Análisis | Battle Chasers: Nightwar

Distribuidor: Badland Games

PEGI: 12

Fecha de salida: 3 de Octubre del 2017

Idioma: Castellano

Género: RPG

Cómpralo ya por 24,95€ a través de este enlace

Kickstarter ha sido para muchos estudios que están comenzando una autentico salvavidas para sacar adelante sus proyectos. En esta plataforma se busca la financiación por parte de los usuarios mediante un mecenazgo que les ofrece diferentes recompensas que varían dependiendo de la cantidad de dinero que se aporte.

Muchas veces os hemos hablado de diferentes estudios que han buscado lanzar su producto mediante este método como por ejemplo Pillars of Eternity y cuyo análisis os trajimos no hace mucho tiempo. Algunas personas lo ven como una oportunidad de ayudar al desarrollo y conseguir también algo a cambio, otros sin embargo lo ven como un método para sacarle el dinero a la gente pues la plataforma no se hace responsable si dicho proyecto no se lleva a cabo y la gente pierde el dinero.

Afortunadamente esto no es así en este caso y los chicos de Airship Syndicate consiguieron la financiación suficiente, incluso la rebasaron, para seguir trabajando y finalmente lanzar al mercado su juego Battle Chasers: Nightwar.

Battle Chasers: Nightwar nos cuenta la aventura del grupo formado por Gully, Garrison, Calibretto, Knolan y Red Monika. Gully es la hija de un famoso guerrero que antes de desaparecer le dejó a esta unos guanteletes de inmenso poder que le permitirá pelear y salvar su vida en más de una ocasión. El padre de Gully desapareció misteriosamente sin dejar ni un solo rastro de ello salvo esos misteriosos guanteletes, es por ello que Gully decide embarcarse en un viaje para encontrar a su desaparecido padre y para ello contará con la ayuda de un curioso grupo de personajes.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Los primero de todo que debemos de comentar es que esté título está basado en el comic homónimo creado por Joe Madureira, muchos le conoceréis por su trabajo en la factoría Marvel en Uncanny X-Men.

¿Es necesario entonces haberse leído el comic? Realmente no, pero siempre ayuda ya que el titulo nos mete enseguida en la trama sin presentarnos a los personajes que aparecen en ella y eso sí que puede resultar un problema para aquellos que busquen conocer un poco más a aquellos que va a controlar en un juego.

La forma de movernos a través del mapa general nos ha recordado irremediablemente a juegos como Grand Kingdom por sus similitudes. Tenemos un mapa en donde podremos movernos a través de los caminos marcados, dicho camino a su vez está separado por puntos en donde puede haber enemigos, algún objeto que recoger o nuevas zonas en las que entrar. En las zonas es donde cambia completamente ya que aquí podremos movernos libremente a través de las diferentes salas que compongan el escenario, al igual que en el mapa general podemos enfrentarnos a los enemigos que están dispersos por el mapa o recoger diferentes objetos además podremos hacer acciones únicas de cada uno de los personajes.

En este tipo de mapas encontraremos también diferentes pergaminos y libros que podremos leer para o bien conseguir algún objeto especial o saber más sobre lo que ocurre en el juego y en el mundo de Battle Chasers en general. Como no podía ser de otra manera también habrá pueblos en el mapa general y en donde nos moveremos de forma similar al mapa yendo a los diferentes edificios por el camino establecido. Estos pueblos sirven para algo más que para abastecernos de diferentes objetos o equipo para nuestros personajes, la taberna también tiene un papel interesante pues cada vez que pernoctemos en ella puede que haya alguna escena extra que podamos disfrutar.

Las mazmorras es una parte muy importante de este título pues tendremos que superarlas para seguir avanzando en la historia. Estas mazmorras son bastante asequibles si vamos dedicando un poco de tiempo a cuidar los niveles y equipos de nuestro equipo y no debería de suponeros ningún tipo de problema, además cuenta con 3 niveles diferentes de dificultad en donde deberéis de superarlas todas en el nivel máximo si queréis intentar conseguir el trofeo de platino. Además en cada una de estas dificultades tendremos la oportunidad de conseguir un botín que depende directamente de dicha dificultad por lo que es bastante tentador intentar superarlas todas en el nivel máximo para intentar tener los mejores objetos y equipos para nuestro grupo.

Battle Chasers: Nightwar apuesta en su propuesta de combates por el RPG de antaño basado en turnos. El orden de quien ataca dependerá en un principio de la celeridad de cada uno de los que participan en la batalla pero que obviamente puede ser variado por algunos factores como las clásicas mejoras del atributo o también en la preparación de las habilidades. Cuando sea nuestro turno podremos elegir entre acciones normales y corrientes o una serie de habilidades que consumen maná y que dependiendo de cada una requerirá además una serie de tiempo para prepararla antes de su uso.

Las acciones normales son las que más usaremos pues estas no consumen ningún tipo de maná y además nos permite sobrecargar dicho maná, o lo que es lo mismo con cada ataque obtendremos un número de sobrecarga que podremos usar para realizar habilidades sin necesidad de consumir nuestro propio maná. De esta forma y a base de este tipo de ataques podemos utilizar las diferentes habilidades o bien sin gastar absolutamente nada o menos gracias a ellos, sin embargo hay que tener en cuenta que una vez finalizada la batalla estos puntos de sobrecarga se pierden y en el siguiente combate empezaremos nuevamente desde 0.

Una de las características interesantes de este título es sin lugar a dudas el poder acumular diferentes estados tanto positivos como negativos en ambos bandos. Por ejemplo podremos acumularle al enemigo estados de sangrado o enseñamiento potenciando así sus efectos, pero también debéis de tener en cuenta que puede ser a la inversa por lo que tendremos que tener siempre cuidado e intentar curar lo antes posible dichos estados.

Cuando ya hayamos avanzado un poco en la historia, realmente la primera mazmorra seria, obtendremos la capacidad de realizar ráfagas que consisten en poderosos ataques característicos para cada personaje. La forma de rellenar esta barra que además cuenta con varios niveles de dichos ataques es a base de atacar, cada vez que ataquemos a un rival subiremos un poco el contador para poder realizar estos ataques. Una vez finalizado el combate como suele ocurrir en todos los juegos del genero ganaremos puntos de experiencia para subir de nivel y desbloquear con dichas subidas diferentes habilidades, también conseguiremos oro y objetos de diferentes tipos.

Gráficamente tiene un apartado bastante curioso, en todo momento deja claro que se ha querido dar al fan del comic una continuidad pues nos cuentan las escenas precisamente como si una ilustración del mismo se tratara con todos sus elementos. Ya cuando nos ponemos a jugar pasamos a tener gráficos y personajes modelados que se mueven por el mapa, pero nunca sin dejar de lado ese toque de cómic que le sienta realmente bien. En cuanto a su apartado musical tenemos una banda sonora de alto nivel, las melodías cuadran perfectamente con los momentos y nos transportan a un mundo mágico y de aventuras, además el juego nos llega completamente doblado al castellano para que no nos perdamos absolutamente nada.

Battle Chasers: Nightwar es un título más que notable en el género del RPG, un título de esos que recuperan parte de la esencia del género y se la ofrece al jugador. Los chicos de Airship Syndicate han realizado un trabajo muy sólido en todos los aspectos aunque posiblemente el único pero que le podemos encontrar es el hecho de que al estar basado en un comic es recomendable al menos leerlo antes, aunque si no lo hacerlo vas a disfrutar igual.

En resumidas cuentas estamos ante un título muy recomendable al que le vamos a dedicar una buena cantidad de horas para descubrir todos sus secretos y además hemos de agradecer que se haya apostado por nuestro idioma hasta el punto de estar completamente doblado.

Battle Chasers: Nightwar

24,95€
8.6