Análisis | Carnival Games VR

Análisis | Carnival Games VR

19 diciembre 2016 0 Por Chicho Suarez

Bienvenidos a la feria de Carnival Games VR, pasen y vean este título que nos presenta 2K Games desarrollado por el estudio Cat Daddy Games. El juego nos mete en el papel de cualquier persona con ansias de probar, visitar y ganar premios en las típicas ferias, parques de atracciones o carnavales. Tras varios días inmersos con las PlayStation VR en esta feria, ya tenemos el conocimiento suficiente como para explicarlo en este análisis.

Título: Carnival Games VR

Estudio desarrollador: Cat Daddy Games Productor: 2K Games  Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 y PC  Demo: No disponible Fecha de salida: 28 de Octubre de 2016  PEGI: +3 Genero: Party Game  Web oficial: https://www.2k.com/games/carnival-games-vr  Idioma: Español

Todos recordamos algún momento de nuestra infancia algún día de la feria sea por haber pasado un gran día, por haber ganado algún premio que tanto ansiábamos en su momento o por haber subido en atracciones que nos subieran la adrenalina. Esos grandes días son los que intenta hacernos recuperar Carnival Games VR con sus minijuegos basados en los stand de feria mas típicos como las canastas de baloncesto, las carreras de caballos o los que simulan un paraje del oeste donde nos convertiremos en sheriff disparando a todo lo que se mueva. Este título es prácticamente una copia del que ya saco la compañía en el año 2007 para la Wii. la consola de Nintendo. Hoy nos lo vuelven a poner en el mercado con la diferencia de poder entrar en la feria gracias a la tecnología de la realidad virtual.

El juego nos trasladará por diferentes escenarios diferenciados por sectores dentro de la feria como si fuera un menú. Dentro de cada uno, nos encontraremos con varios minijuegos, el kiosko donde cambiar nuestros tickets por juguetes, premios y o simplemente podremos utilizarlos para desbloquear mas minijuegos o nuevos sectores del parque. Entre los minijuegos podemos contar hasta 12 donde encontraremos algunos stand bastante populares entre este tipo de sitios como el lanzamiento de anillos, baloncesto, béisbol, la casa encantada, el tanque de tiburón, los dardos, la galería de tiro o el muro de escalada. La puntuación de los videojuegos estará valorada en 1, 2 o 3 estrellas según nuestra habilidad, y según las estrellas, el número de tickets que obtendremos como premios cambiará. Para lograr las 3 estrellas hace falta tener o muy buena habilidad (a lo que le sumaría bastante suerte) o conocer el truco que esconden los feriantes (cosa que solo saben ellos y no estan dispuestos a compartir con nosotros).

Estos juegos nos pondrán en situación gracias al uso de las gafas de PlayStation VR y de los mandos PS Move. La inmersión del juego no resulta del todo realista ya que tras pasar varias horas con la consola no sentí nada especial, algo que otros juegos si han logrado. La amargura que podemos llegar a conseguir con algunos de estos minijuegos junto al cansancio del movimiento de los mandos puede llegar a fatigarnos y a dejar de lado el juego para descansar o ponernos a hacer cualquier otra cosa y es que el juego no atrae lo consigue atraer a los jugadores lo suficiente como para pasar un buen rato o invitar a nuestros amigos a que vengan a casa a jugar, algo esencial en cualquier party game. El modo de un solo jugador no consigue extraer todo el potencial que un juego como este podría tener pero es entendible, no es cuestión de estar cambiando las gafas y el mando todo el rato con el resto de jugadores.

Todo esto esta acompañado del pesado del feriante. Sus frases repetitivas acaban cansando y aburriendo al jugador que solo quiere disfrutar de los minijuegos. Estas frases, sobretodo las negativas pueden provocar que el jugador se dedique a lanzarle los artilugios al feriante mas que al propio minijuego (esto puede llegar a ser divertido según el nivel de estrés que tengas en cada momento).

A parte de los sectores de la feria, nos encontramos con una especie de zona donde podremos disfrutar de nuestros premios o juguetes comprados. Quizás el hacerte con todos estos juguetes sea uno de los pequeños motivos que puede atraer del juego.

Gráficos y sonidos

Todo producto entra por los ojos y mas siendo de realidad virtual. Carnival Games se caracteriza por una apariencia animada que intenta simular lo que sería una feria. Los stand de los minijuegos, los juguetes y las diferentes zonas de los parques resultan atractivas dentro de lo que cabe, pues hablamos de un juego preparado para la realidad virtual y se basa en muchos colores. Los escenarios podríamos considerar que es de los pocos aspectos salvables gráficamente, ya que el aspecto de os visitantes del parque y sobre todo del tedioso feriante no termina de convencer. Nada mas verlos te da la sensación de interactuar con juguetes sacados de huevos kinder por la apariencia que tienen.. quizás sea un despropósito total.

Toca hablar de uno de los puntos fuertes del juego. La música de feria es de lo que mas podemos valorar (y tampoco es muy difícil dado que es la típica de feria). Esta sonata que suena mientras andamos pensando que hacer en la feria encaja a la perfección. Nada mas entrar al juego te da la sensación de retroceder años atrás para volver a tu niñez y pedir algodón de azúcar o manzanas de caramelo. Todo esto sucede hasta que pasas un rato jugando.

El juego no termina de convencer. Carnival Games VR está bien para pasar un pequeño rato o para entretener durante un breve lapso de tiempo al pequeño de la casa. Fue flojo en su día y sigue siendo flojo con su versión VR. Cuando inicias, te gusta lo que ves y lo que escuchas pero tras pasar un tiempo no demasiado extenso dentro del juego, no puedes evitar sentir esa decepción de esperar algo mas de este título. Por lo menos es agradable lo que escuchas y la sensación que te hace vivir, hasta que te topas con el pesado del presentador.

Carnival Games VR

6

Inmersión / Experiencia