Acudimos al campo de tiro Cantoblanco para presenciar de primera mano la propuesta de Bigben con este simulador de caza.

La caza es un asunto que crea controversia en la sociedad actual, los cambios de pensamiento asociados con el avance de los años han conseguido que antiguas prácticas que estaban bien vistas por prácticamente la totalidad de la población no lo estén a día de hoy. La prueba de ello la tenemos en nuestro propio país en donde la conocida como “Fiesta Nacional” a día de hoy no es raro ver grandes grupos de detractores manifestándose ante los eventos que acaban con la muerte de animales.

Algo similar ocurre con la caza, considerado por muchos como una actividad de ocio para otros es una práctica que supone la muerte de un ser vivo por el mero hecho de diversión y para otros es considerado como una práctica favorable para la naturaleza. Sea como sea es una práctica legal que tiene su seguimiento y también ha invadido el mundo de los videojuegos.

Es por ello que acudimos al campo de tiro de Cantoblanco situado en Madrid para acudir a la presentación de Hunting Simulator, el primer título que Bigben va a poner a la venta directamente ellos en nuestro país dando así el primer paso en este sentido en España. A la misma además de medios especializados en videojuegos también compartimos escenario con varios medios dedicados al mundo de la caza para saber de la mano de Thomas Carpentier, PR Manager de Bigben Interactive, las características de este nuevo título.

Lo primero que supimos es que el titulo busca que el jugador tenga la sensación de estar en la misma naturaleza, en entornos completamente impresionantes pertenecientes a recreaciones de lugares como Colorado, Alberta, Texas… creados gracias al motor gráfico Unreal Engine 4 que da un aspecto muy bueno a todo lo que vemos en pantalla tanto al entorno como a las especies animales que lo habitan.

Todo es un entorno vivo, desde el propio escenario que tendrá meteorología cambiante como ciclos diurnos y nocturnos hasta los animales que dependerán del tipo de escenario que estamos jugando. Contaremos con más de 37 especies animales en todo el juego las cuales deberemos de cazar teniendo en cuenta sus características, nuestras armas y sus capacidades para detectarnos ya sea por la vista, el ruido o el olfato.

El titulo contara con una especie de modo campaña consistente en más de 100 misiones diferentes que nos abrirán la puerta a nuevo armamento tanto balístico como de accesorios, los cuales van desde los clásicos reclamos pasando por señuelos, detectores del viento e incluso un dron con el que podremos sobrevolar la zona para encontrar las presas.

La vida en el bosque puede ser dura y solitaria, pero en Hunting Simulator eso no tiene que ser un problema ya que podremos jugar online junto a tres amigos en el modo multijugador del que dispondrá el juego.

Hunting Simulator se pondrá a la venta en España el próximo mes de junio en PlayStation 4 y promete traernos todo lo relacionado con esta práctica al salón de nuestra casa.

[/su_carousel]

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

Impresiones | Beta Everybody’s Golf

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Electronic Arts para el E3 2017

Comments

Reply comment