Análisis | Call of Duty Infinite Warfare

Ficha Técnica

    call-of-duty-infinite-warfare-new-boxart

    • Título: Call of Duty Infinite Warfare
    • Estudio desarrollador: Infinity Ward
    • Distribuidor: Activision
    • Número de Jugadores: 1 – 12 (multijugador)
    • Plataformas: PlayStation 4
    • PEGI: 18
    • Fecha de salida: 04 de Noviembre de 2016
    • Género: FPS
    • Sitio Web Oficial: https://www.callofduty.com/es/infinitewarfare
    • Idioma: Voces y Textos en Español
    • Compralo ya por 57,99€ en el siguiente enlace

    Desde hace ya algunos años el mes de noviembre es inequívocamente el mes Call of Duty. Activision pone en el mercado cada año aproximadamente sobre la misma fecha la nueva entrega de este juego que es un referente dentro del género y que cada año está siempre en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo. Cada año un estudio distinto se encarga del desarrollo de la nueva entrega y este año le ha tocado a Infinity Ward, estudio más que conocido gracias al imprescindible Call of Duty Modern Warfare, por lo que el listón está muy alto.

    A pesar de ello las dudas entre los seguidores de la saga afloraron desde el mismo momento en el que se puso en la red el tráiler de presentación del nuevo título, llegando a tener el más que dudoso honor de ser el video con mayor cantidad de dislike en la historia de la plataforma de video YouTube. Esto como no puede ser de otra manera hay que cogerlo con pinzas ya que cualquiera puede darle a uno de los dos pulgares que hay independientemente de ser seguidor de la franquicia, haber visto el video o simplemente opinar lo que realmente piensas.

    Después de haber probado Call of Duty Infinite Warfare durante un buen rato os traemos nuestro análisis para aclarar si estamos ante un título normalito, imprescindible, o completamente prescindible dentro de la franquicia Call of Duty.

    Call of Duty®: Infinite Warfare_20161106034158

    Historia

    En Call of Duty Infinite Warfare nos meteremos en la piel del capitán Nick Reyes, que ve como durante una celebración conmemorativa el infame grupo llamado Frente de Defensa Colonial (SDF) irrumpe dentro del planeta provocando una masacre tanto de personal militar como de inocentes civiles. Después de sobrevivir al asalto, el capitán Reyes y su compañera Nora Salter serán mandados a la nave Retribution con la misión de perseguir hasta el final al SDF y a su capitán Salen Kotch con la intención de poner fin así a este grupo que tanta sangre están derramando.

    Jugabilidad, gráficos y sonido

    Como ya viene siendo habitual desde hace unos cuantos años cuando se pusieron de moda los zombis, Call of Duty Infinite Warfare sigue los pasos de sus predecesores y nos ofrece los tres modos que ya son una clásico en la franquicia: Campaña, Zombis y multijugador.

    Empecemos con el primero de ellos, la campaña. Para explicaros un poco que os vais a encontrar vamos a hacerlo con la menor cantidad de spoilers posibles por lo que aunque intentaremos que no ocurra así, es posible que os pueda resultar un poco confuso. La historia se desarrolla en un total de 31 misiones que a su vez están divididas en 4 de asalto naval y 5 de ataque con Jackal, por lo que nos encontramos ante una campaña bastante extensa si la comparamos con las de otras franquicias.

    Tanto los asaltos navales como los ataques con Jackal son misiones secundarias opciones que podréis elegir en qué orden hacerlas, la diferencia fundamental entre una y otra es que en los asaltos navales atacareis la nave objetivo introduciéndoos en ella y tomándola desde dentro mientras que en ataque con Jackal son misiones que haréis montados en la aeronave. Si, en esta entrega podremos pilotar nosotros mismos una nave a través del espacio derribando a los enemigos en persecuciones a gran velocidad mientras esquivamos basura espacial o incluso grandes rocas.

    Call of Duty®: Infinite Warfare_20161113161240

    Tanto en misiones en tierra, abordaje o aéreas la preparación es fundamental y antes de ellas podremos elegir que arsenal llevar tanto en la nave como encima nosotros mismos. Para conseguir el mayor número de armas posibles tenéis que coger cada arma que veáis ya que si no la tenemos ya en nuestro arsenal saldrá un aviso de que se está escaneando y una vez escaneada ya estará en nuestro arsenal esperándonos para la próxima misión. En el caso del Jackal tenemos la posibilidad de elegir armamento para el arma principal y secundaria, estas las conseguiremos precisamente las misiones de caza, además de una mejora y el adhesivo que decorara nuestra nave. Hay muchos diseños y en el caso de que los quieras absolutamente todos tendrás que pasarte el juego en nivel especialista el cual se desbloquea al completar la campaña por primera vez.

    Como en cada guerra hay blancos de importancia que de ser eliminados supondrá un duro golpe en las filas del SDF, estos blancos son conocidos como ases. Principalmente los encontramos en las misiones de ataque con Jackal, en donde pilotaran naves con muchos más recursos que las normales y en donde tendremos que esforzarnos al máximo para eliminarlos. También estos ases estarán en otro tipo de misiones, si hay uno o varios de ellos lo tendremos indicado en el momento en el que estamos eligiendo que misión tomar.

    Call of Duty®: Infinite Warfare_20161106034310

    Este año el modo zombi se llama Zombies in the Spaceland, en donde un grupo de jóvenes se ven atrapados en la locura de Willard Wyler, un productor de cine que tiene la intención de rodar su próxima película y cuyos protagonistas serán estos muchachos. La acción se desarrolla en un parque de atracciones con ambientación de la década de los 80 con un mapa lleno de guiños y en donde podremos encontrarnos y luchar al lado del mismísimo David Hasselhoff mientras suena melodías míticas como Relax, I Wanna Rock o The Final Countdown. Como no podía ser de otra manera iremos desbloqueando zonas con el dinero que consigamos al matar zombis y reconstruir barricadas para salir de esta pesadilla. Muy divertido si juegas con amigos y que además vayáis todos a una.

    Llegamos a la que es posiblemente la pieza clave hoy en día no solo de Call of Duty, si no de todos los juegos dentro de este género, el multijugador. En esto Call of Duty no arriesga y mantiene los modos de juego que lo llevan haciendo famoso desde hace ya años y que tan bien les ha resultado desde entonces. Siguen los modos clásicos de duelo por equipos, captura la bandera, dominación, los combates extremos… pero con la mecánica que ha adoptado últimamente la franquicia, o lo que es lo mismo, carreras por la pared, saltos propulsados… Aquí esta uno de los puntos conflictivos ya que hay usuarios, entre los que me incluyo, que gustan más de un tipo de juego clásico y puro como el que jugábamos antiguamente sin este tipo de florituras y que acaban en muchas ocasiones cansando. Como os comentamos en el avance este modo iba a contar con un modo clásico que eliminaba todos estos elementos pero a la hora de realizar este texto hemos sido incapaces de encontrarlo por lo que o se ha decidido eliminar o llegara con alguna actualización.

    Call of Duty®: Infinite Warfare_20161119131447

    Ahora podremos estar en un equipo como por ejemplo JTF Wolverines, Sabre Team 7, Wrath… cada uno de ellos con sus misiones con las que subiremos de nivel y obtendremos objetos propios de dicho equipo. Antes de cada partida podremos elegir que misión llevar a cabo durante el transcurso de la misma para ganar puntos de experiencia dentro de dicho equipo.

    Aquí la preparación también es importante por lo que tendremos que crear un soldado que sea lo más letal posible ajustándose a nuestra forma de combatir, es por ello que tenemos los módulos de combate, cada uno de ellos con sus características y su equipo especial que lo hace único del resto, así por ejemplo el módulo de guerrero llevara lo que se llama “Clawn” que dispara balas en todas direcciones y que además rebota. Como siempre las armas las desbloqueareis al subir de nivel y el equipamiento a base de eliminar enemigos con ellas u otros requisitos que podremos comprobar.

    Call of Duty®: Infinite Warfare_20161119141340

    Gráficamente no podemos esperar otra cosa que no sea un juego que roza el sobresaliente. Los escenarios espaciales son de una calidad altísima que nos da la sensación al completo de estar viendo la profundidad del espacio como si allí estuviéramos en todo momento. Esto cobra especial relevancia en las misiones donde controlaremos el Jackal ya que es cuándo podremos apreciar el trabajo que los desarrolladores han puesto en esto. Cabe destacar también la forma de desarrollarse la campaña a nivel gráfico, esta se desarrolla de manera continuada como si de una película se tratara pasando de video a misión de manera fluida y dándole una sensación que le hacía falta a este tipo de juegos. En cuanto a sonido poco se puede decir que no sepamos ya sobre el trabajo que se le pone a Call of Duty, una banda sonora brutal, explosiones, y un doblaje al castellano de grandísimo nivel en donde podremos encontrar voces reconocidas de la televisión como Fernando Cabrera (Sheldon Cooper de The Big Bang Theory), Isabel Fernández Avanthay (Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory) o Eduardo Bosch (Jon nieve en Juego de Tronos o Marshall Eriksen en Como conocí a vuestra madre).

    Conclusión

    Call of Duty Infinite Warfare fue sin lugar a dudas un título muy criticado y que sufrió un linchamiento completamente gratuito meses antes de su salida al mercado, sin ofrecer casi ningún tipo de información que hiciera merecer esto. Estamos ante un título que a pesar de ser futurista tiene muchas de las cosas que hicieron a esta franquicia ganarse un título y un respeto dentro del género que a día de hoy muy pocos juegos pueden hacerle sombra.

    Soy jugador de Call of Duty de toda la vida y aunque sinceramente prefiero un juego sin tantos elementos tales como saltos propulsados o carreras por la pared, esta nueva entrega me ha sorprendido gratamente no solo por la forma de representar la campaña como si de una película se tratara con una continuidad y ritmo propias de las películas de Hollywood, si no por los momentos de tensión y de emotividad que hay en ocasiones.

    A pesar de que los estudios hacen un esfuerzo colosal en traernos campañas así, estos juegos tienen la vida en el multijugador y hemos visto que sigue la estela que pudimos ver en Advance Warfare o Black Ops 3. La inclusión de los diferentes equipos y que a base de jugar y completar sus misiones vayas ganando niveles dentro del mismo y desbloqueando cosas es un acierto ya que recompensa al jugador por jugar, algo que a día de hoy ya se convierte casi en algo imprescindible.

    Call of Duty Infinite Warfare es un juego que debe de estar en tu estantería física o biblioteca digital si eres un seguidor incondicional de la franquicia o si quieres volver a darle una oportunidad, además se acerca la semana del Black Friday y eso significa que no es descabellado que puedas encontrarlo a un mejor precio que haga que ya no tengas excusa para no comprarlo.

    Call of Duty®: Infinite Warfare_20161118213650

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/9 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Call of Duty Infinite Warfare

    Call of Duty Infinite Warfare
    9

    Historia

    9/10

      Jugabilidad

      9/10

        Gráficos

        9/10

          Sonido

          10/10

            Diversión/Duración

            9/10

              Pros

              • El modo de llevar a cabo el desarrollo de la historia
              • El modo multijugador mantiene su esencia a pesar de algunas opciones jugables
              • El pertenecer a un equipo en el modo online
              • David Hasselhoff
              • La música ochentera del modo zombis

              Cons

              • Para los jugadores que gusten del estilo clásico, el online de momento no les ofrece esta opción

              Leave a comment