Alternativas con la VR que no tienen nada que ver con videojuegos

Alternativas con la VR que no tienen nada que ver con videojuegos

27 octubre 2016 0 Por Guillem Sanchis

Los fans de World of Warships y los amantes de los buques de guerra históricos ya pueden meterse de lleno en la experiencia de realidad virtual HMS Belfast VR Experience.

El HMS Belfast, el buque de guerra más grande conservado en Europa, jugó un papel importante en la batalla de Cabo Norte en 1943, y ayudó en la destrucción de uno de los últimos buques de guerra alemanes con gran armamento: el Scharnhorst. En aquel tiempo, el HMS Belfast era el crucero ligero más avanzado del mundo, y ahora acaba de llegar a World of Warships como un buque premium de nivel VII, como parte de la línea de la Marina Real británica.

Con la ayuda de los historiadores de World of Warships: Richard «El contrincante» Cutland y Nicolás «El cacique» Moran, podréis descubrir de qué está hecho el HMS Belfast en el nuevo vídeo en con vistas en 360º. En este se os transportará al barco real que se encuentra amarrado en el río Támesis en Londres, mezclando imágenes del combate gracias a los modelos tridimensionales altamente detallados de World of Warships.

«El HMS Belfast es un buque famoso que nos ha inspirado a la hora de crear una experiencia de realidad virtual sin precedentes que profundiza en la conexión histórica de la experiencia de juego de World of Warships», afirmó Alex Bobko, jefe de marketing de proyectos especiales de Wargaming. «No podíamos dejar pasar la oportunidad de poder tener un acceso tan profundo a este buque tan notable. Visitarlo en Londres nos permitió desarrollar contenido innovador para nuestra audiencia, invitándolos a saltar a una experiencia de realidad virtual mixta en el barco real y luego poder ponerlo en práctica en el juego con el mismo barco.»

Esta nueva experiencia de la realidad virtual demuestra una vez más como una tecnología desarrollada con un propósito puede extender mucho más allá de su propuesta original y ser utilizado por un público mucho más amplio.

Wargaming quiere dar las gracias al Museo Imperial de la Guerra por la oportunidad brindada para crear la experiencia en realidad virtual dentro del HMS Belfast, y para descubrir cómo era la vida en el mar de la tripulación de 1938 a 1963.

La HMS Belfast VR Experience se puede ver gratis en cualquier casco de realidad virtual, así como en cualquier dispositivo móvil o de sobremesa: