la plataforma. Estamos utilizando nuestro propio motor, de nuevo; pero como la consola es la misma y hemos desarrollado más nuestra tecnología, así como nuestra experiencia con PS4, podemos hacer cosas incluso mejores esta vez. Podemos coger lo que hemos aprendido y añadir otra nueva capa. Es muy emocionante desde el punto de vista de un desarrollador, y es bastante inusual contar con esta posibilidad. Queremos sacar lo mejor posible de esta circunstancia.