Análisis || BlazBlue Chronophantasma Extend

Blazblue llegó como sucesora espiritual y ademas complementaria a la otra gran franquicia de los chicos de Arc System Works, pero con el tiempo ha ido creando una sólida base de fans propia, ahora nos llega la versión mejorada de Chronophantasma, que además aparece por primera vez en consolas Next Gen.

Ficha Técnica

    • Título: BlazBlue Chronophantasma Extend
    • Estudio desarrollador: Arc System Works
    • Distribuidor: Badland Games
    • Número de Jugadores: 1-2-Online
    • Plataformas:  Playstation 3, Playstation 4  Playstation VITA  y Xbox One
    • PEGI: +12
    • Demo: No Disponible
    • Fecha de Salida: 23 de octubre de 2015
    • Cómpralo al mejor precio desde el siguiente enlace:BlazBlue: Chronophantasma Extend

    BlazBlue Chronophantasma hizo su aparición en 2014 para Playstation 3 y Playstation VITA como la tercera entrega de una saga que esta cosechando mucho exito dentro del mundo de la lucha bidimensional, tal es así que los chicos de Arc System Works se pusieron rápidamente manos a la obra para extender dicho título con el que tenemos hoy en nuestras manos,BlazBlue-Chrono-Phantasma-Extend_2015_03-26-15_013.jpg_600 Chronophantasma Extend , así como con el anunciado Central Fiction que actuará como cuarta entrega además de realizar las novelas gráficas Xblaze que actúan a modo de precuela de la saga y de la cual os ofreceremos un análisis completo de la primera entrega en breve.

    Pero hoy nos centraremos en la versión Extend de Chronophantasma, que además del contenido de la entrega original  añade modos de juego, personajes e incluso historias inéditas hasta ahora que vendrían a complementar la historia del primer Chronophantasma.

    Como decíamos, la plantilla original ve aumentado el numero de personajes en dos, siendo la primera incursión Celica A. Mercury, una chica con aspecto de colegiala que parece típica pero que esconde muchos secretos sobre todo relacionados con el personaje principal de la franquicia, Ragna The Bloodedge.

    En segundo lugar tenemos a Lambda Nº 11 personaje recuperado de la segunda entrega, Continuum Shift, y que como todos los personajes que están numerados ( para no cometer spoiler de la historia) será un personaje que bien usado resultará mortífero, con ataques tanto de contacto como a distancia, siendo un gran rival a batir.

    Estas incursiones se añaden a la ya nada desdeñable cifra de personajes donde BlazBlue-Chrono-Phantasma-Extend_2015_03-26-15_008.jpg_600encontraremos estilos de todo tipo, personajes contundentes, centrados en magias a distancia, en combear o incluso en ataques aéreos.

    El juego contará con dos modos principales, primero el ya conocido en el género modo arcade donde escogeremos nuestro personaje y se enfrentará en varios combates de creciente dificultad hasta llegar al boss final, con su pequeña historia narrada entre combates para hacerlo más interesante.

    Como segundo modo principal y en el que mas horas estaremos, sin contar el online claro está, es el modo historia , en este modo podremos acceder mediante episodios a tres tramas que están interconectadas entre si, se nos presentaran numerosos diálogos en pantallas estáticas y alguna que otra escena realizada en formato anime para los momentos más importantes, entre estas escenas tendremos combates marcados por la trama y la posibilidad bastante escueta de decidir entre dos decisiones que llevarán la trama a continuar o a empezar una escena de marcado tono humoristico.

    Como novedad en esta versión Extend tendremos tres nuevas tramas exclusivas centradas en los personajes de Kagura, Kokonoe y Bullet además de una selección de gags humorísticos completamente nuevos.

    Todo este modo alargará la vida del juego hasta las 15 horas como mínimo, mas si queremos descubrir todas las escenas alternativas , eso si, lastimosamente, como viene siendo habitual ya, todo el contenido del juego vendrá con voces en inglés y japonés y subtítulos en inglés haciendo prácticamente imposible seguir la historia para quien no entienda el idioma.

    Otra incursión quizás de menos importancia a nivel de trama es el modo Remix Heart , una historia basada en un manga de la franquicia que nos presentará laBlazBlue_Chronophantasma_(Arcade_Poster) vida en la academia de NOL y nos dara a conocer  a varios personajes nuevos, aunque tendrá unos tintes menos serios que la historia principal.

    Para culminar estos modos tendremos el modo Library donde tendremos una completa y extensa enciclopedia con información de todas las entregas de la saga, personajes, conceptos etc, Para que los nuevos puedan llegar informados y los que ya conocen la saga puedan refrescar la memoria.

    A nivel de otros modos de juego tenemos el clásico tutorial y el challenge, adaptado también a los nuevos personajes con sus retos propios, ademas de un modo de juego donde nos enfrentaremos a  una serie de enemigos en orden con una dificultad endiablada solo apto para los mas expertos, también contará con el típico modo versus y el modo online, en el que por el momento no hemos tenido grandes problemas de lag o encontrar a gente.

    Tendremos a nuestra disposición todos los DLC aparecidos hasta el momento por lo que contaremos con una gran variedad de escenarios y músicas ( podremos desbloquear más gastando la moneda interna del juego).

    A nivel técnico nos encontramos con un juego que en PS4 llegará a los 1080p sin BlazBlue-Chrono-Phantasma-Extend_2015_03-26-15_004.jpg_600problema alguno y donde tendremos unos sprites muy bien realizados, unos efectos de luz y unos escenarios muy solventes, quizás se nota un poco que la base pertenece a una generación anterior, pero aún y así es uno de los juegos más vistosos del género.

    Musicalmente estamos ante las melodías de corte rockeras habituales no solo de la saga si no de la empresa en si, siendo muchas de ellas muy épicas, incluso con canciones vocales y que querremos seguir escuchándolas incluso después de terminar nuestra partida. Los efectos de sonido son contundentes y contaremos con un doblaje japonés ( que es el que este humilde redactor recomienda) de una calidad soberbia.

    Conclusión

    Sin duda Blazblue Chronophantasma Extend es una gran opción para los que no tuviesen la entrega original o para los que se quieran iniciar en la saga, así como para los que quieran dar el paso a la next gen, ya que el juego tiene Cross-Play entre PS3 y PS4, no siendo así en VITA.

    Un juego que hará las delicias de los amantes de los juegos de lucha en 2D, de los que adoren hacer combos prácticamente de centenas de golpes y para los que quieran un juego frenético y muy técnico.

    BlazBlue Chrono Phantasma EXTEND Trailer 1

    BlazBlue: Chrono Phantasma EXTEND has been rated Teen by the Entertainment Software Ratings Board (ESRB). For more information, visit www.esrb.org/ ________ BlazBlue: Chrono Phantasma EXTEND will be available 6/30/2015 on PlayStation®4 Computer Entertainment System, PlayStation®3 Computer Entertainment System, and Xbox One, the all-in-one games and entertainment system from Microsoft!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 8.0/9 (2 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Análisis || BlazBlue Chronophantasma Extend, 8.0 out of 9 based on 2 ratings

    BlazBlue Chronophantasma Extend

    BlazBlue Chronophantasma Extend
    8.66

    Gráficos

    8/10

      Sonido

      9/10

        Jugabilidad

        9/10

          Diversión

          9/10

            Online

            9/10

              Pros

              • Gran cantidad de personajes bien diferenciados.
              • Banda sonora que recordaras mucho tiempo.
              • Muchos modos de juego.

              Cons

              • Subtitulado en inglés.
              • Se nota un poco que la base es de hace unos años.

              Leave a comment