Después de largos días de juego intenso, por fin hemos exprimido al máximo esta versión completa de Dark Souls II para la nueva generación y pasamos a desgranar todo lo que contiene, pasen y vean.

Ficha Técnica

Título: Dark Souls II Scholar of the First Sin

Estudio desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 3,  Playstation 4 , Xbox 360,  Xbox One y PC  

PEGI: +16

Demo: No Disponible Fecha de Salida: 3 de abril de 2015

Dark Souls II Scholar of the first sin es probablemente la mejor opción posible para quienes no pudieron acceder a la entrega original, ya que además de toda la campaña principal, con modificaciones que explicaremos a continuación, incluye los 3 DLC que salieron en su momento y un nuevo jefe final que nos llevara a un segundo ending que evidentemente no desvelaremos en este análisis.

Pero primero situémonos, nuestro personaje, al que nombraremos nosotros, crearemos su físico en un editor bastante completo y escogeremos su clase, que como en todo buen RPG afectara a sus habilidades y stats, viajara a las tierras de Drangleic a intentar buscar cura para su maldición, ya que se ha convertido en un Hueco pero el destino tiene deparado una aventura mucho más importante dark-souls-ii-scholar-of-the-first-sin-20154273734_9que influirá al devenir de toda la región, que por otra parte se encuentra en la ruina más absoluta y poblada de monstruos y seres horrendos que harán de nuestra partida una odisea.

Porque si de algo se caracteriza todo buen juego de la saga Souls ( o también el más reciente Bloodborne) es porque más que ser difícil, es exigente, olvídate de ir directos a por los enemigos a golpear o lanzar hechizos y conseguir la victoria, en este juego se premia la espera, la paciencia, el aprendernos el patrón de cada enemigo, usar correctamente el esquive o el bloqueo y golpear en el momento preciso para luego volver a la postura defensiva. Porque esto es Dark Souls , incluso en los niveles más avanzados, cualquier enemigo puede derrotarnos rápidamente si nos descuidamos un poco.

Subir de nivel será imprescindible y nos obligará a pasar horas farmeando almas ( la experiencia del juego) que utilizaremos para subir los stats que escojamos en las hogueras, para comprar objetos ofensivos o defensivos , o mejorar nuestro equipamiento, al que podremos imbuirle efectos mágicos etc.

Y hablando de equipamiento, la experiencia jugable variará dependiendo que tipo de armas y armaduras queramos utilizar, podemos ser un personaje hábil centrado en la esquiva y atacar por la espalda, o por el contrario premiarnos la defensa con armaduras pesadas a costa de perder velocidad, podemos utilizar armas que ocasionen poco daño pero golpeen rápido, o por el contrario espadones que causarán mucho daño a costa de golpear poco a poco, incluso podremos ser un mago y atacar desde la distancia con nuestros hechizos, o mediante arcos y ballestas.

Enemigos habrá de todo tipo, desde los típicos zombies lentos y débiles, hasta armaduras gigantes con espadas aún más grandes que nos quitarán media vida de un plumazo si no estamos atentos, y es que si nos eliminan, perderemos absolutamente todas las almas que hayamos conseguido, pudiendo volver al lugar donde moriste a intentar recuperarlas, aunque no siempre sera fácil , ya que los enemigos se regenerarán al cambiar de zona o morir.

Y donde realmente encontramos los puntos álgidos del juego será en los jefazos, seres con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle y que serán muy numerosos, siendo algunos obligatorios para avanzar en la trama y otros opcionales pero que nos dejarán valiosos premios si los derrotamos, aprendiéndonos su patrón poco a poco y aprovechando sus debilidades ya sean elementales odark-souls-ii-scholar-of-the-first-sin-20154273734_12 incluso a elementos del entorno, por lo que probablemente nunca derrotemos a un jefe en el primer intento.

Durante nuestro periplo también nos encontraremos diversos personajes secundarios que además de ofrecernos jugosa información , nos servirán de tienda o nos otorgaran regalos si cumplimos sus objetivos, además podremos invocarlos siempre que no estemos en estado hueco ( estado en el que aparecemos si nos eliminan y que se puede revertir usando las preciadas efigies humanas) para que nos ayuden , normalmente contra los jefes, aunque no tienen una inteligencia artificial demasiado buena todo sea dicho.

Otro elemento característico de la saga es que si jugamos en modo online, además de poder invocar jugadores reales para que nos ayuden, podremos ser invadidos por personas que buscaran derrotarnos y de los que nos deberemos defender, además por el escenario también podremos encontrar pistas que nos pueden ayudar a descubrir secretos del escenario ( hay centenares y muy bien escondidos) e incluso dejar nosotros nuestras propias pistas y ayudas.

Pasando a terreno gráfico, el juego se presenta a 1080p y 60 fps estables cosa que da una fluidez enorme y nos ayudará mucho en nuestros enfrentamientos, ya que nuestro personaje responderá de manera más fiable que nunca.

Técnicamente se nota que el juego proviene de una generación anterior ya que el poligonaje se queda por detrás de lo esperado en esta generación y algunas texturas pecan de muy simples y planas, pero si contiene mejoras respecto a la versión anterior sobretodo en los efectos de luz y sombras , bastante convincentes.

Donde si destaca es en el diseño de los escenarios, teniendo cada uno de ellos identidad propia y que dark-souls-ii-scholar-of-the-first-sin-20154273734_8nos introducirá en ese interesante mundo, ya sea con la puesta de sol de Majula ( nuestra base de operaciones) o la oscuridad imperante en el muelle de nadie, quizás se hecha en falta un poco de cohesión entre escenarios, pero probablemente no lo notaremos siquiera en nuestra partida.

Sonoramente estamos ante un apartado espectacular, voces convincentes, sonidos de armas, pasos , monstruos y entorno muy logrado y una música sublime, que si en los escenarios sera tenue y de acompañamiento, ya que necesitamos estar atento a los sonidos de los enemigos , en los jefes brilla de forma espectacular, firmando Motoi Sakuraba, el compositor unos temas únicos , adecuados a cada enemigo y muy épicos.

Conclusión

Estáis ante la mejor oportunidad de jugar a Dark souls II , sobre todo si no lo pudisteis jugar en su día, ya que tendréis la edición completa que promete una duración mínima de campaña de 45 horas, pero además para los que ya disfrutasen en su día del original, esta versión cuenta con la mayoría de enemigos y objetos cambiados de lugar y la adición de monstruos en zonas que no estaban, llegando a sorprender al mas conocedor del juego.

Sin duda estamos ante un imprescindible para los amantes de los buenos RPG.

https://youtu.be/bWZ61JWLq30

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Dark Souls II Scholar of the first sin

Dark Souls II Scholar of the first sin
8.92

Historia

9/10

    Jugabilidad

    9/10

      Gráficos

      8/10

        Sonido

        10/10

          Diversión

          9/10

            Pros

            • Dificultad justa y exigente, siempre sentirás que el error ha sido tuyo.
            • Banda sonora espectacular.
            • Con todo el contenido , tendrás para cientos de horas.

            Cons

            • Técnicamente algo desfasado.
            • La trama puede resultar liosa en ocasiones.

            Related Posts

            Análisis | RiME

            Análisis | Portal Knights (PlayStation 4)

            Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Ubisoft para el E3 2017

            Análisis | Seasons After Fall

            Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

            Impresiones | Beta Everybody’s Golf

            Comments

            1. Completo análisis Víctor!! Esta edición la pillaré más adelante cuando baje que no he disfrutado de los DLCs

            Reply comment