Análisis Diablo 3: Despertar del Nigromante

Análisis Diablo 3: Despertar del Nigromante

17 julio 2017 0 Por J.D Hernandez

Blizzard nos trae varios años después de la salida del juego original uno de los personajes más solicitados y añorados por los jugadores en forma de DLC de pago.

Ficha Técnica

Título: Diablo 3: Despertar del Nigromante

Desarrollador: Blizzard

Distribuidor: Blizzard

Número de Jugadores: 1-4

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 18

Fecha de salida: 27 de Junio del 2017

Idioma: Español

Género: RPG

Cómpralo ya por 14,99€ a través de la PlayStation Store

 

Diablo es una saga que tiene una cantidad enorme de jugadores y fans a sus espaldas, desde que comenzó con la primera entrega en 1996, para PC y la primera PlayStation, hasta Diablo 3 cuyo lanzamiento tuvo lugar en el año 2012 primero para el PC para luego más tarde tener versiones para consola hasta llegar a las de última generación con Diablo 3 Reaper of Soul, la cual incluía dicha expansión.

Diablo 3 era un juego realmente esperado por los fans ya que hacía 10 años desde que la última expansión para Diablo 2 saliera a la venta por lo que su anuncio creo gran expectación entre los seguidores. Sin embargo una vez que el juego estuvo a la venta y en funcionamiento empezaron a surgir los primeros problemas entre los seguidores. Pronto se dieron cuenta de que Diablo 3 había sufrido importantes cambios si lo comparaban con los anteriores como por ejemplo la imposibilidad de distribuir puntos de mejora según se subía de nivel, es cierto que en Diablo 3 existe lo denominado como Puntos de Leyenda que nos permite mejorar ciertos aspectos como la vida o la resistencia pero no lo podemos hacer desde el primer minuto si no que tenemos que aumentar el nivel hasta el 70, nivel máximo de personaje.

Otra de las buenas propuestas que el estudio tenía con este título era la casa de subastas, una casa que permitía el vender o adquirir equipamiento utilizando dinero real, sin embargo este sistema pronto se convertiría en un nido de especuladores que vendía objetos de grandes estadísticas en el juego por auténticas sumas de dinero bestiales. Esto también trajo sus más y sus menos entre los jugadores ya que había gente que optaba por buscarse el mismo el equipamiento con la cantidad de horas que eso llevaba mientras que otros optaban por pagar dicho equipamiento para ser el mejor de todo el juego, esto hizo que surgieran también los conflictos entre los jugadores ya que alegaban que más que premiar al jugador que dedicaba horas al título lo que se hacía era distinguir jugadores según su poder económico adquisitivo real.

Otro de las grandes quejas en su momento fue la ausencia de una de las clases que muchos consideraban fundamentales dentro de Diablo, el Nigromante. Blizzard alego en ese momento que la clase del médico brujo era lo más parecido al Nigromante por lo que los jugadores no notarían tanto la ausencia de este, sin embargo los jugadores no lo vieron así y han estado reclamando a la clase desaparecida durante años. Ahora Blizzard ha decidido poner fin a esas peticiones con el lanzamiento de la clase Nigromante para Diablo 3, eso sí, al requerir las últimas actualizaciones que ha tenido el juego y esta no haberse lanzado en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 el Nigromante no está disponible para ellas.

 

Los sacerdotes de Rathma, los guardianes del equilibrio

Los sacerdotes de Rathma son unos personajes extraños que consideran la muerte como una parte natural de la vida enfrentándose a ella con valor y sin tener ningún tipo de miedo. Estos sacerdotes toman su nombre de Rathma, quien fue hijo del ángel Inarius y la demonio Lilith. Este ser que en su interior tenía la sangre tanto de ángeles como de demonios vivió entre los humanos mientras veía como las fuerzas de la luz y la oscuridad estaban abocadas a una lucha interminable por lo que decidió acoger a un discípulo para enseñarle todo lo que sabía, siendo este el primer paso para la creación de los sacerdotes de Rathma.

Estos sacerdotes eran algo más que lo que hoy en día se conoce como sacerdotes, eran gente con un enorme conocimiento que les permitía utilizar la muerte a su antojo pero con un único fin, que el equilibrio entre el bien y el mal siempre estuviera en un perfecto equilibrio para evitar la aniquilación de la vida. Ahora nosotros somos uno de esos sacerdotes de Rathma, más concretamente somos el Nigromante que viaja hacia la tierra de Tristán para descubrir que es la estrella que ha caído del cielo.

El Renacer de los muertos

La espera ha sido larga pero por fin la clase está disponible en Diablo 3, sin embargo no la hemos encontrado del todo satisfactoria. Efectivamente es un placer volver a controlar ese ejército de muertos y dar cuenta de nuestros rivales con ellos pero estamos ante un tipo de personaje, al menos en su fase inicial sin ningún tipo de parche que ajuste la jugabilidad, ante una clase demasiado letal.

Ya desde los primero niveles no es que tengamos especial problema con los enemigos pero a medida que vamos avanzando y desbloqueamos la habilidad de invocar espíritus o el ir acompañado de nuestro ejército de 7 esqueletos somos prácticamente invencibles. Realmente tenemos que hacer las cosas especialmente mal para que la muerte nos llegue ya que podemos juntar en la pantalla fácilmente a los 7 esqueletos junto a 6 espíritus y además nosotros también haciendo ataques.

Y es que especialmente en estas habilidades donde reside el encanto de este personaje, jugar con la muerte ahora si es divertido pero sobretodo letal para nuestros enemigos. Es una clase que se aprovecha mucho de los cadáveres que dejamos a nuestro paso para hacer con ellos otras acciones tales como explotarlos y generar un auténtico destrozo en grandes grupos de enemigos o generar una serie de lanzas de huesos que prácticamente acaban con nuestro enemigo de un solo golpe, generando un nuevo cadáver por lo que podremos seguir usando estas habilidades casi de manera infinita.

Posiblemente el estudio con el paso del tiempo modificara las estadísticas de la clase haciendo que no sea tan letal, de momento y hasta que ese día llegue si acabas de embarcarte en este juego posiblemente encuentres una buena manera de pasártelo sin tener que preocuparte prácticamente.

Aunque es una clase que echábamos de menos tenemos una sensación agridulce ya que no es precisamente económica, 14,99€ a través de la PlayStation Store, y realmente solo estas pagando por poder usar este personaje que debería de haber estado desde el primer minuto en el título. Es por ello que debéis de saber que no incluye ningún acto nuevo que nos permita disfrutar de la historia más allá de lo que el titulo original y su expansión Reaper of Souls ya nos haya contado, por lo que al adquirir este complemento tendréis la posibilidad de manejar al nigromante y algún extra tal como dos casillas más de personaje, unas alas de guardián, una mascota Golem, un marco para retrato, un estandarte, un sigilo y un blasón.

Diablo 3: Despertar del Nigromante

14,99€
7.7

Contenido/Precio

6.8/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión / Duración

7.7/10

Pros

  • Vuelve el nigromante
  • Ideal para los principiantes por su poder

Cons

  • No trae ningún acto extra
  • El personaje es extremadamente letal