Análisis | Assassin’s Creed Syndicate

Análisis | Assassin’s Creed Syndicate

9 noviembre 2015 3 Por MrRafa

Un año más Assassins Creed vuelve a nuestras consolas con una nueva entrega que repite el esquema de anteriores juegos de la saga de asesinos ofreciendo algunas nuevas mejoras jugables para el seguidor de la IP de Ubisoft.

assassins_creed_syndicate_ps4_etu

Título: Assassin’s Creed Syndicate

Estudio desarrollador: Ubisoft Quebec

Distribuidor: Ubisoft

Plataformas: Playstation 4, Xbox One y PC

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 23 de octubre de 2015

Cómpralo ya por 56,94 € desde el siguiente enlace: Assassin’s Creed: Syndicate

Lo primero que le viene a uno a la mente al escuchar el nombre de Assassins Creed son los númerosos bugs con los que salió a la venta Assassins Creed Unity el pasado año manchando la confianza que los fans de la serie habían depositado en la saga de Ubisoft.Tranquilos, Assassins Creed Syndicate es un juego depurado y cuidado con algún que otro bug, pero mínimo, similar al que podamos encontrar en cualquier otro sandbox pero sin llegar a ser tan graves cómo los de Unity.

En esta ocasión la entrega de Assassins Creed ha dejado las manos del estudio principal, Ubisoft Montreal, para caer en las manos de Ubisoft Quebec, gracias a ello han podido desarrollar el videojuego con más de 2 años de trabajo continuo.

Assassins Creed Syndicate nos lleva a la Londres 1868, en plena Revolución Industrial.Por primera vez en la saga tenemos a dos protagonistas, los hermanos gemelos Evie y Jacob Frye,muy diferenciados en el inicio en la forma de jugar con ellos y con misiones exclusivas de cada uno a lo largo de la aventura por la ciudad londinense.

Como novedad y también como punto positivo para nosotros nos encontramos con que esta nueva entrega no tiene ningún tipo de modo online, nada de competitivo visto hasta Black Flag o el cooperativo de Unity. No se vosotros, pero nosotros pocas veces hemos jugado a los modos online de Assassins Creed a no ser por algún trofeo de dicho modo, hay video juegos que deberían tener multijugador y otros que no, cómo es este caso.

Assassins-Creed-Syndicate_2015_05-12-15_006
La historia de Syndicate, cómo es habitual en la saga se divide por secuencias o capítulos, en esta ocasión son un total de ocho secuencias, cada una de ellas con el objetivo de localizar a un objetivo templario y acabar con su vida. Además de las secuencias con sus misiones principales y exclusivas de cada protagonista hay multitud de misiones secundarias, cómo las misiones en las que deberemos ayudar a personalidades de la época, cómo Karl Marx, Charles Darwing, Arthur Conan Doyle, Dickens…Junto con otras misiones de recolectar coleccionables(la mayoría de ellas con un mapa que se puede comprar en las tiendas del videojuego), cómo recolectar botellas de cerveza antiguas, flores disecadas, ilustraciones, cartas o unas misteriosos discos de piedra ocultos por todo Londres.

Además de misiones secundarias y principales mientras vamos recorriendo las calles y tejados de Londres nos podemos encontrar con eventos aleatorios que consisten básicamente en detener a un ladrón, asustar a matones o defender a un viandante.Todo ello con el personaje que queramos, con Evie o con Jacob, cuyo control podemos alternar en el menú de pausa del juego si pulsamos R3, si nos lo permite la misión y no es exclusiva…

Al principio de la aventura será muy importante decir a que personaje vamos a manejar para cada misión, pues cada uno comenzara con unas habilidades distintas a cada uno y a lo largo de la aventura , a medida que los personajes vayan ganando puntos de habilidad realizando misiones y subiendo de nivel podrán acceder a nuevas habilidades y bonificaciones.

Assassins-Creed-Syndicate-4-750x400
Evie es la inteligente de la familia Frye y su misión principal será investigar el paradero de un nuevo objeto de “Los que llegaron antes”, el Sudario del Edén. Por otro lado, Jacob es un tipo violento que no suele pensar las cosas antes de actuar y contará como objetivo aumentar el número de integrantes de su recién formada banda de Los Rooks a la vez que acaba con la presencia de los Blighters, una banda simpatizante de los templarios. La trama de los dos hermanos se entrelazan dando situaciones en las que se demuestra de nueva que Ubisoft sabe hacer personajes carismáticos. Es muy fácil cogerle cariño a Evie o reírte de las tonterías de Jacob y sobre todo de esos piques y peleas que solo se pueden tener entre hermanos. Un punto que se había perdido en la saga tras la trilogía de Ezio.

Otra de las similitudes entre los hermanos es su habilidad de parkour, R2 + X para escalar y R2 +O para descender, todo ello con total normalidad, aunque muy automatizado, hay algunos saltos entre edificios que dan sensación de falsedad. Otro de los puntos nuevos es el perfil normal y de sigilo, pulsando X Evi se pondrá o quitará la capucha y se agachará y Jacob hará lo mismo quitándose el sombrero y poniéndose la capucha para pasar desapercibido de los enemigos.

Una de las novedades más destacables en esta entrega es la punta de cuerda, un gancho similar al lanza cabos o batgarra de los videojuegos de Batman Arkham que facilitan muchísimo la escalada del juego, subir a los edificios emblemáticos te costará un suspiro, incluso puedes subir a las atalayas para sincronizar y ampliar la visualización del mapa en 1 segundo desde el suelo. Este objeto, que te lo dan en las primeras misiones rompe el esquema del juego, que aunque sea necesario para saltar las distancias entre las anchas calles de Londres facilita mucho las ejecuciones, persecuciones y huidas. Aunque a la hora de recolectar coleccionables se agradece la facilidad que da para llegar a ellos.

evie-frye-sister-jacob-assassins-creed-syndicate
Seguimos con los cambios de este Assassins Creed y nos encontramos con los vehículos, los coches de caballos que nos encontraremos en todas las zonas de la ciudad y que facilitan el desplazamiento a largas distancias y son clave para algunas misiones de escolta, de secuestro de enemigos o persecuciones, en las que vivimos emocionantes combates en el techo de los carruajes. La conducción de estos vehículos es muy arcade y dista de la realidad. Los caballos pueden dar marcha atrás y hacer placajes contra los carros enemigos.

Otro de los cambios es la posibilidad de secuestrar a cualquier enemigo, acercándonos por la espalda podremos inmovilizarlo y llevarlo donde queramos, y si se escapa podremos placarle en carrera y capturarle de nuevo. Mientras retenemos a un enemigo aparecerá un circulo a nuestros pies cuyo radio aumentara o disminuirá si andamos rápido o lento, contra más grande sea la circunferencia más fácil será que nos detecten los enemigos.

Cómo mencionamos en nuestro avance, Assassins Creed Syndicate usara un sistema de bandas similar al utilizado por Ezio en ACII: La Hermandad, aunque sin poder enviar a los miembros a realizar misiones para obtener ingresos y recursos. Pero si nos los encontramos por las calles podremos reclutarlos para atacar las zonas tomadas por los Blighters y eliminar al líder de la sección mientras dura el caos.

Assassins-Creed-Syndicate_2015_08-05-15_004.jpg_600
A medida que mejoramos a nuestros personajes y avanzamos en nuestra aventura podemos mejorar también a Los Rooks. Podemos hacer que la policía no vea nuestras fechorías, los Blighters no se atrevan a atacarnos nada más nos ven por la calle, aumentar las especialidades de nuestros Rooks, cómo el Grandullón, el tirador o el conductor, hablamos en masculino por el tipo, pero los Rooks están formados tanto por Hombres y Mujeres, incluso llegado a un punto nos ayudarán los niños que salvemos de la explotación en las fábricas.

Un punto esencial a cumplir para avanzar con facilidad en la historia será el de conquistar los distintos territorios Blighters en los que se han dividido los distritos de Londres. Para obtener los territorios deberemos cumplir distintas misiones, cómo secuestrar al líder de ese grupo de Blighters, eliminar a toda la facción o liberar a los niños de las fabricas.Una vez superados los objetivos de cada territorio debemos luchar contra el líder de esa zona, un enfrentamiento similar a los Final Boss, cada uno con mecánica distinta, uno nos atacará entre el humo provocado por las bombas de humo, otro usara narcóticos para volver a nuestros Rooks contra nosotros…

Ganar territorios será esencial para subir el nivel de nuestro personaje y avanzar en la historia con más facilidad, pues cada territorio tiene su propio nivel de dificultad, del 1 al 10.Si vamos a conquistar una zona o misión con un nivel inferior al nuestro será muy fácil superar los objetivos, pero si la misión es de un nivel más alto que el que tenemos tocará o bien gastar nuestro tiempo en cumplir unas pocas de misiones secundarias o bien en emplear el sigilo en todos los objetivos, pues la resistencia de los enemigos será muy elevada, y aunque acabar con ellos es muy fácil, tardarás varios minutos debido a la gran cantidad de vida que tendrán.

Assassins-Creed-Syndicate_2015_05-12-15_009
Con esto pasamos a hablar del sistema de combate, que se mantiene a lo visto a las anteriores entregas. Las peleas son muy fáciles de ganar y pocas veces morirás o te golpearan los enemigos, pues estos parecen seguir la filosofía del 1vs1 y harán turnos para atacarte. En este apartado Ubisoft debería trabajar más en futuras entregas de la saga, pues en todas las anteriores entregas hemos criticado la facilidad de los combates. Al menos en esta entrega ofrecen aparte de esquivar y atacar a los enemigos la posibilidad de romper la guardia de los enemigos y poder infringirles daño, pues se protegerán. Una vez superadas las primeras horas de juego te sentirás indestructible dentro del juego y pasaras de ocultarte en las misiones, pues no se castiga la usencia de sigilo con más dificultad, pues la IA de los enemigos es malísima y muy fácil de utilizar a tu favor.

En combate podremos utilizar varias armas, objetos y equipo que podremos mejorar, cómo armas tenernos los cuchillos kukri, los bastones que sustituyen a las espadas y los puños americanos. Cada arma tendrá varios modelos que iremos consiguiendo en misiones o construyendo con los recursos que vayamos encontrando, además de un nivel para poder usarlas y habilidades especiales. Los kukri hacen mucho daño, los puños americanos noquean a los enemigos y el bastón ofrece ambas cualidades a partes iguales, por lo que ha sido lo que más hemos utilizado.

Cómo objetos encontramos cuchillos, dardos narcóticos (que si los tiramos al fuego crearan una nube de gas que afectará a varios enemigos),bombas de humo, medicina con la que curarnos o las fantásticas bombas voltaicas, que producen daño e inmovilizan a los enemigos con descargas eléctricas.

Además, según vayamos acabando con los enemigos se quedarán con un punto mínimo de vida, esperando para ser rematados con un “fatality” de Evie o Jacob. Contra más enemigos dejemos en ese estado moribundo, más espectaculares serán las ejecuciones múltiples.

Assassins-Creed-Syndicate_EDIIMA20150713_0477_18
Uno de los puntos que más gustaron en Unity fue la posibilidad que ofrecía el juego para acabar con los líderes templarios. En Syndicate esta característica vuelve a estar presente y en cada misión de eliminar a un líder templario podremos completarla de multitud de formas, ya sea a la vieja usanza yendo a lo loco a por el objetivo y huir después o facilitar un poco las cosas obteniendo ayuda de algún personaje secundario, robando la llave de la habitación en la que se encuentra el objetivo o cumpliendo el objetivo para conseguir la muerte única, que será la forma más espectacular de acabar con la vida del pobre templario.

En Unity, no se habló mucho de los sucesos que están sucediendo en el presente, pero en Assassins Creed Syndicate volveremos a saber más sobre Shaun y Rebeca y la situación del bando templario y asesino en la actualidad, incluso el final nos alentará a jugar a la próxima entrega de la saga. Además, llegado un momento podremos acceder a una mini historia donde manejamos a un nuevo personaje en un marco histórico más avanzado al de Evie y Jacob del que no vamos a decir nada, pues la sorpresa merece la pena.

Y con esto llegamos a la ambientación, sin duda una de las mejores recreaciones que ha hecho Ubisoft dentro de la saga Assassins Creed, pues mientras juegas a Syndicate sentirás ser parte de la sociedad de Londres de 1869; verás y utilizaras las locomotoras, te mezclaras con personajes históricos cómo Karl Marx o Darwin. Los monumentos son alucinantes de lo bien hechos que están, la Torre de Londres, el Palacio de Buckinham (guardia real incluida),el Big Ben, el río Támesis (lleno de barcos en movimiento)…Incluso en las calles se ve reflejado el detalle que ha empleado Ubisoft para recrear la sociedad de la Revolución Industrial, burgueses y pobres bien diferenciados, los niños explotados, el ambiente de los pubs, la policía…

Assassins-Creed-Syndicate_2015_05-12-15_010
Todo esto no sería lo mismo sin el sistema de iluminación del que hace uso el videojuego, pues le da al título un toque muy realista, los rayos de sol, la noche, el amanecer y atardecer, la niebla y la lluvia serán las protagonistas en la mayoría de capturas con el botón SHARE que compartamos en las redes sociales. Los principales personajes del videojuego están muy bien realizados a primera vista, con una captura de movimientos digna de elogiar, pero el pelo y los atributos de los personajes más secundarios y comunes destacan por su pobre dedicación. Los enemigos solamente tienen tres tipos de diseño: Hombre, mujer y grandullón. Del mismo modo que la policía.
En cuanto a fallos poco podemos decir, hemos jugado con la actualización que salió el mismo día de lanzamiento y no nos hemos encontrados muchos bugs, en algunas ocasiones nuestro personaje se quedaba flotando en el aire o nos quedábamos atrapados en el interior de un carruaje, a los cuales no se puede acceder, pero en muy contadas ocasiones en las más de 20 horas que nos costó superar el modo historia y conquistar todos los territorios.

Eso si, esperamos que Ubisoft depure el sistema de parkour de la saga para futuras entregas, pues en este nos ha dado la sensación de, cómo decirlo, de estar muy guiado y sin ofrecer libertad de movimiento al jugador. El personaje sube en ocasiones por donde quiere o directamente no sube a un sitio al que cualquier persona llegaría, incluso a la hora de bajar a veces no lo hace como quisiéramos, Evie y Jacob casi hacen parkour para bajar un bordillo, aunque no llegan a esos extremos.

Assassins-Creed-Syndicate_2015_05-12-15_007
En el apartado sonoro nos encontramos con la excelente calidad a la que nos tienen acostumbrados Ubisoft y en esta ocasión no nos encontramos con voces del tipo “Napoleón” en Assassins Creed Unity.El juego da la opción desde un primer momento a elegir el idioma en el que queremos jugar. Las voces originales en inglés están totalmente sincronizadas con los gestos faciales de los personajes, pero la adaptación a nuestro idioma no tanto.

Durante los paseos por Londres escucharás a los viandantes hablar español o el inglés puro londinense con líneas de dialogo muy, pero que muy repetitivas y en muchas ocasiones carentes de sentido. La banda sonora esta a la altura con algunos temas muy dinámicos y “de la época”

Assassin’s Creed Syndicate es el videojuego que devolverá la fe a los seguidores de la saga que acabaron desilusionados por Unity o por las entregas anuales. El desarrollo de más de dos años que ha llevado a cabo Ubisoft Quebec se nota, y mucho en el producto final que nos ha llegado. En definitiva, y para que os hagáis una idea de la calidad del título, si disfrutasteis con Ezio en su trilogía o de la vida pirata en Black Flag, Syndicate os encantará. Os enamorareis de Evie, Jacob y de las calles de Londres.

Pero, en estas últimas líneas de análisis no puedo evitar, cómo fan de la saga que soy, pedirle a que Ubisoft deje más espacio entre el desarrollo de una entrega y otra, pues desde 2006 ya nos han llegado más de 14 juegos , mayores y menores dentro de la saga, que están llevando al límite la frescura que aportaron algunas de sus entregas a la saga con muy pocas novedades de un título a otro. Esto lleva al usuario a no tener la misma emoción por jugar la siguiente entrega, al no ser tan revolucionaria, cómo lo fue por ejemplo AC2 con AC1, y a compartir la mala fama de una entrega con las siguientes, cómo los inicios llenos de bugs de Unity (que luego solucionaron) con Syndicate, juego que como hemos dicho tiene contados errores.

Assassin's Creed Syndicate - Evie Tráiler de Lanzamiento

¡Prepárate para liberar a Londres del dominio absoluto de los templarios! Juega como la maestra del sigilo Evie Frye. Únete a la hermandad Assassin y pon fin a la opresión. Compra ya: http://assassinscreed.com/ACS_LAUNCH_EVIE_BUY Facebook : https://www.facebook.com/AssassinsCreedSpain Twitter : https://twitter.com/AssassinsSPAIN

Assassins Creed

8.4

HISTORIA