Apadrinado por la iniciativa Playstation Talents, el estudio español Kaia Studios nos trae esta divertida propuesta de “Brawler”.

Ficha Técnica

Título: Dynasty Feud

Desarrollador/Editor: Kaia Studios

Distribuidor: Sony

Número de Jugadores: 1-4

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Género: Lucha

La industria española va creciendo poco a poco en cuanto a videojuegos se refiere, sobre todo en el mercado indie podemos encontrar muchas propuestas de muchos estudios que se pueden abrir hueco sin necesidad de tener presupuestos de juegos Triple A.

Dynasty Feud es una de estas propuestas, auspiciado por Playstation Talents, que apoya a los nuevos desarrolladores a llevar a cabo sus proyectos, poniéndolos luego a la venta para las plataformas Playstation, pese a que Dynasty Feud ya fue lanzado meses antes en PC.

En Dynasty Feud nos encontramos ante un juego de lucha 4vs4 creado exclusivamente para el modo multijugador, tanto local como en linea. Podremos juntarnos con tres amigos más en nuestra casa para liarnos a mamporros con alguno de los 45 personajes disponibles, divididos en diferentes dinastías temáticas.

Estas dinastías son de lo más variopintas , desde vikingos hasta mascotas pasando por la nueva que incluye la versión de Playstation 4 ( era un DLC en la versión anterior) con temática de Halloween.

Cada personaje estará caracterizado de forma muy divertido creando mucha variedad entre todos y cada uno de ellos. Además estos tendrán diferentes especialidades, algunos funcionando mejor en ataques cuerpo a cuerpo mientras otros se controlarán mejor a distancia, teniendo diferentes mecánicas que fomentarán el querer probar y dominar a esta ingente cantidad de personajes.

Tendremos información de las dinastías a través de un códice, que nos da, mediante texto, algo de información sobre las mismas, a falta de un modo historia, que no nos hubiese desagradado para nada si se hubiese incluido.

Los combates tienen lugar en arenas en dos dimensiones, como si de un juego de los años 90 se tratase. La premisa es muy básica, derrotar a nuestros contrincantes, adaptándonos a sus maneras de luchar y adoptando la estrategia más adecuada para cada uno de ellos.

Sin duda la manera más divertida de disfrutar del título es con amigos en casa, tomándonos algo o incluso como comentan los creadores del mismo, apostando a quien va a ganar o perder, turnándonos con más amigos entre combates o la manera que más divertida nos parezca.

Si no tenemos la posibilidad de reunir a gente en casa, podremos disfrutar de un modo online que nos juntará automáticamente con nuestros rivales y que en el momento de este análisis, pese a no estar muy abarrotado, no nos ha dado muchos problemas para encontrar contrincantes. Además las batallas han discurrido de forma normal sin problemas de lag o de conexión, algo que agradecemos.

Como punto negativo, echamos en falta un modo para un jugador contra IAs, tanto si no nos apetece competir online como si queremos entrenar para refinar nuestra técnica. Además, si en un futuro la gente deja de acudir al online, la falta de este modo en juego de lucha hará que prácticamente no podamos jugar al mismo o tardemos mucho en encontrar partida, nos encantaría que los chicos de Kaia Studios añadiesen ese modo mediante algún tipo de parche en un futuro.

A nivel técnico como comentábamos el juego sigue la estética en dos dimensiones con la cámara alejada para ofrecernos escenarios bastante grandes que nos pueden recordar a otros “Brawler” como la conocida saga Smash Bros o Playstation All Stars Battle Royale. Estos escenarios serán bastante variados y con diferentes estéticas de distintas épocas también.

Todos ellos contarán con diversas plataformas y desniveles que nos ofrecerán variantes para el combate, además punto positivo para el enorme colorido de cada uno de ellos asi como de los personajes, haciendo del juego algo mucho más vivo y vistoso para el jugador.

A nivel sonoro estamos ante un muy buen apartado. Las melodías tocan muchos géneros , con mucha variedad en los mismos y que pese a que en combate no tendremos demasiado tiempo para escucharlas atentamente, ofrecen una calidad sonora bastante alta, sobre todo teniendo en cuenta el origen humilde del juego así como del equipo creativo.

Conclusión

Dynasty Feud es un juego muy divertido para jugar con los amigos, el modo online ayuda a que podamos jugar en cualquier momento contra otra gente, pero su secreto esta en las “pachangas” con los amigos y familiares, todos frente a un mismo televisor.

Pese a que no es un juego perfecto y echamos en falta un modo para un jugador que ayude a completar la experiencia así como algo más de carisma para algunos de los personajes, el juego de Kaia Studios nos hará pasar grandes momentos gracias a la gran cantidad de luchadores y su divertido sistema de juego.

 

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Dynasty Feud

Dynasty Feud
7.5

Multijugador

7.7/10

Jugabilidad

7.3/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.6/10

Diversión

7.3/10

Pros

  • Gran cantidad de personajes.
  • Buena banda sonora.

Cons

  • Falta alguna modalidad para un jugador.
  • El Online no está demasiado vivo.

Related Posts

¡Sorteamos una copia de Horizon: Zero Dawn – Complete Edition!

Análisis | Resident Evil 7 Gold Edition

Avance | Railway Empire

¡Estos son los Mejores Juegos de 2017! | Ganador Concurso #GOTY17enRegionPS

Avance | Monster Hunter: World

Avance | Iconoclasts

Comments

Reply comment