Después de haber sido lanzado en PlayStation 3, Capcom nos vuelve a traer a PlayStation 4 la trilogía original de la saga de Hack and Slash protagonizada por Dante para quien no pudiera disfrutar en su momento de esta gran saga de Capcom, aunque también es cierto que llega con pocas novedades respecto al anterior lanzamiento.

Vamos a analizar Devil May Cry HD Collection.

Ficha Técnica
  • Título: Devil May Cry HD Collection 
  • Desarrollador: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 13 de marzo de 2018
  • Idioma: Textos en español y Voces en inglés
  • Género: Acción, Hack and Slash

Repasando la Saga

La versión que nos llega ahora de Devil May Cry HD Collection es igual que la que llegó a PlayStation 3, es decir, carente de novedades respecto a los juegos originales lanzados en 2001, 2003 y 2005 respectivamente, con fragmentos de juego aun en 4:3 y con la misma jugabilidad de hace ya más de 15 años.

¿Qué tiene de bueno?

Jugar a con Dante son palabras mayores y tanto la primera parte como su tercera, son joyas del entretenimiento electrónico atemporales, Devil May Cry 2, ya es haría de otro costal, pero está para rellenar. Como siempre, jugar a estos juegos es sinónimo de entretenimiento y son títulos que enganchan pese a los años a sus espaldas, además de que son juegos que se tienen que haber jugado obligatoriamente, así que nunca está de más tener una nueva oportunidad de matar demonios.

Para los que se adentren por primera vez en la saga os contaremos que en Devil May Cry nos metemos en la piel de Dante, un tipo bastante peculiar que tiene una oficina de investigación paranormal y se dedica a matar demonios, eso sí, con una chulería sin igual.

El primer Devil May Cry surgió de un intento fallido de un nuevo Resident Evil, cosa que podemos notar por el uso de las cámaras fijas, una mansión que explorar, puzzles, llaves que conseguir par abrir algunas puertas y enemigos terroríficos. A mitad de proyecto, la gente de Capcom se dio cuenta de que lo que habían creado se desviaba demasiado del camino de Resident Evil y decidieron cambiar al protagonista y darle un nuevo toque a la jugabilidad, naciendo así Devil May Cry.

La mayor diferencia respecto a la saga desde donde partió va en la parte jugable, mostrando un sistema de combate muy rápido donde nos puntúan por luchar con estilo. Se puede jugar machacando botones, pero si queremos conseguir una buena puntuación, debemos de usar diferentes ataques tanto cuerpo a cuerpo como con armas. Según avanzamos en el juego iremos desbloqueando nuevas armas y nuevos movimientos tras invertir almas rojas, las cuales nos darán los enemigos tras ser derrotados además de estar desperdigadas por el escenario.

Con una ambientación de estilo gótico, y unos enemigos carismáticos y duros, Devil May Cry se convirtió en un referente de la generación PlayStation 2.

En Devil May Cry 2, la cosa cambió, principalmente porque Hideki Kamiya no estaba implicado en su desarrollo, lo que dio lugar a un juego mucho peor y decepcionante visto lo que ofreció su primera entrega. El juego en si se puede disfrutar y contiene novedades interesantes, pero no llega a las cotas de calidad del Devil May Cry original. En el podíamos controlar tanto a Dante como a Lucía, viviendo historias parelelas en una ambientación que cambiaba los castillos góticos por algo más futurista y de estilo urbano.

La tercera entrega, volvió a la senda que no debió perder bajo la supervisión de Hideki Itsuno, que volvió a poner a Dante donde siempre debió estar, dando lugar a la mejor entrega de la saga al día de hoy. Devil May Cry 3 Dante’s Awakening nos contaba una historia mas concreta, y también aparecía Virgil, el hermano de Dante. Todo esto y un sistema de combate basado en estilos, dio lugar como decimos al mejor juego de la saga y la mejor formula jugable.

Conclusión

Después de haber contado las bondades de la saga Devil May Cry, lo que no se puede concebir es el pobre trabajo que ha hecho Capcom para pasar la saga a la actual generación de consolas. Que los menús del juego y las escenas cinemáticas estén en 4:3 es algo que debería estar penado, y ya sin contar que ni siquiera se le ha aumentado la resolución, que no pasa de los 1080p, cuando los usuarios de PlayStation 4 Pro podrían haber tenido una resolución 4K.

Tampoco han introducido ningún extra nuevo, ni han cambiado la interfaz, cosa que chirría bastante, con lo cual nos encontramos el mismo juego que lanzaron en 2012 para PlayStation 3, siendo aquella remasterización bastante justa, pensar en tener lo mismo pero 6 años después.

Como experiencia, no podemos negar la evidencia de que son grandes juegos y rejugarlos siempre merece la pena, pero quien tenga la versión de PlayStation 3 o incluso quien haya jugado a los juegos, no tendrán ningún incentivo de invertir su dinero en esta HD Collection.

Toda una pena puesto que Dante y el universo Devil May Cry podía haber dado mucho más de si conformando una colección mucho más atractiva.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Devil May Cry HD Collection

29,99 €
Devil May Cry HD Collection
7.1

Historia

6.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

6.5 /10

Sonido

6.5 /10

Diversión/Duración

9.0 /10

Pros

  • Jugar con Dante sigue siendo una delicia
  • Devil May Cry 3 sigue siendo el juegazo que era
  • Los 60fps

Cons

  • Nulo trabajo de remasterización
  • Los 4:3 en pleno 2018...
  • La resolución de las cinemáticas
  • Pocos extras

Related Posts

Impresiones jugables | Raiders of the Broken Planet – La Traición de Hades

Análisis | Gal Gun 2

Reseña | ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución

Impresiones Jugables Detroit: Become Human | Llevando la experiencia cinematográfica al videojuego

¡Sorteamos 3 copias de God of War!

Análisis | Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Comments

Reply comment