Análisis | Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition

Ficha Técnica
    035245

    • Título: Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition
    • Estudio desarrollador: Games Farm
    • Distribuidor: Avance Discos
    • Número de Jugadores: 1
    • Plataformas: PlayStation 4
    • PEGI: 12
    • Fecha de salida: 28 de Octubre de 2016
    • Género: Aviación
    • Sitio Web Oficial: http://www.games-farm.com/secretwars.html
    • Idioma: Voces en Inglés, Textos en Español
    • Compralo ya por 40,99€ en el siguiente enlace

    Durante la época de los 90 no era para nada descabellado que cuando acudiéramos a nuestra tienda de videojuegos favorita encontráramos juegos de aviación en las estanterías listos para llevárnoslos a nuestra casa. El PC fue una plataforma que se nutrió muchísimo de estos juegos y yo personalmente aún recuerdo con mucho cariño aquellos juegos de Micro Prose que aunque no los compre yo, acabe usándolo como el que más junto al inseparable Joystick de turno.

    Por aquellos tiempos también se empezaron a poner de moda las consolas y fue el momento oportuno para asaltar el mercado con este tipo de juegos que tuvieron una gran acogida creándose incluso nuevas franquicias como la ya conocida Ace Combat y que a día de hoy sigue más o menos presente.

    Afortunadamente para los amantes del género y que dispongan de un PC, este tipo de juegos no han llegado a desaparecer del todo y a día de hoy es fácil encontrar tanto clásicos del género como nuevas propuestas que poder disfrutar en nuestras maquinas. Si por el contrario eres más de una consola esto ya es un poco más complicado pues apenas salen juegos del género aunque a principios de la década del 2000 si aparecieron alguna que otra propuesta interesante.

    Hoy os traemos el análisis de Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition, que nos lleva una vez más a la tan recurrida Segunda Guerra Mundial en donde tendremos que completar una serie de misiones ambientadas en esta época tan convulsa.

    Air Conflicts: Secret Wars_20161121014745

    Historia

    La historia nos pone en la piel de Dorothy Derbec, una joven entusiasta de los aviones y que a su vez es hija de un piloto de aviación pero que por circunstancias de la vida acaba siendo criada por un amigo de este. Pasa los días haciendo trabajos con su avión hasta que estalla la Segunda Guerra Mundial y se ve sin quererlo metida de lleno en ella luchando contra los nazis mientras va descubriendo que ocurrió con su padre.

    Jugabilidad, gráficos y sonido

    La campaña se desarrolla en 7 apartados diferentes cada uno compuesto por misiones hasta un total de 49 entre todas. La variedad de estas misiones no es que sea precisamente el ejemplo de la amplitud propiamente dicha, la mayoría de ellas consistirán en o bien derribar aviones enemigos o eliminar objetivos de tierra aunque mientras estamos cumpliendo la misión al respecto es posible que ocurran acontecimientos que nos hagan ampliar estos objetivos. Aunque se nos cuenta una historia no consiguen camuflar que estamos ante un juego bastante simple en cuanto a variedad de misiones se refiere aunque lo consiguen arreglar un poco haciendo que estas misiones trascurran con bastante rapidez y conseguirás acabarla antes de cansarte de ella.

    En total hay más de 15 aviones de la época cada uno con sus características que lo hacen únicos respecto al resto, estos aviones van desde cazas estilo Spitfire o aviones dedicados al transporte de mercancías aunque estos últimos misteriosamente también están equipados con un par de ametralladoras y un arsenal de bombas. Cada uno de estos aviones dispone de diferentes estadísticas que van desde la agilidad, la resistencia, la suerte o el liderazgo, las dos primeras características están más que claras a lo que se refiere pero la suerte por ejemplo será el rango de posibilidad de hacerle ataques críticos a los aviones enemigos o el liderazgo que al tener más estrellas en este apartado la IA de los aviones amigos que van con nosotros en algunas misiones mejorará.

    Air Conflicts: Secret Wars_20161120182724

    No vamos a abandonar este apartado sin hablaros de las bombas ya que las hemos mencionado, estas tanto las bombas tienen la habilidad especial de ser infinitas, puedes sembrar el mapa entero de bombas que nunca se acabaran, un hecho que aunque agradeceremos en las primeras misiones hasta que nos acostumbramos a los controles y a cuando soltarlas es algo que nos resultara poco realista a medida que vamos avanzando.

    El control del avión por defecto es totalmente árcade por lo que tendremos esas limitaciones que se implantan en este tipo de manejo, podemos cambiarlo a un control de simulación en donde esas limitaciones ya no están presentes pero que sin embargo esa sencillez en los controles que daba el control árcade desaparecen por completo haciendo en las primeras partidas los controles algo caóticos.

    Air Conflicts: Secret Wars_20161120171655

    No hay juego de aviación que se precie si no cuenta con diferentes opciones de cámara para que el jugador elija la que mejor se ajuste a sus gustos, así pues tenemos la típica cámara en donde veremos el avión completamente en una vista de tercera persona, una de primera persona o bien una vista desde el interior de la cabina del avión. No podemos obviar si hablamos de gráficos que Air Conflicts: Secret Wars es un juego que ya tiene 5 años a sus espaldas y esto pasa factura a la hora de jugarlo en el año 2016 ya que cuenta con unos gráficos acordes a su época y que tampoco han sufrido algún tipo de modificación para adaptarlos a las consolas de nueva generación. Aun así los aviones cuentan con una gran recreación y disponemos de diversos escenarios con gran cantidad de elementos en ocasiones. Como no podía ser de otra manera tiene audio en inglés con textos en castellano.

    Conclusión

    Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition nos servirá para pasar un rato entretenidos delante de la pantalla y calmar un poco las ganas de este tipo de juegos en consolas, pero nada más. Tendremos en muchas ocasiones la sensación de que repetimos una y otra vez la misma tarea mientras avanzamos por las 49 misiones de las que dispone el título. Lamentablemente tampoco lo acompaña un lavado de cara respecto a 2011 y nos encontramos con unos gráficos algo anticuados y que no exprimieron en su día las características de las plataformas y ni mucho menos lo hacen ahora en 2016.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 9.0/9 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Análisis | Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition, 9.0 out of 9 based on 1 rating

    Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition

    Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition
    7.1

    Historia

    8/10

      Jugabilidad

      8/10

        Gráficos

        6/10

          Sonido

          8/10

            Diversión/Duración

            7/10

              Pros

              • Aceptable cantidad de aviones
              • 49 misiones en total

              Cons

              • Gráficamente hablando esta bastante desfasado
              • Las misiones se repiten demasiadas veces

              Leave a comment