Análisis | Assetto Corsa

Análisis | Assetto Corsa

9 septiembre 2016 0 Por J.D Hernandez

El simulador más exigente llega a PlayStation 4 con una propuesta digna para los amantes de la velocidad.

Ficha Técnica
51Cj3ITdAEL

Título: Assetto Corsa

Estudio desarrollador: Kunos Simulazioni

Distribuidor: 505 Games

Número de Jugadores: 1 – 16 (online)

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 3

Fecha de salida: 26 de Agosto de 2016

Género: Simulador automovilístico

Sitio Web Oficial: http://www.console.assettocorsa.net/es/

Idioma: Textos Español

Cómpralo ya al mejor precio por solo 37,90€: Asseto Corsa

La compañía Sony tiene como exclusivo el que durante años fue el máximo exponente de la simulación en lo que a consolas se refiere, hablamos de Gran Turismo cuya próxima entrega aparecerá en el mercado el próximo 2017. Pero es un género que no es exclusivo de la compañía, la competencia también ha tenido grandes juegos de automoción y por supuesto que el PC no se iba a quedar sin ellos.

Assetto Corsa apareció originalmente para los ordenadores, un juego de simulación automovilística de Kunos Simulazioni recibió alabanzas de crítica y usuarios. Un título que llevaba un paso más allá la simulación en el género y que se hizo con fama entre los que gustan de estos juegos. Como no podía ser de otra manera ahora se lanza para las consolas de nueva generación con una responsabilidad enorme, mantener la esencia de lo visto en PC y calar hondo en los jugadores de consolas.

Assetto Corsa

Jugabilidad, gráficos y sonido

La propuesta de Kunos Simulazioni con Assetto Corsa queda clara en cuanto lo iniciamos, nos lleva directamente a la acción sin rodeos con una carrera de prueba mientras se termina de completar la instalación para así irnos acostumbrando a lo que nos vamos a enfrentar. Con esta primera vuelta ya nos encontramos con algunas de las características que han hecho grande a este simulador en PC y que harán la delicia de los amantes de los simuladores más puros de automoción.

Los modos de juego no dejan lugar a dudas, siendo el modo eventos especiales donde podremos dar a conocer nuestras habilidades con el objetivo de acabar primeros en los diferentes desafíos que se nos presentan. Estos desafíos dividir en vuelta rápida, contrarreloj o derrape en donde en cada una de ellas se nos exigirá en todo momento el 100% si queremos superarlas aunque como en todos los juegos a medida que avancemos tendremos que ser más precisos y prácticamente no cometer ningún error o no las superaremos. Carrera nos permitirá jugar a los estilos clásicos de los juegos de automoción, tendremos varias series con diferentes etapas que tendremos que superar para avanzar a la siguiente.

Assetto Corsa

El modo online nos permitirá enfrentarnos  con 16 corredores en lo que sería un fin de semana completo de carrera, es decir, nos enfrentaremos a las tres etapas clásicas que vemos en competiciones como son prácticas, clasificación y carrera. Al contrario que lo que ocurre con los modos de un solo jugador aquí además de nuestra pericia dependemos del nivel del resto de competidores que en ocasiones son hasta más agresivos que la IA que presenta el juego. Si te gusta esto de la competición online con el resto del mundo aquí encontraras un filón más que interesante para intentar hacerte un nombre dentro de Assetto Corsa.

Assetto Corsa

A lo largo de las líneas que llevamos escritas en más de una ocasión os hemos comentado el nivel de exigencia que requiere Assetto Corsa y si finalmente adquirís el titulo lo comprobareis vosotros mismos. El nivel de personalización de cada coche es simplemente brutal, podremos configurar prácticamente cada pieza, cada comportamiento de cada componente para ajustar el coche a nuestro estilo de conducción. Estaréis horas y horas configurando cada coche al estilo que más se adapte no solo a las características propias de la máquina, también a vuestro modo de juego y todo esto para conseguir la mejor respuesta con el menor número posible de problemas en pista. Aunque al principio de cada carrera podremos configurar algunas ayudas como el cambio automático o que se refleje la trayectoria idónea esto no os librara en ningún momento de tener que tener todos los sentidos puestos. Lamentablemente no os podemos hablar de la experiencia del título con un volante, con el mando DualShock 4 tenemos una respuesta rápida y directa pero lamentablemente no se puede comparar con la precisión que puede tener un volante como mando y podemos sufrir giros bruscos o una trayectoria anormalmente diferente de la que buscamos y esto hará que el coche sufra de giros bruscos y pérdida de control.

En cuanto a cantidad de coches tenemos una grandísima cantidad de vehículos que hemos podido ampliar gracias a coches en descarga. Tenéis para elegir entre marcas como Renault, Ferrari, Audi, Mercedes, Lotus, KTM, Ford… en lo que se refiere a encontrar ese coche que os gusta no tendréis problemas en absoluto. Los circuitos es otro de los grandes elementos de estos títulos, en esta ocasión tenemos una gran cantidad de circuitos que incluyen variantes en su trazado simulando así las que existen en las diferentes competiciones y que comparten circuito pero no trazado en ocasiones y como un ejemplo podemos encontrar circuitos como el del GP de Cataluña en el título.

Assetto Corsa

Estamos en una generación en donde se busca ante todo el mejor apartado grafico posible obviando en algunas ocasiones la jugabilidad, por suerte Assetto Corsa lo hace completamente al revés. No, no estamos diciendo que tenga unos gráficos malos, de hecho es un juego que en lo que menos nos tendremos que fijar es en este apartado. Cada coche está perfectamente recreado, cada circuito tiene una nitidez y profundidad notable en donde pueden cojear en elementos externos que nada tiene que ver con lo que se busca. Tendremos varias cámaras para elegir a nuestro antojo cual es la que más se ajusta a nuestras preferencias entre las que se incluyen exteriores e interiores.

En lo que ha apartado sonoro ocurre exactamente igual que en el apartado gráfico, olvidaros de melodías que acompañen a la carrera haciéndola amena, aquí escucharemos única y exclusivamente el ronroneo de nuestro motor. Un sonido que no hemos escuchado desde hace tiempo en este tipo de juegos en donde en muchas ocasiones parecía más bien que estuvieran atropellando a un gato.

Assetto Corsa

Conclusión

Assetto Corsa es el simulador que la plataforma de consolas necesitaban desde hace tiempo, posiblemente no sea la opción más conocida o más vistosa pero si es la que más sensación de realismo puede llegaros a producir. Es aconsejable que uséis un volante si queréis una experiencia más placentera y optima pues con el mando se te pueden presentar problemas en el manejo.

Los puntos fuertes del título sin lugar a dudas son la sensación de realismo, la gran cantidad de opciones de personalización de los coches, una cantidad de vehículos más que considerables y una jugabilidad que pondrá a prueba vuestras habilidades en cada curva del circuito. El punto negativo tal vez se lo pueda llevar precisamente su complejidad, quien adquiera Assetto Corsa debe de saber que posiblemente no sea para todos los públicos, que su nivel de exigencia es en ocasiones infernalmente alto pero que también es ahí donde está precisamente su magia.

Assetto Corsa

Asetto Corsa

8

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Pros

  • Muy exigente.
  • Gran cantidad de vehículos.
  • Dominarlo nos llevara muchísimas horas.

Cons

  • Gráficamente es bastante pobre en elementos externos.
  • Para disfrutar al 100% hace falta adquirir un volante.
  • Hubiera sido aconsejable un modo para principiantes.