Una novela visual de genero Otome que se desarrolla entre la amenaza letal de un grupo terrorista en el barrio de Shinjuku.

Ficha Técnica

Título: Collar X Malice

Desarrollador: Idea Factory

Distribuidor: Aksys

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation Vita

PEGI: 16

Fecha de salida: 28 de Julio del 2017

Idioma: Inglés

Género: Novela Visual Otome

Cómpralo ya por 54,99€ a través de este enlace o por 44,99€ a través de la PlayStation Store

 

Durante años el poder ver un título del género de la novela visual por nuestro país era prácticamente algo solo permitido para aquellas personas que utilizan el ordenador para algo más que para trabajar, era un género que podías encontrar muy fácilmente en la más que famosa plataforma Steam pero que sin embargo era prácticamente imposible de encontrar en consolas.

Durante los últimos 2 o 3 años eso está cambiando muchísimo y ahora podemos encontrar en nuestras consolas de sobremesa o portátiles novelas visuales de enorme éxito y calidad como Steins Gate por poneros un solo ejemplo pero hay muchas que seguro os sonaran si sois fans del manga o de la animación japonesa como Hakuoki o Psycho-Pass cuyos juegos hemos podido ver en las diferentes consolas del mercado.

Aksys es una compañía que está haciendo mucho para que este género llegue a occidente y está trayendo a las tiendas de los diferentes países muchos juegos de este tipo localizados en inglés, abriendo así una puerta muy importante a que tanto títulos pasados como futuros podamos verlos en las estanterías de nuestras tiendas de videojuegos favoritas.

Hoy os traemos el análisis de Collar X Malice, la última novela visual que Aksys ha traído a nuestro mercado, más concretamente enmarcada dentro del género Otome, y que nos trae una historia llena de acción y de suspense policial.

Historia

La historia de Collar X Malice se desarrolla en el popular barrio de Shinjuku en donde están teniendo lugar crímenes cometidos por un grupo terrorista que se hacen llamar Adonis. Pero lo peor está por llegar ya que este grupo terrorista ha anunciado el que será conocido como X-Day y en el que realizaran una purga de la gente que a su juicio haya cometido un crimen y merezcan ser juzgados por sus pecados. Posiblemente todo sería mucho más fácil si este grupo tuviera el valor de decir que día será el conocido como X-Day pero en vez de eso una vez al mes una persona muere y su cadáver es abandonado con una moneda que tiene grabado un numero romano que va descendiendo a medida que aparecen nuevos cadáveres anunciando así que el día está cada vez más cerca.

Obviamente tanto el Estado como las fuerzas de la ley no pueden estarse parados ante semejante anuncio y los acontecimientos que están ocurriendo, así pues deciden poner todo el lugar en una cuarentena con el fin de contener el posible daño que pueda ocasionar este grupo. Pero lamentablemente la policía lo no va a tener fácil, en una decisión bastante polémica el Estado decide armar a todos los habitantes del distrito con la intención de que sean ellos mismos quienes puedan defenderse ante el grupo Adonis, algo que no contenta a la ciudadanía. El motivo es sencillo, cuando le das un arma a una persona sin mas no sabes lo que puede hacer o no con ella y a pesar de que cada una de esas armas y munición de la misma está perfectamente identificadas con cada ciudadano eso no impide que algunos se dediquen a disparar a otros y a causar diferentes problemas ahora que tienen un arma en la mano.

Ichika Hoshino es una joven policía que no cuenta con demasiada experiencia en su labor pero que sin embargo la suple de manera extraordinaria con sus ganas y honestidad, sin embargo no será una investigación fácil para ella pues se encuentra en una situación complicada. Hoshino es secuestrada y al despertar se encontrara que alrededor de su cuello ahora tiene un collar, que la inyectara un veneno que acabara con su vida si da un paso en falso con las exigencias de una extraña voz que dice pertenecer a la banda de Adonis. Esta es la historia de Ichika Hoshino y un grupo variopinto de chicos que investigaran juntos los casos del X-Day para poner fin a los planes del grupo terrorista Adonis.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Es difícil llegar a este apartado después de una buena cantidad de juegos de este tipo que uno lleva a sus espaldas redactando para análisis, y lo digo en el sentido de no hacer un texto que se parezca demasiado a los anteriores pues sinceramente la jugabilidad en este tipo de títulos es idéntica prácticamente en su totalidad.

Hay que tener en cuenta que Collar X Malice es un título en donde fundamentalmente nos vamos a encontrar texto, mucho texto. Es algo lógico y normal pues no debemos de olvidar que nos estamos encontrando ante una novela dentro de nuestra PlayStation Vita. Entonces esto es lo primero que tienes que tener en cuenta si decides darle una oportunidad, tener ganas de leer durante mucho tiempo.

Pero no solo tendremos que leer ya que como viene siendo habitual en este tipo de obras en ocasiones se nos dará la oportunidad de elegir una serie de opciones que nos llevaran hacia ciertas rutas u otras. Rutas es el nombre que reciben los caminos que tomamos en la historia en base de nuestras respuestas dadas, así pues varias respuestas pueden llevarnos en una misma dirección para más adelante separarse en varias. Con este tipo de jugabilidad lo que se consigue es que debamos superar el juego varias veces si queremos ver todas las opciones y finales posibles presentes en el título.

En cuestión de respuestas tendremos dos tipos, cada una de ellas subirá distintos rangos que me voy a permitir el lujo de llamar como rasgos, que consisten en Trust y Affection. Con las opciones de Trust aumentaremos la confianza que el resto de personajes tienen hacia nosotros mientras que con Affection lo que conseguiremos es un mayor nivel de afinidad con ellos. Así mismo hay otro tipo de contestaciones pero que no afectan a estos dos rasgos.

Pero no podemos olvidar en ningún momento que esto es un Otome, este género se caracteriza por tener a una protagonista femenina que podrá tener diferentes relaciones amorosas con varios de los protagonistas del título, en esta ocasión corresponde a los diferentes miembros del cuerpo de investigación al que se une. Es comprensible que esta característica en este tipo de juegos pueda echar para atrás a más de un jugador varón que crea que el titulo sea únicamente indicado para mujeres, sin embargo no es así ya que se puede disfrutar completamente de la historia seas hombre o mujer.

Como habitualmente suele ocurrir en este tipo de juegos una vez vayamos consiguiendo finales de las rutas de los distintos personajes se irán desbloqueando una serie de historias cortas que sirven a modo de extra para darle un poco más de vida a un título que ya de por si es bastante extenso.

En cuanto al apartado gráfico en Collar X Malice no vamos a encontrar nada novedoso en el género, todo lo que veamos en pantalla será a través de ilustraciones de un gran nivel artístico que se irán mezclando con una banda sonora que mete al jugador en la historia del mismo. La edición que ha llegado a occidente en cuestión de diálogos vienen con los mismos en su idioma original, el japonés, y siguen llegando con textos en inglés y con la eterna espera y deseo de que un día no muy tarde podamos encontrarnos con un juego de estas características con los textos en nuestro idioma.

Conclusión

Collar X Malice es una novela visual del tipo Otome que se desmarca bastante de otras que hemos visto anteriormente. No hace mucho os traíamos una que se basaba en un mundo virtual pero en esta ocasión nos traen una historia de asesinatos y amenazas terroristas.

Es sin lugar a dudas un título al que le vamos a poder dedicar muchas horas si somos amantes de la lectura, pues su jugabilidad se basa en leer y elegir opciones que no lleven a distintos caminos y finales, y que vamos a tener que jugar en varias ocasiones para poder verlo absolutamente todo.

Una vez más el nivel artístico de las ilustraciones está muy bien aunque pueden echarse en falta que haya alguna animación más allá de una imagen estática pero teniendo en cuenta que sirven para meternos en ese momento y lo consiguen es perdonable.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Collar X Malice

Collar X Malice
8.1

Historia

8/10

Jugabilidad

8/10

Gráficos

8/10

Sonido

8/10

Diversión

8/10

Pros

  • Interesante historia de acción y misterio
  • Varias rutas jugables
  • Buena banda sonora
  • Pequeñas partes jugables que se alejan de elegir respuesta
  • Lo disfrutaras independientemente de tu genero

Cons

  • Llega en inglés

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment