Análisis | Cars 3: Hacia la Victoria

Número de Jugadores: 1-4

PEGI: 7

Fecha de salida: 7 de julio del 2017

Idioma: Español

Género: Carreras

Cómpralo ya por 53,89€ a través de este enlace

La factoría Disney es una de las mayoras empresas dedicadas al sector del cine en lo que a películas de animación se refiere. Desde que se fundó en 1923 la compañía ha hecho las delicias de los más pequeños alrededor del mundo teniendo en su curriculum algunas de las películas más entrañables y recordadas de todos los tiempos como Blancanieves y los siete enanitos, Mary Poppins o algunas más actuales como El Rey León o Aladdin.

La empresa fue creciendo a lo largo de sus casi 100 años que lleva ya entre nosotros adquiriendo otros estudios para hacer películas para ellos. Aunque no es el caso que nos ocupa hoy hay que recordar que Disney ha realizado algunos de los movimientos de compra de estudios más grandes de la historia cuando en 2012 la compañía del ratón adquirió Lucasfilms y con ello todos los derechos y licencias sobre Star Wars. Pero no se quedó solo ahí ya que también tiene estudios como Marvel o Pixar en su propiedad haciendo de Disney la segunda mayor compañía en el entretenimiento de masas.

Pero si algo también sabe hacer muy bien Disney es todo el tema del marketing y el merchandising que hay detrás de cada una de sus propiedades. Tenemos desde parques temáticos en Estados Unidos, Europa o Japón hasta todo un catálogo de productos para los más pequeños de la casa. Lógicamente no podían faltar los videojuegos en este negocio y Disney lleva trayendo a las diferentes plataformas juegos desde hace mucho tiempo, si ya tenéis una edad es posible que por aquellos tiempos tuvierais una Mega Drive o una Súper Nintendo y recordéis juegos como Aladdin, El Rey León o Toy Story que no podían faltar en las tiendas siempre que se estrenaba una película.

Precisamente coincidiendo con el estreno en cines de Cars 3 de Pixar, Disney pone a la venta el titulo basado en esta tercera entrega de las aventuras de Rayo McQueen y sus amigos para la diversión de los más pequeños de la casa pero que los que ya somos un poco más mayores que ellos también disfrutaremos.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Cars 3 Hacia la Victoria no nos mete como tal dentro de la última película de la franquicia de Pixar, en este caso tenemos un título puramente de carreras pero con diferentes modos de juego que lo aproximan a otros títulos clásicos como Súper Mario Kart o Crash Team Racing en su jugabilidad.

El modo evento es el más puro en cuanto a carreras se refiere, nuestra misión será la de quedar primeros en una carrera sin ningún tipo de hándicap que pueda perjudicarnos tanto a nosotros como a nuestros rivales. Este es un modo ideal para aprendernos los diferentes circuitos, que iremos desbloqueando a medida que ganemos carreras, con los que cuenta el juego además de hacernos con los controles que más adelante tendremos que usar en los diferentes modos de juego. Recomiendo encarecidamente acostumbrarnos bastante con este modo ya que más adelante se añaden elementos jugables que nos requerirá que sepamos al menos las nociones básicas que vamos a dominar con las carreas simples.

Pero no todo será correr como cualquier juego del género, el modo batalla nos permite entrar en una jugabilidad completamente diferente a la del modo evento. Efectivamente nuestra misión seguirá siendo quedar el primero pero en esta ocasión tendremos que tener bastante más cuidado con nuestros rivales. Aquí ya no solo podremos golpear con el lateral como podíamos hacer en el modo evento, si no que aquí aparecerán como contenedores misteriosos que nos darán acceso a una arma que poder usar con nuestros rivales. Aquí es donde empieza la verdadera diversión de Cars 3 Hacia la Victoria y se asemeja mucho a la jugabilidad de los clásicos que hemos mencionado anteriormente. Las armas son bastante variadas que van desde los clásicos misiles y misiles con fijación sobre objetivo pasando por una ametralladora, botes de aceite, minas…. E incluso podremos robarle la potencia turbo a nuestros rivales convirtiendo a esta arma que en principio no parece gran cosa en ese que puede marcar la diferencia al impedirle a nuestro rival ejecutar un turbo para quedar primero.

Es posible que ese tipo de carreras no sean lo tuyo y quieras un modo de juego con el que hacer unas cuantas acrobacias, pues Cars 3 también tiene un modo de juego para ti. El modo de acrobacias lo que nos piden es conseguir más puntos que el resto realizando diferentes acrobacias a lo largo del circuito. Aquí tendremos que jugar mucho no solo con nuestra capacidad de decidir cuando dejamos de girar para que el truco tenga validez, ya que si caemos mal no contará nada de lo realizado durante la maniobra, si no saber jugar con el momento adecuado de darle al turbo para ganar ese impulso extra que nos permita hacer la acrobacia ganadora.

Otro de los modos de juego que no pueden faltar en este título es el modo de copas, las cuales nos proponen una serie de carreras con todos los modos de juego disponibles que hay. Hay copas de carreras normales, de combate, de acrobacias… siempre tendrás una copa a la que jugar y que se ajusta a tus preferencias. En este modo tendrás que competir en 3 carreras diferentes en donde cada puesto tiene una serie de puntos que se van sumando durante toda la copa para finalmente que gane el que más puntos tenga.

El titulo tiene otros modos de juego tales como la clásica contrarreloj y la posibilidad de entretenerte en un parque lleno de actividades con el que perfeccionar tus técnicas de conducción.

No queremos cerrar el apartado de la jugabilidad sin mencionar unas últimas cosas, la primera de ellas es la jugabilidad de la carrera. Durante el transcurso de la misma iras encontrando una serie de flechas que te piden hacer un truco para ganar más potencia turbo de la habitual, estos trucos son o bien un derrape, o hacer ese trayecto de espaldas o por el contrario hacerlo sobre dos ruedas. En un principio puede parecer una tontería pero una vez que coges el truco para hacerlos hace la carrera más amena. Hemos hablado varias veces de turbo, cuando lo activamos ganamos potencia de velocidad extra que puede suponer una gran ayuda para ganar y que podemos rellenar o bien realizando trucos durante la carrera o recogiendo unas botellas marcadas con una X. De todos modos si eres de los que quieren una ventaja extra te aconsejo guardar hasta que tengas todas las líneas de turbo al máximo ya que si pulsamos el botón de turbo dos veces entraremos en lo que se denomina como “zona” que nos dará además de un empujón en la velocidad la capacidad de ser invencibles por lo que ni las armas nos harán nada y además si tocamos a los rivales estos saldrán despedidos.

Por ultimo quiero mencionar los puntos de aptitud, esto son unas pruebas que podremos hacer durante las carreras y que conseguiremos al realizar cosas como dar una vuelta completa estando de espaldas o realizar una serie de trucos en el aire. Estos puntos son esenciales para desbloquear nuevos vehículos y las denominadas como pruebas maestras.

En cuanto al plantel de vehículos tenemos una amplia variedad de los personajes que han ido saliendo a lo largo de las películas de la franquicia por lo que podremos usar a Rayo McQueen o a Tow Mate como personajes más clásicos, pero también tenemos a los de la nueva película como Cruz Ramírez o Jackson Storm.

Gráficamente el juego está bastante bien, tanto los coches como los escenarios están muy bien representados y en el caso de los coches la verdad es que no hay prácticamente ninguna diferencia a los de la película por lo que te da la sensación de estar viéndola pero con la salvedad de que tú los controlas. En cuanto al audio la verdad es que como no podía ser de otra manera viene perfectamente doblado a nuestro idioma en todos los aspectos del título, desde los videos hasta las conversaciones que surgen a lo largo de las carreras.

Cars 3 hacia la victoria es un notable juego para toda la familia, a pesar de ser el título de una película enfocada más hacia los más pequeños de la casa es un título que tanto por variedad como por mecánicas se ajusta a todos los miembros de la familia que quieran jugarlo.

La verdad es que se echaban de menos juegos de este tipo en donde por fuerza rememoramos grandes clásicos de nuestra juventud en lo que a jugabilidad se refiere. La verdad es que nos ha sorprendido que en ocasiones el grado de exigencia es más que aceptable incluso en el nivel más fácil de las pruebas y más si tenemos en cuenta el tipo de juego y a quien iría dirigido en un principio.

Desde luego si lo que quieres es un juego que te permita varios modos de juego dale una oportunidad a Cars 3 Hacia la Victoria, puede darte unas cuantas horas de diversión tanto solo como acompañado de tu familia o amigos.

Cars 3: Hacia la Victoria

8.1

Dificultad