Digimon Story: Cyber Sleuth: Hacker’s Memory se basa en el mismo universo que el primer juego de Cyber Sleuth, en el futuro de Shibuya, Japón. En este futuro, existe una forma avanzada de internet llamada EDEN donde podemos ingresar físicamente al mundo digital. ¡Veamos qué nos trae esta segunda parte!

Ficha Técnica

Título: Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory
Desarrollador: Media.Vision
Producción: Bandai Namco
Distribuidor: Bandai Namco
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 12
Fecha de salida: 19 de enero del 2018
Idioma: Inglés
Género: Rol
Precio: 59,99 en PlayStation Store

Tu personaje, Keisuke Amazawa, se une al grupo de piratería Hudie en un intento por recuperar su cuenta de EDEN que le ha sido robada. Los otros miembros del grupo son el líder Ruiju, su hermana Erica y el segundo de a bordo Chitose. Este grupo está contratado por el propio EDEN para frenar la piratería y recibe sus trabajos, en su mayoría construcción de firewalls y seguimiento de hackers malintencionados.

Antes de avanzar más, cabe mencionar que puedes importar tu partida del primer Cyber Sleuth. Te dará bonificaciones, como algunos artículos y desbloqueará en el índice cualquier digimon que hayas descubierto. También influye en si te encontrarás con la versión masculina o femenina de Aiba a medida que avanzas en la historia, que se cruza con la de Cyber Sleuth en ciertos lugares.

El comienzo de Hacker’s Memory tiene una enorme cantidad de diálogo, pero la historia en sí es suficientemente intrigante como para no apagar la consola. Una vez que hayas terminado con la larga introducción, podrás leer una enorme variedad de tutoriales. Aún así, se puede asimilar todo bastante rápido; las reglas y detalles parecen abrumadores, pero es más fácil aprender haciendo que leyendo.

Cuando finalmente te dan la posibilidad de recorrer tanto EDEN como Shibuya, sigues sin tener a tu disposición el mundo que ofrece el juego. Al trabajar con Hudie, se te darán algunas misiones diferentes para explorar las áreas a las que tienes acceso; pero durante las primeras dos horas, Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory es bastante lineal.

En el camino por recuperar tu identidad, te dan un Digimon y la posibilidad de encargarte de “casos”. En el anterior juego, esto tenía sentido, ya que trabajabas para un detective privado. En Hacker’s Memory solo estás haciendo trabajos menores publicados en un foro, por lo que llamarlos “casos” quizás sea inapropiado. La mayoría de estos trabajos son misiones secundarias para conseguir XP y subir en el rango de hackers, aunque muchas misiones de historia también comienzan como casos.

El juego incluye 85 nuevos Digimon (que suman un total de 327) y música nueva, aunque parte de la música antigua se reutiliza. Además, hay un nuevo tipo de batalla llamada Domination Battles, que se lleva a cabo en algunos casos.

Estas batallas de dominación tienen lugar en un ‘tablero de ajedrez’, y cada espacio vale una cantidad determinada de puntos, con el objetivo de alcanzar un número de puntos antes que el otro equipo. Por turnos, te mueves para tomar el control de un espacio, y si alguien ya está en un punto, peleas. Cada Digimon hace un ataque y si lo derrotas entonces te haces cargo del cuadrado. Si te atacan y pierdes, reaparecerás en el siguiente turno.

Lo que pasa con Hacker’s Memory es que es demasiado fácil. Durante la mayor parte del tiempo, puedes usar tres Digimon y sus digievoluciones. Las únicas veces que sueles poder perder, son cerca del principio, cuando solo tienes un Digimon en el equipo. En el momento en el que tienes tres, es fácil no pede. Alguno de tus Digimon puede que caiga noqueado, pero quizás durante una Boss Battle.

Aiba era capaz de hackear firewalls, volverse invisible y algunas cosas más mientras estaba en EDEN. Ahora, Amazawa tiene esas habilidades y más, lo que resulta interesante para interactuar con algunos niveles y objetos ocultos. Lo más notable entre las nuevas habilidades es que puedes “piratearte” para correr más rápido, y dada la cantidad de traslados que hay en los RPG, es una gran idea.

Otra mejora está en las texturas. Algunos Digimon, como Tankmon, se veían bastante mal en Cyber ​​Sleuth. Desafortunadamente, no todas las texturas han recibido la misma mejora, ya que algunas se ven borrosas, y no por un posible desenfoque de lejanía. Por ejemplo, dado que gran parte del juego tiene lugar en un café manga, hay algunas muestras y carteles en el mostrador. Es una distracción ver las cosas literalmente una junto a la otra con resoluciones radicalmente diferentes.

La traducción al inglés mejora con respecto a Cyber ​​Sleuth, aunque no es perfecta. Algunas de las conversaciones que tienes mediante mensajes de texto son absurdas, pero tiene menos errores que su predecesor. También hay una serie de referencias y bromas que no se entienden sin haber jugado Cyber ​​Sleuth, que es algo que se agradece.

Digimon Story: Cyber ​​Sleuth: Hacker’s Memory es un regreso divertido al mundo de Cyber ​​Sleuth y, aunque ofrece menos intensidad que el primer juego, consigue mejorar algunas cosas. Quizás pierden un poco de presencia los propios Digimon, y la historia no es tan fresca como el anterior, pero es un buen juego. La curva de dificultad podría ser un poco más exigente, sería un juego más desafiante.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory

59,99 €
Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory
7.2

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

6.5 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión

8.0 /10

Pros

  • La posibilidad de importar la partida del juego anterior
  • Un nuevo modo de batalla entretenido e interesante
  • Todo lo que rodee al mundo Digimon... ¡es divertido!

Cons

  • El tratamiento de algunas texturas hace inconsistente el apartado gráfico
  • La dificultad de juego baja en las primeras horas

Related Posts

Entrevista a Tessera Studios, desarrolladores de Intruders: Hide and Seek

Avance | de Blob 2

Análisis | Monster Hunter: World

Analisis | Sprint Vector

Análisis | Crossing Souls

Según PlayStation Suecia, ¡Ghost of Tsushima y The Last of Us: Part II se lanzarán en 2018!

Comments

Reply comment