Análisis | Agents of Mayhem

Distribuidor: Koch Media

PEGI: 18

Fecha de salida: 18 de Agosto del 2018

Idioma: Castellano

Género: Acción en mundo abierto

Cómpralo ya por 34,90 a través de este enlace

Hace ya algunos años, cuando toqué por primera vez un juego de los que denominaban como “mundo abierto” tengo que reconocer que me sorprendió. La posibilidad de ir de un lado a otro de un mapa en un entorno completamente vivo era algo que me hizo imaginar en una cantidad casi infinitas de posibilidades e hizo que soñara con ver en algún momento un juego de este estilo basado en Dragon Ball.

Esto fue ya hace mucho tiempo y las cosas han cambiado, ahora juegos de este estilo tenemos a patadas en las tiendas y solo por nombrar unos pocos ejemplos te diré Grand Theft Auto, Infamous, Assassin’s Creed… es difícil que un juego de similares características me vuelva a sorprender.

Agents of Mayhem es un título que nos propone precisamente un juego en un mundo abierto, tampoco es algo que deba de sorprendernos más que nada por el hecho de que es Volition, Saints Row, quien está detrás de esta nueva franquicia que ha venido a rellenar un importante hueco antes de unos meses llenos de lanzamientos. Hemos estado jugando largo y tendido a este título para ver si tiene todo lo necesario para sentar unas bases o por el contrario pierde la batalla ante títulos del mismo género.

En un asalto a escala mundial la organización Legión se ha hecho con el control de todas las naciones del mundo y la única fuerza capaz de hacerles frente y liberar al planeta es Mayhem. Esta organización está dirigida por Persephone Brimstone y deberán acudir a la ciudad de Seúl situada en Corea del Sur. Allí tendrán que hacerle frente al intendente de la organización Legión, el doctor Babylon, y a sus secuaces que han puesto en marcha el plan con el que construirán un artefacto que cambie completamente el orden mundial y a ellos les permita ganar un poder sin igual que haga que su supremacía sea total y sin posibilidad de perderla. Pero para eso están precisamente los agentes de Mayhem que harán frente a los enemigos en una ciudad como la de Seúl.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Agents of Mayhem van a usar desde el primer momento de una manera muy directa y en ocasiones demasiado obvia el humor. Todo está planteado como si fuera una de esas series de héroes y villanos de los años 90 en donde una organización secreta llena de agentes armados hasta los dientes ponían fin a los malvados planes de la organización que pretende someter al mundo.

Tendremos a nuestra disposición hasta 12 agentes completamente diferentes entre sí en lo que a habilidades y personalidades se refiere. Entre esos 12 podremos hacer un escuadrón de 3 personajes que podremos intercambiarlos en cualquier momento, siempre que estén vivos, durante la partida ya sea mientras vamos por la ciudad o bien durante los enfrentamientos. Esto es fundamental ya que cada uno de ellos al tener un tipo de habilidad diferente tendremos que usarlos de manera estratégica para poder atravesar las defensas de nuestros enemigos y así poder derrotarles.

Cada vez que completemos misiones o eliminemos enemigos nuestros agentes ganaran experiencia que les permitirá subir de nivel y con ello desbloquear nuevas habilidades y dispositivos que utilizar en su lucha contra Legión. Con esta acción desde el estudio han conseguido dos cosas, la primera es que obviamente subamos de nivel para poder optar a completar las misiones en un nivel más alto y desbloquear así los trofeos pertinentes y por otro lado, que le dediquemos algo más de tiempo al título si lo jugamos en una dificultad normal subiendo de nivel para poder avanzar y prolongar la vida del mismo.

¿Qué nos vamos a encontrar entonces por el mapa de Agents of Mayhem? Vamos a encontrarnos una serie de actividades que nos reportaran varias cosas como por ejemplo planos de desarrollo, dinero o experiencia entre otros. Estas actividades van desde carreras a rescate de rehenes, obviamente nos encontramos ante un problema bastante genérico en este tipo de juegos, y es la repetitividad hasta la saciedad de hacer una y otra vez la misma actividad. Esto nos ha pasado en muchas ocasiones en otros títulos en donde el “mundo abierto” estaba presente y era algo con lo que ya contábamos, pero se echa en falta un poquito de valentía en los estudio y hacer lo posible para que el jugador no tenga la sensación de estar haciendo lo mismo una y otra vez.

Cuando no estemos por Seúl repartiendo balas a los miembros de Legión estaremos en el Ark, o lo que es lo mismo, nuestro centro de operaciones. Desde aquí podremos hacer cosas como mejorar nuestras opciones mientras va subiendo el nivel de la agencia, investigar diferente tecnología tanto propia como de Legión para poder usarla, crear nuevos coches, entrenarnos en un simulador virtual… Pero también podremos mandar a los agentes alrededor del mundo para que investiguen las acciones de Legión por todo el globo. En este apartado también tendremos nuestro toque estratégico ya que cada agente se le da mejor una zona que otra y permitirá que completemos cada una de las misiones de manera más rápida, aunque en ocasiones tendremos que intervenir nosotros mismos si se encuentra una guarida de Legión. Si, sé que no es una novedad y que nos recuerda muchísimo a cuando en Assassin’s Creed mandábamos a nuestros asesinos a distintas partes del mundo para realizar diferentes misiones, el estudio no está innovando absolutamente nada pero sin embargo da algo más de vida al juego que siempre viene bien.

Lamentablemente hay algo que no podemos pasar por alto y que creo enormemente que es un fallo que podían haber evitado. Estamos en una generación en donde prácticamente a cualquier juego le ponen online, se lo ponen a juegos a los que no les hace absolutamente ninguna falta y a juegos como Agents of Mayhem que le vendría excepcionalmente bien no se lo ponen. Estamos ante un título perfecto en el que reunir a un grupo de 3 personas que hagan escuadrón y se pongan a repartir estopa por Seúl a las tropas de Legión, desconocemos si el estudio se lo pondrá más adelante o no aunque es algo que vemos difícil ante las noticias que están apareciendo estos días.

En el apartado grafico quiero hacer un parón desde el inicio para comentar su apartado en lo que a videos se refiere. Encuentro un enorme acierto el usar una animación del estilo de los 80 y 90 para introducir a los personajes o para llevar a cabo el desarrollo de la historia, hacer este uso de un elemento así le da al título todavía más si cabe una aire retro excepcional. En cuanto a los modelados de personajes y escenarios en general tenemos un trabajo más que notable en donde todo da la sensación de ser una serie de televisión animada pero sin perder de vista que no sea realmente exagerado. Algo que seguimos echando en falta en algunos juegos del género es un doblaje en castellano, obviamente Volition no ha apostado por ello y aunque entendemos que muchas de las gracias se perderían con un doblaje siempre se echa de menos, así pues tenemos un título con audio en inglés y texto en castellano

Agents of Mayhem cumple sobradamente con su labor, entretener al jugador con una historia digna de las series de héroes de los años 90 y con unos cuantos toques de humor. Es innegable que bebe en muchos aspectos de otra franquicia del estudio como es Saints Row aunque por suerte cuenta con elementos suficientes para ser diferenciada de ella.

Sin embargo creo sinceramente que el estudio podía haber dado más de sí en esta nueva propuesta, es completamente inaceptable que no haya ningún tipo de juego online en un género que le sienta bien como es este. Que no podamos ir por la ciudad eliminando enemigos junto a un amigo es prácticamente imperdonable.

Agents of Mayhem

34,90 €
8.1