Análisis | Children of Zodiarcs

Análisis | Children of Zodiarcs

6 agosto 2017 0 Por Víctor González Valle

Children of Zodiarcs llega a nuestras Playstation 4 para combinar varios géneros como son el RPG táctico, los mazos de cartas y el azar de un dado.

Ficha Técnica

Título: Children of Zodiarcs

Desarrollador/Editor: Cardboard Utopia               

Distribuidor: Cardboard Utopia

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Fecha de salida: 18 de julio de 2017

Género: Rol y Estrategia

Auspiciado por la iniciativa Square Enix Collective y creado por la empresa Cardboard Utopia, Children of Zodiarcs es un más que interesante título que aporta un toque de frescura a los ya bien conocidos RPG tácticos.

Pero empecemos por su historia. El mundo de Children of Zodiarcs fue asolado por una cruenta guerra, las riquezas de antaño ahora se han convertido en preciosos y codiciados tesoros ya que el mundo ha quedado completamente dividido entre la gente que no tiene nada y tiene que hacer lo que sea para subsistir y los ricos que poseen todas estas tecnologías y riquezas.

Nuestros personajes serán un grupo de rebeldes que combatirán un gobierno corrupto donde conforme avancemos en la campaña iremos conociendo a carismáticos e interesantes personas, cada uno con sus propias motivaciones y marcada personalidad que harán más interesante si cabe la trama.

Pese a que la historia no marcará un antes y un después , si que resultará lo suficientemente interesante como para mantenernos pegados al mando las más de 20 horas que nos durará la aventura.

Entrando ya en su jugabilidad, de entrada vemos un RPG táctico convencional. En las diferentes batallas que libraremos, los escenarios estarán divididos en cuadriculas y dispondremos de turnos donde mover y posicionar a nuestros personajes, tanto para acabar con nuestros enemigos como para protegernos de posibles emboscadas, ataques por detrás etc. Una vez terminado nuestro turno, será el turno del enemigo, que hará lo mismo y así sucesivamente.

Pero donde entran las novedades de este juego es en que cada personaje contará con un mazo de cartas con diferentes habilidades y que se irán consumiendo. Para recargar el mazo deberemos gastar un turno.

Para más originalidad si cabe aún, contaremos con uno dados que deberemos lanzar una vez escogido nuestro movimiento y nos permitirá, mediante el azar , potenciar nuestros ataques, recuperar salud o incluso ganar turnos extra.

Además de las misiones principales, que evidentemente nos harán avanzar en la trama del juego, dispondremos de diversas escaramuzas opcionales e incluso una arena de combate, donde podremos mejorar a nuestros personajes para que nos sea más sencillo avanzar por la historia.

Esto será prácticamente imprescindible ya que la IA enemiga es bastante inteligente y aprovechara nuestras debilidades para hacernos el mayor daño posible, por lo que no solo necesitaremos mejorar a nuestros personajes, si no que también deberemos pensar cada uno de nuestros turnos con cautela.

A nivel técnico es donde vemos la naturaleza «Indie» del título. Pese a que los gráficos son vistosos, los escenarios variados y los personajes, sobre todo en sus retratos 2D, bastante interesantes, el juego no explota en absoluto la potencia de nuestras Playstation 4.

El diseño de los escenarios está bastante logrado aunque la cámara a veces nos puede jugar alguna que otra mala pasada pero nada necesariamente molesto.

Entrando en términos sonoros, la música cumple acompañando cada momento sin destacar demasiado pero sin ser pesada o molesta. Lo mismo podemos decir de los efectos de sonido, trabajo solvente sin más por parte de los chicos de Cardboard Utopia.

Mención destacable es la traducción al castellano del juego, cosa que deberían tener en cuenta muchos lanzamientos de estilo similar y con mucho más presupuesto. El estar en nuestro idioma nos permitirá entender la historia y los sistemas del juego a la perfección, sin la lacra de venir en inglés, como muchos títulos de este tipo.

Conclusión

Children of Zodiarcs es un juego muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta el poco presupuesto con el que cuenta. Los chicos de Cardboard Utopia, a los que les seguiremos el rastro a partir de ahora, han logrado aportar frescura a un género con mucho bagaje a sus espaldas.

Sin ser perfecto, es un juego divertido y que nos aportará horas de diversión, quizás con más presupuesto podría haberse conseguido un apartado técnico y sonoro de mayor nivel así como quizás algo más de variedad en cada batalla. Por suerte, esto se solventa un poco con el componente de azar de los dados así como la gestión de los mazos de cartas.

Un juego que recomendamos sin duda alguna a los amantes de los juegos de rol tácticos que quieran probar algo diferente pero siguiendo las reglas del género.

Children of Zodiarcs

7.8

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.1/10

Gráficos

7.7/10

Sonido

7.6/10

Diversión / Duración

8.2/10

Pros

  • Originalidad en el sistema de juego.
  • Que venga traducido al español es algo muy a tener en cuenta.

Cons

  • Técnicamente no destaca demasiado.
  • A veces puede hacerse algo repetitivo