Los “viejos” recordaran estos tanques futuristas de Battlezone, una de las grandes apuestas de la compañía Atari por los años 80. Es el momento de volver a disfrutar de aquella apuesta, pero ahora en versión VR.

Ficha Técnica
51pjoIufCDL

Título: Battlezone VR

Estudio desarrollador: Rebellion

Distribuidor: PlayStation Network

Número de Jugadores: 1-4

Plataformas: PlayStation VR 

PEGI: +7

Fecha de salida: 13 de octubre de 2016

Accesorios necesarios: PlayStation Cámara  

Género: Acción

Idioma: Voces inglés, texto en español

Cómpralo ya por solo 52,94€: Battlezone VR

Si piensas que Rebellion ha realizado una copia del clásico juego estas muy confundido, aunque sería idiota no admitir que este juego es tan adictivo como el original. Battlezone cuenta con un modelo muy similar al del resto de juegos de las PlayStation VR, sentando al jugador en la cabina del vehículo, en esta ocasión nos sentaremos en el interior de un tanque futurista. Desde esta posición podremos visualizar todos los controles del mismo, algo que te hace sentir realmente como en un tanque futurista. El control del tanque se realiza con el Dualshock 4, aunque dispondrás de libertad para mirar alrededor con tu casco VR, algo que como explicábamos anteriormente te hace sentir realmente en un tanque futurista. Una vez adaptado al control y a las VR estamos preparados para buscar batalla.18839296192_33a54ea852_b

Es el momento de conocer a nuestros enemigos, tanques, drones y torres de defensa serán los encargados de hacernos la vida imposible y que fallemos en nuestra aventura. Y en esta ocasión, no penséis que se quedaran estáticos y disparando sin sentido, ya que en esta versión para VR la IA de los enemigos va un paso por delante, por lo tanto, no valdrá el disparar sin sentido y nos tocara elegir una estrategia de ataque. Pero no os desaniméis, nosotros contaremos con ametralladoras y misiles, algo que nos hará mas sencillo eliminar a nuestros enemigos. Pero puedo aseguraros que no será sencillo, además en el modo campaña estos enemigos pueden subir de nivel durante el transcurso del juego, solo os digo una cosa, NEMESIS, será todo un reto destruirlos.

Pero vamos al modo campaña, elige entre varios modos, tales como atacar una base, derrotar un convoy o destruir a tu enemigo. En un principio pensaras que son muy básicos, pero el juego va mucho más allá, de momento dos partidas nunca serán iguales, algo que nos sorprendió muy satisfactoriamente. Pero tan vez esto no sea lo más emocionante, ya que el juego cuenta con una amplia cantidad de personalización de habilidades. Dime cuál es tu estrategia y te diré cuál debe ser habilidad para configurar. Estas habilidades las podrás mejorar durante el transcurso de las misiones utilizando la moneda virtual del juego, algo que también te servirá para elegir tus mejores armas y mejoras en el blindaje del tanque. Todo esto, hace que el juego sea bastante rejugable algo battlezone-3226272que hasta el momento parecía no estar en todos los juegos de PlayStation VR.

Sobre el modo online poco os podemos contar por el momento, ya que pocas personas cuentan con el juego. Aunque dispondremos de varios modos, uno de ellos será un modo campaña en el que la colaboración será muy importante. También existirá otro competitivo, que el que consiga destruir más tanques conseguirá más monedas virtuales. Seguro que nos sorprenderán en los modos online.

El diseño del juego, aunque no llega a deslumbrar como otros juegos de VR, es muy correcto, tal vez el problema de ello es su diseño “futurista”. No obstante, nunca jugaremos en el mismo mapa, algo que como ya hemos comentado hace el juego totalmente rejugable. De este modo no tendremos la ocasión de copiar estrategias, siendo cada partida un nuevo reto.

En conclusión, Rebellion ha recuperado un clásico para esta nueva forma de jugar y sin duda lo hizo con mucha clase. Nostalgia y novedad se unen para abatir a los nuevos y viejos jugadores, ahora mismo es un juego necesario en tu colección para PlayStation VR.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Battlezone

Battlezone
7.5

Inmersión/Experiencia

8/10

Jugabilidad

8/10

Gráficos

7/10

Sonido

7/10

Diversión / Duración

8/10

Pros

  • Sabor viejo con un toque nuevo.
  • La IA te sorprenderá.
  • Nunca repetirás niveles.

Cons

  • Poca variedad de detalles en los niveles.
  • Es probable que alguien pueda marearse

Related Posts

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Análisis | Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Comments

Reply comment