Deception pisa la nueva generación y vuelve a la anterior con una versión extendida de Deception IV: Blood Ties con numerosos extras.

Ficha Técnica

Título: Deception IV: Nightmare Princess

Estudio desarrollador: Tecmo Koei

Distribuidor: Tecmo Koei

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 3, Playstation 4 y Playstation VITA

PEGI: +16

Demo:Disponible Fecha de Salida: 17 de julio de 2015

Deception IV : Blood Ties fue un juego de puzzles aparecido en el año 2014 para Playstation 3 y Playstation VITA donde controlábamos a Laegrinna, princesa de la oscuridad, que junto a sus 3 preciosas Daemons buscan los Holy verses para resucitar a su padre, el mismísimo diablo, para ello tendrá que enfrentarse a numerosos ejércitos y enemigos que poseen estas partes.

Pero no nos enfrentaremos de forma típica, si no mediante el uso de trampas dedeception-iv-the-nightmare-princess-screenshots-6-600x338 todo tipo que colocaremos en el escenario o que ya están en el propio entorno y que tendremos que encadenar realizando combos a cada cual más extravagante para sumar puntos de Sadismo, Humillación o Magnificencia que son el equivalente a la experiencia y que nos permitirán comprar nuevas trampas ( casi 200 de ellas) e incluso comprar habilidades para nuestra protagonista que permitirán entre otras cosas rodar para esquivar los ataques enemigos, paralizarlos e incluso recuperarnos.

Después de resumir la campaña principal, incluida también en esta entrega remasterizada a 1080p y 60fps, esta nueva versión no se conforma solo con esta modalidad, añade una nueva campaña protagonizada por Valgyrie, otra nueva princesa que tendrá que completar 100 quests de lo más variadas que incluirá incluso enfrentamientos con otras princesas de entregas anteriores.

Pero no será simplemente una nueva skin esta princesa, si no que contara con su propia trama, nuevas trampas y habilidades, entre la que destaca la posibilidad de patear a los enemigos directamente para atontarlos o empujarlos contra las trampas.

deception-iv-the-nightmare-princess-2015624114427_9Esto hará de cada enfrentamiento un puzzle, contando la colocación de las trampas , nuestra habilidad y nuestras habilidades propiciando una rejugabilidad muy extensa para mejorar nuestras puntuaciones.

Para culminar, el juego cuenta con un potente editor que nos permitirá crear nuestros adversarios para grabar los enfrentamientos y compartirlos entre la comunidad, cosa que aumenta exponencialmente las horas de juego.

Como hemos dicho, en su versión PS4, sin destacar técnicamente , notándose la base de la anterior generación, encontramos además de la mejora de la resolución y el framerate, mejoras en iluminación y sombreado más que evidentes.

Los escenarios serán pocos pero bastante grandes y variados, desde un castillo hasta un macabro parque de atracciones, pasando por una factoría o un santuario, todos estos escenarios estarán separados por salas que contaran con sus propias trampas que podremos activar utilizando unos interruptores.

La IA de los enemigos no sera muy inteligente, pudiendo caer una y otra vez en la misma trampas simplemente haciendo que nos sigan y siendo bastante difícil que nos golpeen o hagan mucho daño, a excepción de los jefes, enemigos bastante mas poderosos y que serán capaz incluso de esquivar las trampas o ser invulnerables a los elementos.

Contaremos con una banda sonora de buena calidad y una gama de sonidos ydeception_iv_blood_ties-2480340 gritos que retratan muy bien la tortura y el sufrimiento que propicia cada trampa.

Cabe destacar negativamente el hecho de que venga completamente subtitulado en inglés impidiendo comprender la trama , que pese a no ser nada compleja, si cuenta con varios finales y variantes.

Conclusión

Deception IV: The Nightmare Princess es un titulo recomendable para cualquier jugador amante de los puzzles o de las anteriores entregas de la saga, ofreciendo suficientes añadidos para los que ya disfrutaron de la anterior entrega.

https://www.youtube.com/watch?v=1jXoFaFubeo

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Deception IV: The Nightmare Princess

Deception IV: The Nightmare Princess
7.84

Gráficos

7/10

    Sonido

    8/10

      Jugabilidad

      8/10

        Diversión

        8/10

          Duración

          8/10

            Pros

            • El añadido de una nueva campaña alarga la duración más de 10 horas.
            • La diversión que propicia el encadenamiento de trampas.

            Cons

            • Viene localizado al inglés.
            • Técnicamente se nota la diferencia generacional.

            Related Posts

            Análisis | RiME

            Análisis | Portal Knights (PlayStation 4)

            Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Ubisoft para el E3 2017

            Análisis | Seasons After Fall

            Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

            Impresiones | Beta Everybody’s Golf

            Comments

            1. djrojas

              Sois bastante generosos con las notas, a mi me parece un juego de PS2…

            Reply comment