Análisis | For Honor

Análisis | For Honor

22 marzo 2017 0 Por MrRafa

Tras exprimir For Honor todo lo que hemos podido os traemos el esperado análisis de RegiónPlayStation. La nueva IP de Ubisoft que mezcla vikingos, samuráis y caballeros llega pisando fuerte, pero con poco ruido.

Ficha Técnica

Título: Digimon World: Next Order

Estudio desarrollador: Ubisoft Montreal 

Distribuidor: Ubisoft 

Número de Jugadores: 1 offline, 2-8 online

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 18

Fecha de salida: 14 de febrerode 2017

Género: Acción, multijugador, Hack and Slash

Sitio Web Oficial: For Honor

Idioma: Textos y Voces en español

Compralo ya por 59,90€ en el siguiente enlace

For Honor es un juego del que podríamos decir que un 80% de el está enfocado al modo multijgador, pues aunque cuenta con la siempre demandada modo campaña, el online de este título es el núcleo de lo que conocemos cómo For Honor.

Los avances que realicemos en el juego se guardarán en nuestro perfil multijugador. En este modo encontraremos partidas de 1 vs 1, 2 vs2 y 4 vs 4 jugadores. Por otro lado estará el modo historia, donde viviremos las batallas entre las facciones comprometidas en el conflicto bélico, aunque de una forma lineal y sencilla que más bien prepara al jugador para adentrarse con más seguridad en el modo multijugador, que ya avisamos es la parte más destacable del videojuego, junto al apartado gráfico, que muestra una vez más de lo que son capaces de conseguir Ubisoft Monreal.

El modo historia te durará unas cinco horas de juego y nos presenta a los distintos ejércitos, cada uno con su campaña y seis misiones. Las misiones son muy parecidas a las partidas multijugador, pero con algún que otro script y momentos de acción que llenan de epicidad la experiencia que nos da esta aventura, como una persecución a caballo. Cómo decíamos en las primeras líneas, el principal modo de For Honor es el multijugador, siendo el modo historia sencillo, donde la mayoría de las veces lo más espectacular que veremos serán los duelos finales contra otro guerrero.

La aventura es poco rejugable, solo querrás repetirla para conseguir aquel coleccionable que pasaste por alto. Estos coleccionables, que siempre alargan la duración de un videojuego están divididos en dos clases, la que serían los más fáciles de encontrar, los recolectables y los observables, que te hacen recorrer centímetro a centímetro el escenario buscando puntos de interés.

 

Uno de los puntos fuertes del juego es su sistema de combate, el cual es todo un acierto por parte de Ubisoft. Los enfrentamientos contra otros jugadores o guerreros son muy realistas, teniendo siempre que tener en cuenta la posición de guardia de nuestro héroe, el arma o armas que utiliza (largo, corto alcance, pesada, duales…) y los ataques de esquive y rompeguardia, así como las habilidades especiales. Cada personaje es bueno frente a un determinado tipo de guerrero y débil contra otro.

El sistema de combate es accesible, a la vez que profundo, raro será no encontrar un personaje con el que te sientas como de jugar por su estilo de pelea. Hay un total de 12 personajes, cada uno con su estilo de combate y habilidades, pero que recaen en cuatro clases (vanguardia, asesino, pesado e híbrido).

Cada combate nos hará plantearnos una estrategia para ganar, pues la cosa cambia mucho según sea 1vs1, 2vs2… Si nuestro aliado cae estaremos en desventaja numérica, pero podremos reanimar a nuestro compañero si este no ha caído o ha sido lanzado del escenario. Por la otra parte, si somos mayoría numérica es muy normal en las partidas multijugador que el rival que queda salga corriendo perdiendo el tiempo de la partida, algo que que convierte a su For Honor, en For Dishonor.

La desventaja numérica en caso de que eliminen a un jugador aliado en los modos 4vs4 (dominio, eliminación y escaramuza) nos da la oportunidad de entrar en el modo “venganza”,
El peso de los micropagos hace mucho daño a la fama del videojuego, pues si queremos desbloquear todo el contenido del juego, que si, que se puede obtener jugando, pero o inviertes 680 euros o dos años de tu vida jugando al videojuego de Ubisoft, que pasada las primeras partidas, si la comunidad de jugadores no acompaña se vuelve un juego muy repetitivo y del que dejarás de jugar.

Al ganar partidas se gana experiencia y con ella nuestro guerrero sube de nivel y conseguir asi habilidades, además de obtener cierta cantidad de la moneda del juego para comprar accesorios para las armas que mejoran las cualidades, así como desbloquear a nuevos guerreros. Esto no está bien equilibrado e implementado y llevará varias partidas el conseguir un objeto el dinero suficiente para nuestro personaje, tentando al jugador a caer en la compra de micropagos.

Al haber micropagos de objetos que mejoran las cualidades del personaje esto se convierte en un problema de cara a las partidas multijugador, ya que no son simples adornos cómo ocurre con el juego de Overwatch de Blizzard. Si no inviertes dinero sudarás mucho y perderás más partidas hasta conseguir un personaje decente que haga cara a ese jugador que las ha obtenido por la vía rápida, lo que hace que la gente se desentienda rápidamente del videojuego, pues de ser un juego gratuito sería entendible estos micropagos, pero siendo un juego que de salida vale 70 euros y que no son meros complementos estéticos…

La Guerra de Facciones es un metajuego que tiene For Honor que te hace partícipe de su mundo, junto al resto de jugadores de la comunidad. Debemos escoger una facción la primera vez que iniciamos el juego y defender los intereses de nuestro bando, invirtiendo los recursos de batalla que se ganan en cada batalla para defender o atacar una posición. Al final de cada temporada, contra más territorio domine tu facción, mayor será la recompensa.

En cuanto al apartado gráfico For Honor es una maravilla, al igual que en el apartado sonoro. No hay caídas notables de fps, los mapas son variados en diseño y con mucho detalle, aunque echamos en falta algo más de interacción con elementos del escenario. El único punto malo del apartado gráfico, por decir algo malo, es que For Honor funciona a 1800p y 30 fps, aunque teniendo en cuenta la calidad de este sería imposible llegar a los 60 fps, solo posible en la siempre potente plataforma de PC.

CONCLUSIÓN
For Honor llega pisando fuerte al competitivo multijugador de los videojuegos, pero lo hace con poco ruido. Un mundo muy rico y lleno de posibilidades se ensombrece con una historia sencilla y un online con micropagos, sumado a varios elementos citados en el análisis que está mal implementados, pero con alguna que otra actualización del juego seguramente la IP de Ubisoft vaya tomando forma y presencia en el panorama eSport.

Si te gustan los juegos realistas, con toques históricos y tienes amigos o conocidos con los que jugar, For Honor te dará horas y horas de entretenimiento, pero sino… serás dependiente de cómo evoluciona la comunidad de jugadores así como actualiza Ubisoft el juego.

For Honor

8.3

Historia

7.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.5/10

Diversión / Duración

7.9/10

Pros

  • Apartado gráfico
  • Sistema de combate
  • Muy divertido con amigos

Cons

  • Micropagos
  • Campaña desaprovechada
  • Ideas mal implementadas en modos 4vs4
  • Acaba siendo muy repetitivo