Llega a PlayStation 4 la remasterización del título del 2011 de People can Fly para PlayStation 3 que dio un soplo de aire nuevo al género

Ficha Técnica

Título: Bulletstorm: Full Clip Edition

Estudio desarrollador: Gearbox, People Can Fly

Distribuidor: Gearbox Publishing

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 

PEGI: 18

Fecha de salida: 07 de abril del 2017

Género: Shooter

Sitio Web Oficial: Bulletstorm: Full Clip Edition

Idioma: Voces y textos en castellano

Compralo ya por 49,99€ a través de la PlayStation Store

Hay quien dice que esta generación en la que estamos en la actualidad es una generación repleta de remasterizaciones, que da la impresión de que los estudios no están dispuestos a arriesgar en nuevas franquicias que den al jugador algo diferente que llevar a su consola. En parte estos usuarios tienen mucha razón ya que a lo largo de estos últimos años han aparecido incontables remasterizaciones o HD Collection, llámalas como quieras.

Hay que dejar claro que esto no es un practica que se esté dando ahora mismo, también las hemos tenido en la anterior generación aunque no eran tan comunes y se centraban en su mayoría en grandes clásicos que merecían un buen lavado de cara. En la actualidad las compañías esgrimen la excusa de que como hay muchos nuevos jugadores que han empezado ahora mismo no tienen la posibilidad de disfrutar de antiguos juegos superventas y sería una pena que no lo hicieran.

Sí, hay juegos que merecen ser rejugados en cada nueva generación que sale a la venta pero también es cierto que en ocasiones esto se traslada más a un pensamiento en el usuario de cierta dejadez por parte de las empresas de crear novedades y centrarse en exprimir las gallinas de los huevos de oro que consiguieron hace un tiempo. Desconocemos cual es el pensamiento en este caso pero ahora en 2017 hemos recibido la remasterización de Bulletstorm, un título del 2011 que sorprendió en la época por su jugabilidad que aunque no dejaba de ser un shooter incorporaba algunas cosas interesantes al género.

Historia

En Bulletstorm nos meteremos en la piel del pirata espacial Grayson Hunt por el que como no podía ser de otra forma piden una interesante cantidad por su cabeza. Pero Hunt no siempre fue un pirata, él fue un soldado que cumplía las ordenes sin rechistar hasta que un fatídico día descubre que realmente tanto el cómo sus hombres estaban matando a gente inocente cuyo único delito era saber demasiado sobre las malas prácticas de su superior y tenían intención de desvelarlo todo. Lógicamente en ese mismo momento deciden desertar del ejército y huir de aquellos que quieren matarlos hasta que un día su antiguo jefe se cruza en su camino y Hunt lejos de escuchar los consejos de su compañero decide ir a por él pero el resultado no era el esperado.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Como ya os hemos mencionado anteriormente el juego pertenece al género del shooter por lo que vamos a tener esas características tan comunes que hemos tenido a lo largo de los años en el género.

Bulletstorm cuenta con una más que decente campaña para un jugador en el que la acción estará presente desde el minuto 1 de la misma, rápidamente nos enfrentaremos a los enemigos sin apenas darnos tiempo de saber en dónde estamos. Como buen shooter tendremos a nuestra disposición nuestro querido fusil que dará buena cuenta de nuestros enemigos, pero no será la única posibilidad de matar ya que tendremos un látigo de energía que no permite lanzar por los aires a los enemigos o bien atraerlos hacia nosotros para un encuentro más personal.

Hay muchas formas de matar y eso es precisamente los que Bulletstorm nos ofrece rápidamente, aquí y al contrario de lo que ocurre en otros juegos del genero podemos hacer uso del entorno para eliminar al enemigo, así pues con una patada podemos lanzarlos al vacío de algún precipicio o trincharlos salvajemente en una estructura de metal o en alguna planta con pinchos. Lo reconocemos, es muy divertido inventarte formas de matar al enemigo y eso es algo que el juego nos premia por medio de puntos que podremos canjear en unas capsulas con mejoras de nuestro equipo o munición. Es muy importante dar rienda suelta a nuestra imaginación ya que cuanta más variedad hagamos no solo descubriremos nuevas formas que al ser la primera vez nos darán más puntos si no que la cantidad de los mismos será mayor que si repetimos una y otra vez el tipo de muerte.

En este tipo de juegos el modo online suele ser un elemento importantísimo, de hecho lo es tanto que en ocasiones y eso es algo un poco triste nos encontramos con que la parte divertida del mismo se encuentra en este modo. En Bulletstorm no tenemos partidas de 10 vs 10 personas dándose de tiros y lanzándose con los látigos por toda la pantalla, aquí tenemos una especie de arena de combate en el que junto a otros jugadores haremos frente a hordas de enemigos cuyo objetivo es eliminarnos. Aunque podemos acceder a este modo desde el principio es recomendable darle un poco al modo historia para así acostumbrarnos a los controles ya que el rival no tendrá piedad ninguna con nosotros además de encontrarnos con cualquier tipo de enemigo del modo principal por lo que el habernos enfrentado a ellos será útil para saber cómo derrotarlos aquí.

   Uno de los extras de los que disponemos, previo pago o reserva, es la skin de Duke Nukem

 

El apartado grafico es precisamente la novedad que más se ha recalcado durante su periodo de publicidad hasta que ha salido a la venta. Como era de esperar esta es precisamente la novedad más interesante respecto al original, los gráficos están mejor y más definidos lo que le da un buen lavado de cara a este título que en su momento ya estaba a un buen nivel. Se ha mantenido en todo momento la estética y la ambientación que ya vimos en PlayStation 3 pero dando la sensación de poder ser perfectamente un juego de esta generación. En cuanto al apartado sonoro también se mantiene a la altura en todo momento y acompaña a la perfección a la acción, además se ha mantenido el doblaje en castellano lo que permite centrarnos completamente en la acción de la pantalla y no en estar pendiente de leer subtítulos.

Conclusión

Bulletstorm Full Clip Edition está pensado prácticamente para todos aquellos jugadores que no pudieron disfrutar de el en su momento, lógicamente también puedes disfrutarlo de igual manera si te hiciste con el original en 2011. Realmente salvo un mejorado apartado gráfico y el traer de serie todo el contenido adicional que se fue lanzando en la primera versión es un buen añadido pero no deja de ser algo que realmente poco disfrutaras si ya conoces la obra.

El planteamiento de como matar a los enemigos usando el entorno a nuestro favor y además ganar puntos con ello da variedad a un género que está anclado en el típico héroe que mata a todos los enemigos portando su fusil, aquí con el uso del látigo y la posibilidad de matar de diferentes formas le da un toque especial que se agradece.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | F1 2017

Análisis | Senran Kagura Peach Beach Splash

Análisis | Warriors All Stars

Análisis | Resident Evil Revelations HD

Avance | Blue Reflection

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Impresiones Finales

Comments

Reply comment