Análisis | F1 2017

• Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 30 de Agosto del 2017
  • Idioma y voces: Castellano
  • Género: Conducción
  • Cómpralo ya por 56.90€ a través de este enlace

Al igual que los juegos de baloncesto o fútbol, llega el momento de recibir una nueva edición del juego oficial de la formula 1. En los años recibimos el juego cuando aún está en disputa la competición, algo que cambio hace un par de años cuando los usuarios solicitaban un lanzamiento del juego antes que acaba competición oficial.

En los últimos años escuchamos a los usuarios que año tras año el juego cuenta con pocas novedades, pero realmente poco más puede añadir Codemasters, ya que debe ajustarse a la realidad. No obstante, este año tenemos algunas novedades interesantes, ya que se han añadido cuatro circuitos acortados Bretaña, Estados unidos, Bahrain y Japón, otra detalle interesante para los amantes de este deporte es la posibilidad de correr el mítico circuito de Mónaco  por la noche, así como todos los circuitos oficiales del 2017.

Otra de las cosas que me parece un acierto es la inclusión de doce monoplazas históricos, vehículos que podremos pilotar en carreras  “Clase individual” y “Clase Multi”.

· 1995 Ferrari 412 T2
· 2002 Ferrari F2002
· 2004 Ferrari F2004
· 2007 Ferrari F2007
· 1988 McLaren MP4/4
· 1991 McLaren MP4/6
· 1998 McLaren MP4-13
· 2008 McLaren MP4 -23
· 1992 Williams FW14B
· 1996 Williams FW18
· 2006 Renault R26
· 2010 Red Bull Racing RB6

Como podéis ver, no faltara ningún monoplaza con el que hemos soñado montar en alguna ocasión.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Un año nuevo, nuevas normas, nuevos coches y nuevos pilotos. Como es normal el juego contara con todas las novedades del campeonato oficial.

Una vez metidos en pista puedo deciros que la dificultad la hemos notado un poco más ajustada para todos los públicos, y es aquí donde me surge una duda ¿este juego no era para aficionados a la formula 1? tranquilos, puedes ajustar todos los controles para hacer más o menos fácil la conducción. Otras de las opciones habitual del juego es la posibilidad de ajustar los reglajes del monoplaza, eso siempre que te atrevas, pero tranquilo siempre tienes la posibilidad de usar las que te ofrece tu equipo.

Dentro del monoplaza las sensaciones son buenas, el monoplaza responde muy bien al mando de playstation 4. Como todos los años desde los numerosos botones del mando tendremos la posibilidad de contactar con nuestro equipo, así como conocer el estado del monoplaza, algo será muy importante controlar para intentar hacerte con el triunfo de los grandes premios e incluso del mundial. Otras cosas que me gustan son las penalizaciones al trazar mal, o como pierdes tiempo una vez pisas los pianos o la hierba. Además, un año más nos encontramos con un mejorado sistema climático, que nos pondrá en más de un aprieto siempre que no adaptemos el coche para afrontar la pista.

Gráficamente Formula 1 2017 cuenta con una grandísima calidad, tanto los monoplazas como las pistas son totalmente reales, su sistema de iluminación hace que luzca aún más espectacular. Todo esto unido a las intro usadas en la vida real hace que más de uno pueda confundir el juego con el campeonato de F1 real. El sonido es otro de los puntos fuertes del juego, su sonido envolvente hará las delicias de los seguidores de la Fórmula 1.

Sobre sus modo de juego, debemos decir que contaremos con el propio campeonato de Fórmula 1. Donde nos ponderemos  en la piel de alguno de los pilotos de la parrilla para convertirnos en el mejor piloto del año. Este modo contara como ya hemos dicho con los trazados oficiales de este año, así como los equipos y pilotos oficiales.

En el modo campeonatos permitirá al jugador disfrutar de eventos especiales, en dichos campeonatos tendrás la posibilidad de configurar las reglas a tu gusto, también en este modo podrás elegir entre los monoplazas actuales o los clásicos.

Pero si tú lo que quieres es labrarte un futuro en la Formula 1, tu modo es el Carrera, crea tu piloto o un manager y demuestra de lo que eres capaz. Este modo no es ninguna novedad en esta serie del juego, aunque es verdad que ahora no solo seremos piloto, ya que en esta ocasión tendremos la posibilidad de convertirnos en el manager de la escudería, ¿te ves capaz de hacer campeón al equipo Honda McLaren? Demuéstralo.

Codemasters lo hizo de nuevo, ya son varios años de esta franquicia bajo su mano y solamente podemos decir que cada año mejoran. Tenemos claro que el equipo de Codemasters sabe trasladar a la perfección la competición de la Formula 1 al mundo virtual. Eso sin hablar de la posibilidad de usar unos monoplazas clásicos que siempre hemos soñado conducir.

Seas o no seguidor de la Formula 1 es un juego necesario para tu colección.

* Análisis realizado por Antonio Asensio

F1 2017