Análisis | Alchemic Jousts

Análisis | Alchemic Jousts

8 febrero 2017 0 Por J.D Hernandez

Un título en donde se premia la estrategia, inteligencia y el saber esperar a partes iguales para poder derrotar al rival

Ficha Técnica

Título: Alchemic Jousts Estudio desarrollador: Lunatic Pixels Distribuidor: PlayStation  Número de Jugadores: 1 – 2 Plataformas: PlayStation 4 PEGI: 3  Fecha de salida: 24 de noviembre de 2016 Género: Estrategia Idioma: Textos Español Compralo ya por 14,99€ en la PlayStation Store

Hoy desde Región PlayStation os traemos un nuevo título desarrollado por un estudio español, algo que empieza a no ser novedad gracias al esfuerzo y el apoyo que PlayStation está dando a los estudios de nuestro país con la iniciativa PlayStation Talents. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones esta iniciativa busca ayudar a los talentos que hay en nuestro país a sacar hacia delante sus ideas y que puedan ser publicadas.

Esta vez os traemos un juego que como veréis desde un inicio puede parecer muy sencillo pero que pronto descubrimos que hace falta algo más que suerte si queremos derrotar a nuestro enemigo en este juego de estrategia para PlayStation 4.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Cuando empezamos con el título veremos que los primeros compases serán una serie de pantallas a modo de tutorial que nos explicara todas las opciones de las que dispone el título. El juego básicamente se trate en algo muy sencillo, acabar con el castillo rival antes de que ellos acaben con el nuestro usando la premisa de los elementos. Así pues el agua vence al fuego, el fuego a la piedra y la piedra al agua, estos son los primeros elementos con los que contareis en vuestro arsenal para después desbloquear otros tipos como viento por ejemplo que veremos que es realmente útil ya que va por arriba y salvo un elemento que vaya por el mismo camino impactará sin remedio en el castillo rival. Es precisamente los elementos uno de los puntos donde tendremos algo de juego ya que podremos combinarlos para crear otros completamente nuevos con diferentes características que pueden ayudarnos a vencer a la máquina.

No solo de elementos viviremos para alzarnos con la victoria frente al rival, según avancemos desbloquearemos la posibilidad de crear algunas habilidades extras con los elementos y objetos que consigamos al finalizar las batallas. Como no podía ser de otra manera estas habilidades están relacionadas con los elementos anteriormente mencionados y que mejoraran las características de los mismos.

Antes os hemos hablado de unos castillos a los que tendremos que golpear un número de veces para ganar la partida. Podéis haber pensado que entonces el juego se basa exclusivamente en hacer esto una y otra vez, esto no es así ya que hay varios modos de juego dentro del mismo que os comentamos un poco para enseñaros parte de lo que este título os ofrece. Lo mencionado anteriormente es lo denominado combate, como os hemos explicado la finalidad es tan sencilla como dejar al castillo rival a 0 y así ganar la partida, pero no solo de combates viviremos aquí. Tendremos otros modos como por ejemplo el llamado Rey en donde tendremos que capturar ciertas zonas antes que nuestro rival gracias al correcto uso de los elementos a nuestra disposición o captura en donde tendremos que conseguir llevar a nuestro territorio la cantidad requerida de pinceles para ganar la partida. Por otro lado infinito tendremos que aguantar los ataques del rival la mayor cantidad de tiempo posible.

Es precisamente la IA la que merece una mención especial en este análisis, a lo largo de los tutoriales ya vemos algunos elementos que sufriremos a lo largo del juego, seguramente pensareis que sufre de una IA pobre carente de sentido… estáis muy equivocados. Lo que hemos jugado podemos decir que nos hemos encontrado con una IA a la altura, en cualquiera de las 3 dificultades a nuestra disposición, que en ocasiones nos hace dudar mucho si dar nosotros el primer paso y arriesgarnos a que nos lo contrarreste sin tiempo casi para poder defendernos o esperar que sea ella la que de el primer paso pero siempre con la duda de si se está guardando un as bajo la manga. Un buen desafío para aquel que busque un juego que le exija al jugador inteligencia, saber esperar y aprovechar el momento oportuno de ataque o defensa.

Gráficamente estamos ante un juego muy del estilo de lo que se denomina como juegos indie, un título que no cuenta con gráficos de grandes superproducciones pero que en absoluto pierde la ocasión de resultar agradables. Se utiliza muy bien el color tanto en los escenarios como en los diferentes elementos tales como castillos y con unas animaciones curiosas en lo que a los elementos se refiere. No solo los gráficos están a la altura de la producción, el apartado sonoro también está a un gran nivel con melodías pegadizas y como era de esperar sin ningún tipo de dialogo ya sea en inglés o en nuestro idioma, aunque esto último si lo tenemos disponible en castellano para que no os perdáis ninguna de las explicaciones.

Conclusión

Alchemic Jousts es un juego exigente de estrategia que hará las delicias de aquellos jugadores que busquen un reto cuando se pongan a los mandos de la PlayStation 4. Es un juego al que le tendremos que dedicar muchísimas horas si queremos no solo dominarlo, si no también conseguir todas las posibilidades que nos ofrecen en cuestión de diferentes elementos o habilidades que usar con los rivales.

Si ya de por si tienes para un buen rato contra la IA, el juego cuenta con multijugador tanto local como online para prolongar prácticamente hasta el infinito las horas de juego que le puedes dedicar a Alchemic Jousts

Alchemic Jousts

7.8

Inteligencia Artificial

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.5/10

Diversión / Duración

8.5/10

Pros

  • Inteligencia Artificial a gran nivel
  • Bastantes pantallas a superar
  • La posibilidad de crear nuevos elementos

Cons

  • Faltan mas modos de juego