Análisis | Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

Análisis | Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

18 julio 2017 0 Por Víctor González Valle

Por fin, hemos podido degustar a fondo las tres aventuras de Crash rehechas para nuestras Playstation 4 y os traemos nuestro veredicto. ¿Estará a la altura?.

Ficha Técnica

Título: Crash Bandicoot N’Sane Trilogy

Estudio desarrollador: Vicarious Visions

Distribuidor: Activision

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4

PEGI: +3

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 30 de junio de 2017

Compralo ya por 48,50€ en este enlace

No cabe duda que el personaje de Crash Bandicoot es uno de los más queridos por los usuarios de Playstation. Los más veteranos recuerdan sus tres primeras aventuras en Playstation.

Además supusieron el debut de una empresa tan importante como puede serlo Naughty Dog, mejorando con cada una de las entregas del carismático personaje. Por desgracia, pese a recibir numerosas entregas más adelante, ninguna es tan recordada como la primera trilogía.

Activision y Vicarious Visions, sabiendo bien esto, han decidido traernos en un solo pack estas tres entregas, rehechas gráficamente y sonoramente desde cero, pero manteniendo todos y cada uno de los niveles, secretos y la jugabilidad que todos conocemos.

Así, Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped vuelven a nuestras Playstation 4 con mejor aspecto que nunca, así que vamos a hablar un poco de cada uno de ellos.

Crash Bandicoot

Que decir del primer Crash Bandicoot, lanzado en el año 1996, el juego sentaba las bases de lo que seria la franquicia.

Crash Bandicoot es uno de los numerosos experimentos del malvado doctor Neo Cortex, que logra escapar de el y busca derrotarlo además de rescatar a su novia Tawna que está secuestrada por el mismo.

Jugablemente controlamos a Crash ( y a Coco en esta nueva versión) por niveles seguidos separados de vez en cuando por un jefe, del cual deberemos aprendernos el patrón de cada uno para sobrevivir a cada encuentro, cosa que no es nada fácil.

Los niveles pueden estar divididos en dos tipos, o tener dos estructuras el mismo nivel. Por un lado tenemos partes en 3D donde recorreremos caminos prefijados ( a veces con alguna bifurcación) mientras esquivamos o derrotamos saltando o con nuestro giro a los enemigos, mientras intentamos romper todas las cajas de fruta ( que nos desbloquearan la gema correspondiente al final de cada nivel.

También tendremos secciones en 2D donde el control es el mismo pero nos dedicaremos normalmente a ir subiendo por los niveles hasta llegar a la plataforma final. Diseminados por los escenarios también tendremos fases de bonificación que nos aportarán más cajas, vidas etc.

Si algo caracteriza al primer Crash Bandicoot es su dificultad, habrá niveles donde sudaremos para lograr simplemente llegar hasta el final, mucho más para conseguir la gema o la reliquia por terminar el nivel en modo contrareloj.

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Con Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, continuaremos nuestras aventuras justo después del final del primero, esta vez deberemos «aliarnos» con el doctor Cortex para conseguir 25 cristales diseminados por diferentes niveles.

En este caso iremos avanzando por unas salas donde tendremos 5 niveles que podremos hacer en el orden que nos apetezca, para conseguir el cristal, que se encuentra en algún punto concreto del nivel. Una vez conseguidos los 5 cristales nos enfrentaremos de nuevo al jefe de turno para poder acceder a la siguiente sala.

Como en el primero contaremos también con la posibilidad de conseguir gemas ( hay varias en este título que requieren diferentes requisitos) así como la reliquia contrareloj. Además en esta ocasión Crash contará con nuevos movimientos como la posibilidad de hacer una plancha en el aire, resbalar por el suelo o andar agachados, cosa que facilitara los niveles ( más accesibles que en la primera entrega) así como ofrecer más variedad.

Crash Bandicoot: Warped

Con Crash Bandicoot : Warped, nos encontramos ante el refinamiento total de esta trilogía, pese a que encontramos una jugabilidad semejante, vemos como el diseño de niveles ha evolucionado y recoge lo mejor de las dos anteriores entregas y los mejora.

En esta entrega deberemos una vez más recoger los 25 cristales visitando distintos mundos y distintas épocas. Así pasaremos del medievo a la china ancestral , pasando por niveles subacuáticos o incluso carreras de moto con ambientación de los años 50.

Crash Warped es el primero donde originalmente podíamos controlar a Coco en niveles especiales, a lomo de un simpático tigre, así como una moto acuática.

Como decimos este Crash es el más depurado y variado de los tres, quizás también el más sencillo pero también en el contamos con más movimientos y probablemente el más divertido y rejugable, sin menospreciar en absoluto los anteriores.

 

 

Apartado técnico y jugabilidad

A nivel técnico estamos ante un completo Remake hecho desde cero, el juego es muy vistoso, las animaciones de Crash muy divertidas simplemente de ver y los escenarios están recreados al milímetro pero plagados de detalles.

Desde los detalles de la hierba, de cada enemigo así como la iluminación cada escenario está más vivo que nunca, y será un lujo de ver tanto a los que ya conocían las versiones originales de la primera Playstation así como para el que conozca la saga ahora con un apartado gráfico a la altura de las expectativas.

Los tres juegos mantienen el mismo apartado gráfico pero es cierto que Crash Bandicoot: Warped sale ganando sobre todo por la variedad de entornos, siendo en el primero más parecidos entre ellos y en el segundo algo más variados.

A nivel musical también encontramos todas las músicas reorquestadas, escuchándose mejor que nunca, las voces estarán completamente dobladas al castellano así como los textos, con actores bastante conocidos, en especial el del doctor Cortex.

Jugablemente no vamos a engañar, el juego es difícil, en especial para los que estén acostumbrados a juegos más accesibles y actuales. No por ello es peor o mejor, pero es un dato a tener en cuenta, el primer Crash Bandicoot tiene niveles extremadamente difíciles, por lo que si queremos completarlos al 100% necesitaremos tiempo, paciencia y algo de suerte.

Los controles se sienten prácticamente igual que en las entregas de Playstation , incluso los desarrolladores han querido mantener la gran mayoría de bugs y atajos artificiales que tenían los juegos originales.

Como ventaja esta vez contamos con auto guardado en los tres juegos así como una pequeña ayuda si perdemos muchas vidas , donde aparecerán más cajas de Continue así como de Aku Aku, que nos protegerá de uno o varios golpes.

Conclusión

Sin duda Crash Bandicoot N’Sane Trilogy es un juego que ha vuelto a traer a la gloria a nuestro querido Bandicoot, es una delicia para los amantes de los clásicos que pueden rejugarlos en su mejor forma posible.

Pero también puede servir de punto de inicio para el jugador no conocedor de la saga, jugando las tres mejores entregas y aprendiendo cada nivel al detalle para no morir en el intento de completar estas tres grandes aventuras.

Esperamos en un futuro ver nuevas aventuras de este divertido personaje, ya que esta trilogía sin duda nos ha dejado un gran sabor de boca y ganas de más.

 

 

 

Crash Bandicoot: N' Sane Trilogy

8.9

Jugabilidad

8.9/10

Diversión

9.1/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.8/10

Duración

8.5/10

Pros

  • Visualmente espectacular.
  • Tenemos tres juegos en uno.

Cons

  • El control puede ser algo tosco para el nuevo jugador.
  • Algunos niveles son extremadamente difíciles.