Análisis | Chivalry Medieval Warfare

Análisis | Chivalry Medieval Warfare

24 febrero 2015 0 Por Marta Ubierna

No os diré nada nuevo si os comento que gran parte de los juegos que jugamos y difrutamos habitualmente en nuestras consolas y PC’s son meras adaptaciones de mods o videojuegos de corte indie en cuanto a presupuesto.

Esto es la idea perfecta para los pequeños estudios y desarrolladores que den rienda suelta a su imaginción y que a los jugadores a la postre,podamos disfrutar de juegos arriesgados y modificaciones de nuestros titulos favoritos.

Título: Chivalry Medieval Warfare

Estudio desarrollador: Tom Banner Studios Editor: Tom Banner Studios (PC) Activision (Consolas)

Distribuidor: Lance Mamba Global

Plataformas: PlayStation 3,Xbox 360 y PC

PEGI: +18

Demo: No Disponible Precio: 14,99 € Fecha de Salida PS3 10 de febrero de 2015 , Xbox 360 3 Diciembre 2014, PC 16 Octubre 2012

Chivalry Medieval Warfare originalmente comenzó siendo un simple mod para Half-Life 2 bajo nombre de Age of Chivalry y que al comprobar que tenia enganche continuó su andadura como juego individual para PC y que ahora gracias a Activision da el salto a las consolas en formato digital nuestra ración de caballeros,asedios y justas en formato multiplayer.

El juego se comporta de la misma manera que en PC,quiero decir que estamos ante un juego de accion en primera persona en la que controlaremos a variados soldados y caballeros medievales en intensas y sangrientas batallas multiplayer en diferentes modos de juego y distintos escenarios en el que la cooperación con los compañeros es de vital importancia si queremos ganar la partida.

Historia y las clases de soldado

Chivalry Medieval Warfare tiene modo singleplayer (un jugador) además de multiplayer pero nos servirá mas bien como mero entrenamiento antes de entrar de cabeza al multiplayer ya que jugaremos con bots controlados por la Inteligencia Artificial tanto en el bando aliado como en el enemigo, en el cual jugaremos en diferentes escenarios que ya hablaremos de ellos en unas líneas más abajo.

Si eres un jugador novato y no has jugado en la vida a un videojuego de este tipo te recomiendo que antes de irte de cabeza al multiplayer te pases por el tutorial para hacerte con los controles y controlar las diferentes clases que ofrece Chivalry Medieval Warfare.

Cada soldado es muy diferente al otro,con lo que nos debemos de adaptar a un estilo de juego en concreto y unas caracteristicas fisicas diferentes. De esta manera y como muchos otros títulos juegos en primera persona,tambien llamados shooters,Chivalry Medieval Warfare nos presenta a los siguientes soldados y que a continuación pasaremos a describir que hace cada uno:Arqueros,soldados de infanteria,soldados de vanguardia y caballeros y divididos en dos reinos: Caballeros de Agatha y Orden de Masón.

Los arqueros son diestros en los ataques a distancia ya sea con la ballesta o con el arco y tienen una agilidad extra para deambular por los escenarios y su defensa es mas bien bajo.

Los soldados de infanteria juntan un buen número de caracteristicas dispares en defensa y ataque,suponiendo una especie de clase intermedia entre las más reforzadas y blindadas y las más ágiles,puediendo así esquivar los ataques con mas facilidad.

Para aquellos jugadores que prefieran a los soldados de vanguardia dispondrán de armas de gran poder de ataque y podrán atacar mientras corren hacia el enemigo.

Y por ultimo tenemos al caballero ataviado con una armadura pesada que es capaz de resistir los envites del enemigo capaz de esgrimir potentes y afilados mandobles con amabas manos.

Sorprendentemente las clases en este Chivalry Medieval Warfare se encuentran muy bien compensadas y encajan perfectamente en el juego tactico, pese a que está todo envuelto en un oscuro hálito de brutalidad cuando entramos en combate.

Knight
Jugabilidad y escenarios

El mayor problema de este Chivalry Medieval Warfare es su control que esta muy mal implementado ya que habrá momentos en los que no sabremos si hemos golpeado bien o nos habremos defendido o si tendremos energía suficiente para asestar el golpe mortal,es muy caótico y desesperante a la vez,pero después de jugar unas 10 o 20 partidas ya le coges el truco.

Chivalry Medieval Warfare tiene todos los modos de juego que en PC pero el numero de jugadores esta reducido a 12 jugadores (mientras que en PC alberga 32 jugadores) y no tiene servidores dedicados como en PC,aqui entras en una partida y a combatir no solo contra otros jugadores si no tambien contra el LAG que nos encontraremos en todas,o casi todas,las partidas.

Chivalry Medieval Warfare nos oferece varios modos de juegos en los que tendremos que cooperar y tambien combatir contra otros jugadores en distintos escenarios, que a continuación os hablaremos de ello y que objetivo tenemos si estamos en la facción de la orden de los masones o en los caballeros de Agatha.

Stoneshill
La Orden Mason ha logrado colarse en el oculto valle de Stoneshill con el objetivo de poner fin al corto mandato del administrador de Agatha quien reside en su opulento Palacio Real. La guerra llega a Stoneshill y parece que las personas tranquilas del pueblo somnoliento están totalmente desprevenidas. Si los miembros de la Caballería de Agatha están en lo cierto, las fuerzas estacionadas tendrán que tomar las armas y enfrentarse a su destino, no sólo para garantizar la seguridad de la corona, sino para garantizar su amor a la patria.

Como masones debemos hacer lo siguiente:

• Masacra a los campesinos y quema la aldea.
  • Derrumbar la puerta del torreón con el ariete.
  • Matar al rey.

Y como caballeros de Agatha:

• Proteger el pueblo y los campesinos.
  • Defender el torreón.
  • Proteger al rey.

Arena
Hemos sido elegidos para entregar nuestra vida por la gloria del reino. Los susurros políticos que rondan en la calle de la ciudad,una vez gran capital,se resolverán aquí y ahora en la arena. Solo la muerte puede revelar qué facción tiene verdadero derecho al trono por la voluntad de los hombres está escrito en la sangre!
Como masones:

• Matar a todos los caballeros de Agatha. El primer equipo en ganar 7 rondas es el vencedor.

Como caballeros de Agatha:

• Matar a todos los Masones. El primer equipo en ganar 7 rondas es el vencedor.

Battleground

El ejercito de Agatha finalmente hace esfuerzo para recuperar su ciudad capital. La lucha se ha prolongado durante tres días,las tierras circundantes han sido devastadas y lo peor está aun por llegar. Mientras los ingenieros de Agatha dan toques finales a su arma secreta,los ultimos recursos de los Masones restantes están amenazados con el ejército de Agatha lanzando su último y más devastador asalto en su gloriosa ciudad.
Como masones:

• Defender las granjas,campos,molinos de vientos y la feria.
  • Detener el explosivo antes de que llegue a las puertas.

Como caballeros de Agatha:

• Quemar las granjas,campos de molinos de viento y la feria.
  • Mover el explosivo a las puertas de la ciudad y accionarlo.

Hillside

Después de volver a encontrar su territorio ocupado por la Orden de los Masones,la armada de barcos de Agatha armados se les negó el acceso a través del paso que conduce al interior de Agatha. Al amparo de la noche un grupo de desembarco Agathiano desembarcó en el lugar donde se planea asegurar la playa y hacer señales a los buques de guerra a través de una fogata cuando haya la posibilidad de avanzar ¿Será la defensa de la costa de la Orden Masón capaz de demostrar ser demasiados para los buques de Agatha o el grupo de desembarco poveerá suficiente distracción para que la flota pueda invadir?
Como masones:

• Evitar la señal de humo.
  • Defender las catapultas.
  • Detener a los Agathianos en el intento de hundir las naves.

Como caballeros de Agatha:

• Encender la señal de humo.
  • Derribar las catapultas.
  • Hundir las naves.

Ruins
Lo que antes era la cruzada gloriosa y noble del rey Argón para recuperar la ahora primera ciudad de Narem en ruinas ha degenerado en una pequeña batalla terrestre de orgullo y arrogancia en decrépitas calles y callejones. Tome la bandera de los enemigos y desfile con burla por las calles antes de quemarla en su base.
Como masones:

• Tomar lar bandera y quemarla

Como caballeros de Agatha:

• Tomar la bandera y quemarla.

Dark Forest
Habiendo accedido a Agatha a través de un paso de montaña secreto sobre el valle de Stoneshill,la orden Mason planea envenenar la fuente de suministro de agua de Agatha con los cadáveres de los campesinos enfermos agathianos. ¿Es la orden Mason consciente de que los herederos al trono están ocultos en una fortaleza en el acantilado justo tras el paso? La última esperanza de Agatha es mantener su depósito cisterna contra el vagón cargado de enfermedad de la Orden Masón y esperar que la orden no descubra lo que se esconde justo tras ellos.

Como masones:

• Empujar el carro de cadáveres hasta el paso.
  • Abrir las compuertas del suministro.
  • Matar a los nobles.

Como caballeros de Agatha:

• Detener el carro antes de que llegue al paso.
  • Defender las compuertas del suministro.
  • Mantener a los nobles vivos.

Why-you-should-play-chivalry-3

Es posiblemente el aspecto técnico sea lo más controvertido de Chivalry: Medieval Warfare, un videojuego al que se le ven las costuras desde el minuto uno. Basado en el potente Unreal Engine 3, Chivalry: Medieval Warfare quizás no está a la altura de lo que podemos esperar de un juego de esta índole en consolas como Playstation 3 o Xbox 360. Da la impresión de que, para parecerse todo lo posible a la versión de PC,han decidido recortar en fluidez y texturas, y eso perjudica en el jugador un shock bastante grande que verá en ciertos niveles que los modelados de las casas o montañas se vean incompletos,si a eso le sumamos unas animaciones algo ortopédicas y la habitual carga lenta de texturas,pues lo cierto es que tenemos un plato de no demasiado buen gusto.

Pero también guarda detalles geniales, pese a lo grotesco de los mismos. La sangre, los desmembramientos y cortes o tajos están a la orden del día, con truculentas animaciones y muertes por decapitación añadidas a la brutal receta. Son una faceta muy realista,que añaden cierto morbo al juego. Chivalry: Medieval Warfare está traducido al castellano y cuenta, con un apartado sonoro bastante notable, con melodías y efectos de audio multicanal destacables y ambientales.

header_chivalry_medieval_warfare

Conclusión Final

Chivalry Medieval Warfare es más que una correcta adaptación de su homóloga versión de PC,la conversión a consola ha perdido bastante ya que se a quedado a camino entre el multiplayer más concurrido y dando la sensación de que el juego no está del todo pulido a nivel técnico, por todo lo demás el juego entretetiene y si hay que ponerle algo negativo son sin duda alguna el Lag en las partidas y su jugabilidad.

Trailer

Chivalry Announce Trailer | PS3

Besiege castles and raid villages in this 12 player online experience which truly feels like a medieval battlefield! As a fresh take on the first person combat genre, we invite players to trade in their guns and grenades to test their mettle against cold hard steel.

Chivalry Medieval Warfare

14,99€
5.4