A Hideo Kojima le gustaría alejarse de la saga Metal Gear

A Hideo Kojima le gustaría alejarse de la saga Metal Gear

24 febrero 2014 0 Por Alejandro Altaber

El genio creador de la saga Metal Gear ha ofrecido una entrevista a la revista Game Informer en vista al inminente lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes el próximo mes de marzo. El director nipón informa de su intención de pasar esta serie a manos de otra persona, y poder centrarse en otros proyectos diferentes.

Los extractos de esta jugosa entrevista los podéis leer integramente a continuación:

«En Kojima Productions, si fuera una cocina, cuando se cambia de jefe, el sabor cambia. La serie se está haciendo más abierta».

«Para ser honesto, me gustaría un cambio similar. No sé si la marca Metal Gear es demasiado grande de llevar. Hasta ahora no he tenido éxito en pasarla de manos. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off y ese ha ido bien».

«Lo ideal sería alejarme de Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Alien es un buen ejemplo de un cambio de director. Pero creo que nuestro caso es más parecido al de Terminator, una vez que Cameron sale se vuelve un lío».

«Tengo interés en juegos con gusto indie o algún proyecto de gran presupuesto completamente diferente. Si no hiciera juegos, estaría involucrado en películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de lo que quiero hacer antes de morir, sería muy grande. Por mi edad estoy empezando en pensar en lo que quiero hacer antes de ese momento».

«He trabajado en Metal Gear más de 25 años. Me ha permitido contar muchas cosas. Pero es un mundo muy específico y con una jugabilidad concreta. Seguramente lo seguiré diciendo hasta que muera, pero aún hay cosas que quiero contar y experimentar».

Última pregunta sobre las películas series vistas recientemente, con Gravity y Breaking Bad como respuestas; sobre esta: «Acabo de terminar la segunda temporada y estoy muy deprimido. Estuve deprimido durante una semana porque no se me ocurrió esa historia. Es el tipo de temas, la forma en la que los expresa y los pone en la pantalla, digamos que si intento hacer un juego con esa temática y expresiones, sería difícil conseguir su aprobación en la compañía. La forma en la que hacen ese proyecto un éxito comercial es algo que me hace sentir envidia como creador».

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