Hoy analizamos un título que nos ha sorprendido muy gratamente. Cat Quest.

Ficha Técnica

Título: Cat Quest
Desarrollador: The Gentlebros
Producción: PQube
Distribuidor: The Gentlebros
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PS4, PC, iOS, Android
PEGI: 3
Fecha de salida: 10 de Noviembre de 2017
Idioma: Alemán, Japonés, Inglés, Italiano, Francés, Chino simplificado, Español
Género: Acción RPG
Precio: 12,99 € en PlayStation Store

Cat Quest es un videojuego multiplataforma de género Action RPG desarrollado por The Gentlebros, el estudio detrás del galardonado juego para tablet y dispositivos móviles Slashy Hero. Hemos tenido la ocasión de probarlo durante esta semana, nos lo hemos pasado en Platino, y os adelantamos que os va a encantar.

Historia

El juego comienza cuando nuestro héroe, un gatito que navegaba por el Océano Gatífico junto a su hermana, es atacado por el malvado Drakoth. Este maligno gato hunde el barco de nuestro héroe y rapta a su hermana. Todo parece perdido hasta que aparece Spirri, un espíritu gatuno que nos ayuda a llegar a la orilla y nos acompaña durante todo el juego. Junto a él, recorreremos toda Felinia tras la pista de Drakoth, descubriendo que en realidad pertenecemos a un linaje perdido, los sangredragón, que lucharon en el pasado para vencer a los terribles dragones que asolaban Felinia.

Y esto solo es el principio. Cat Quest tiene una historia de fondo que podremos descubrir explorando el mapa y realizando las misiones secundarias que nos vayamos encontrando por él. Os recomendamos completarlas, ya que si solamente seguís la misión principal os perderéis un montón de detalles graciosos e interesantes sobre el mundo de Cat Quest. Para empezar, ¿gatos guerreros?¿Dragones? Todo cobra sentido si completáis estas misiones secundarias.

Jugabilidad

Cat Quest es un juego de exploración y combate, un action RPG. Esto significa que durante la historia podremos subir de nivel a nuestro personaje y mejorar su equipo. Lo primero lo conseguiremos a través de los puntos de experiencia, que adquiriremos cada vez que matemos a un monstruo o que completemos una misión. La subida de nivel es muy importante en este juego ya que las misiones secundarias requieren cada vez de más nivel de personaje para poder completarlas sin morir. Así mismo, según avancemos en la exploración de Felinia, nos encontraremos con monstruos cada vez más duros.

Respecto al equipo, Cat Quest cuenta con tres tipos de accesorios que podemos equipar a nuestro héroe: casco, armadura y un arma. El juego cuenta con una amplia gama de estos elementos, y cada uno añade un modificador diferente a los stats de nuestro personaje (vida, armadura, ataque y poder mágico). Esto significa que podremos personalizar a nuestro héroe para que se adapte al estilo de lucha que más nos guste. El equipo lo conseguiremos de tres formas diferentes, y siempre de forma aleatoria. Podemos encontrarlo en los cofres que hay en las diferentes mazmorras del juego, de forma gratuita. También podemos comprarlo con las monedas que reunamos matando monstruos en la herrería de Kit Gat, la artesana de Felinia. Por último, podremos conseguir equipo como premio por finalizar ciertas misiones del juego. El equipo sube de nivel, de modo que cada vez que consigamos un equipo que ya tenemos en el inventario, este mejorará sus modificadores de características.

Por último, en Cat Quest nuestro héroe felino podrá utilizar seis tipos diferentes de magia. Esta es muy útil, ya que nos va a permitir desarrollar estrategias para acabar con ciertos enemigos del juego. Cada magia tiene un rango de ataque y un efecto diferente, por lo que os recomendamos probarlas todas y asignarlas según el tipo de combate que vayáis a realizar. Podremos asignar hasta cuatro magias diferentes en los botones R1, R2, L1 y L2 de nuestro mando, de forma que podemos gestionar el mapa del mando como más nos guste. Las magias se mejoran con monedas, así que tendréis que matar a muchos monstruos si queréis ser un poderoso mago sangredragón.

Gráficos y sonido

Cat Quest está desarrollado con el motor Unity. Su estilo de gráficos nos ha enamorado. En un entorno 2D, son muy sencillos y con colores vivos. Pero en su sencillez está la magia. El diseño de personajes, monstruos y entornos es, sencillamente, adorable. Todo es muy fluido y no hay tiempo de carga entre pantallas, por lo que podremos explorar mazmorras y mundo a toda velocidad. En este aspecto el juego no tiene ningún pero.

Respecto a la música, la banda sonora de Cat Quest no es demasiado amplia, pero los temas están tan bien compuestos que no se nos hacen repetitivos en ningún momento. En este punto nos han sorprendido, y las canciones casan perfectamente con la estética y temática del juego. Cabe destacar que no hay voces en los diálogos, como mucho algún maullido o rugido, y estos se desarrollan totalmente por escrito.

Conclusión

Cat Quest nos ha sorprendido muy gratamente. Es un juego que los amantes de los RPG van a disfrutar, ya que la historia es fantástica y la jugabilidad dinámica y personalizable. Como recomendamos al principio, si queréis enteraros de todo lo que ha sucedido para que el mundo esté dominado por los gatos, deberéis realizar las misiones secundarias. Detrás de esta trama gatuna hay mucho más de lo que parece.

Tanto la topografía como los diálogos están llenos de referencias gatunas, lo que hace de Cat Quest un juego entrañable que se disfruta aún más si eres amante de los gatos.

Además, Cat Quest también cuenta con muchos Easter Eggs. Son muy divertidos, por lo que os animamos a que exploréis el mapa al completo.

Como temas a mejorar, hemos echado en falta un bestiario donde coleccionar las fichas de los monstruos que vamos matando, porque, francamente, son muy tiernos. También hemos echado en falta algo más de duración, ya que hemos completado el juego en menos de una semana y nos hemos quedado con ganas de más metatrama. Pero por este lado podemos estar tranquilos, ya que The Gentlebros actualiza de vez en cuando el juego, metiendo más tramas secundarias. De hecho ha prometido que si el juego tiene tirón, desarrollarán más la historia entre Felinia y sus vecinos, los perros, actualmente en tregua tras una larga guerra.

En definitiva, el juego es muy recomendable, hemos pasado unas muy gratas horas jugando a él, y vamos a estar pendientes de si sacan más actualizaciones para jugar más tramas secundarias.

Author: Marta González Peláez

Estudiante de historia y escritora, autora del doble rostro de Aquis. Aficionada a los videojuegos desde la llegada de la primera PS a mi casa, allá por el año 1998 (8 añitos). Desde entonces nunca ha faltado una consola en mis manos. También me gusta el rol, los comics y la literatura.

Cat Quest

12,99
Cat Quest
8.7

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Easter Eggs

Cons

  • Poca duración
  • No hay bestiario
  • Un solo espacio de guardado

Related Posts

¡Sorteamos una copia de Horizon: Zero Dawn – Complete Edition!

Análisis | Resident Evil 7 Gold Edition

Avance | Railway Empire

¡Estos son los Mejores Juegos de 2017! | Ganador Concurso #GOTY17enRegionPS

Avance | Monster Hunter: World

Avance | Iconoclasts

Comments

Reply comment