Playstation 3 ha terminado su generación con una gran cantidad de JRPG, teniendo un gran catalogo, hoy os traemos la tercera entrega de una saga quizás algo desconocida para el publico.

Ficha Técnica

Título: Agarest 2: Generations of War

Estudio desarrollador: Idea Factory

Distribuidor: Ghostlight

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 3

PEGI: +16

Demo:No Disponible

Agarest 2: Generations of War nos narra una historia, que pese a compartir mitología, guiños y todo tipo de detalles, se puede jugar sin haber terminado las entregas previas de la saga, por lo que puede servir de punto de partida para el jugador que tenga curiosidad en esta saga.

Aún y así conserva la característica más llamativa de la saga, y es el sistema generacional , donde la trama abarcara bastantes años y podremos verla desdeagarest-generations-of-war-party el punto de vista de los descendientes de los primeros protagonistas.

El juego da comienzo cuando Weiss , nuestro protagonista, mata al dios Chaos culpándole de una desgracia del pasado, aunque esto causa una catástrofe, que es ni más ni menos que la destrucción entera de un continente y la aparición de varios demonios por el mundo.

Weiss despertara amnésico al lado de una chica que lo estaba intentando curar, y este sera el punto de partida de un JRPG que nos durara una media de 60-70 horas.

Empecemos por el apartado jugable, y es que Agarest 2 presenta un complejo sistema de combate por turnos donde estaremos situados en una cuadricula por la cual nos moveremos mediante formaciones, ejecutando distintos ataques dependiendo el botón que pulsemos o el orden en el que lo hagamos, dando un aspecto táctico, que pese a no ser tan marcado como en las dos entregas anteriores, si sigue siendo una parte importante de cada combate.

Los combates se hacen amenos ya que podremos intentar combinar ataques de nuestros personajes, buscar las debilidades y ver las espectaculares técnicas especiales que harán ingentes cantidades de daño, además podremos acelerar las animaciones si queremos avanzar más rápidamente.

La historia avanzará lentamente, ya que por desgracia cuenta con muchísimas escenas que no aportan mucha información ni sobre la trama en si ni sobre el mundo del juego, cayendo en los estereotipos típicos de los RPG de esta factoría, se presentarán en su mayor parte escenas mediante fondos estáticos y artworks muy bien realizados de los personajes, aunque se echa en falta más dinamismo a las escenas.

Nuestra descendencia aparecerá con unos stats acorde a los nuestros agarestwar2_battle_05anteriormente, a nuestra relación con los otros personajes etc, pudiendo variar enormemente y siendo uno de los aspectos más originales del título además afectaran al final del juego que consigamos.

Gráficamente estamos ante un apartado discreto pero que cumple, mezclando bonitos sprites en 2D de nuestros personajes con entornos en tres dimensiones, como hemos mencionado anteriormente los artworks cumplen, siendo mas dinámicos y detallados pese a que se echan en falta mas escenas en 3d, aunque es el estilo de estos JRPG.

La banda sonora cumple su cometido, con melodías de acompañamiento y otras de corte mas cañero para las batallas dando un resultado muy épico.

Las voces vienen en japones cosa que agradecemos en este tipo de juego, eso si, como ya es costumbre, los textos vendrán en completo inglés, dando problemas para entender la trama a la gente no muy versada en dicho idioma.

Un extraño problema que tiene la versión en disco del juego y que no comprendemos el porque, es que durante los primeros 15 minutos desde que iniciamos el juego, este carga muchísimos datos provocando ralentizaciones ingame muy notables, y estas desaparecen en su practica totalidad pasado ese tiempo, probablemente algún problema de optimización que no parece que vayan a arreglar en futuros parches.

Conclusión

Agarest 2: Generations of War es un JRPG denso que los fans de este genero y que les guste la estética anime disfrutarán durante muchas horas, debido a su longitud, lastima del problema de la barrera idiomática.

https://youtu.be/V5snHCc_IqQ

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Impresiones Finales

Raiders of the Broken Planet ya está disponible

Análisis | Absolver

Análisis | Pro Evolution Soccer 2018

Análisis | Ark: Survival Evolved

Análisis | Destiny 2

Comments

Reply comment