Llegado del continente del sol naciente y de la mano de Meridiem Games, os hablaré de Gal Gun 2, la cuarta entrega de la serie y el tercer juego en salir de Japón, un shooter sobre raíles de estilo bishoujo bastante travieso que intenta ser tan excitante como su predecesor.

Ficha Técnica

  • Título:Gal Gun 2
  • Desarrollador: Inti Creates
  • Editor: Pqube
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Número de Jugadores:1
  • Plataformas: PlayStation 4 y Nintendo Switch
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 13 de abril de 2018
  • Idioma:Textos en inglés y voces en japonés
  • Género: Aventuras
  • Resérvalo para PlayStation 4 por 49,95: Gal Gun 2

 

En estos últimos meses he tenido la ocasión de probar varias propuestas asiáticas de corte picantón bastante singulares cargadas de fanservice. En septiembre de la mano de Koei Tecmo y Koch Media, me sumergía en la bonita historia de corte mahō shōjo Blue Reflect, una aventura con un bonito  diseño de personajes a cargo de Mel Kishida. Más tarde, durante el mes de noviembre caía en mis manos otra propuesta algo más descarada, School Girl Zombie Hunter. En esta ocasión Tamsoft y D3 Publisher, me llevaron de correndillas por los pasillos del Wuyu High School con su shooter de estilo ecchi plagado de zombis que ‘desgarraban’ las ropas de las protagonistas, hasta dejarlas completamente desnudas.

El destino caprichoso, ha querido ponerme a prueba nuevamente con Gal Gun 2, la nueva entrega de la popular franquicia ero Gal Gun. Si eres fan de la serie ya tendrás una idea clara de lo que trata el juego, si no lo eres no te preocupes, en este análisis te lo contamos.

Historia

Gal Gun 2 nos pone en la piel de un joven estudiante que un buen día descubre en su móvil una aplicación totalmente desconocida y que además no puede eliminar. Al ejecutarla aparece un ángel llamado Risu que le comunicará que ha sido elegido por la Angel Ring Company para luchar contra hordas de lujuriosos demonios que han invadido el instituto. El protagonista de esta traviesa aventura recibirá además un paquete que contiene una pistola de feromonas y unas gafas de realidad virtual con las que no solo podrá eliminar demonios, sino que también se convertirá en el chico  más irresistible del instituto. A medida que avancemos en el juego, tendremos que defendernos de las chicas que, poseídas por la lujuria no podrán contenerse al vernos y no dudarán en entregarnos cartas amorosas o gritar a los cuatro vientos el amor que sienten por nosotros.

En cuanto a la ubicación cronológica de esta nueva aventura, Gal Gun 2 nos situará algunos años después de Double Peace y en esta ocasión las antagonistas de la serie tendrán un papel más relevante en lo que a la trama se refiere.

Jugabilidad

En términos de jugabilidad, Gal Gun 2 es un shooter en primera persona con algunos elementos de gestión de citas basado en la aceptación de misiones principales y secundarias para avanzar.

A través del móvil podremos cumplir misiones de esta forma ayudaremos a las compañeras a la par que obtendremos puntos en el proceso. Como tan solo tenemos un mes para cumplir con la misión de Risu, y teniendo en cuenta que solo podemos completar dos solicitudes al día, trataremos de equilibrar la elección de misiones principales y secundarias. Éstas últimas serán básicamente, solicitudes de nuestras compañeras en las que tendremos que defenderlas de las hordas demoníacas dentro de un área o buscar ciertos objetos en un tiempo límite. Además, a medida que realizamos estas misiones paralelas a la historia, podremos conseguir los números de teléfono de las chicas o docentes permitiéndonos quedar con ellas en distintos lugares: en el parque, en el aula, en el gimnasio o incluso en la habitación del protagonista.

Al completar misiones el juego nos recompensará en función de los combos realizados y la cantidad de demonios capturados, otorgándonos puntos que nos valdrán para desbloquear nuevas misiones, mejoras para nuestro equipo, o contenido extra como chocolatinas y golosinas con los que seducir a las chicas. Gal Gun 2 ofrece además multitud de finales distintos según la chica que conquistemos.

En términos de contenido, más allá de la escasa trama y el cumplimiento de misiones, poco más podremos hacer en Gal Gun 2, salvo gestionar citas como si de un gestor se tratara, o cambiar los outfits de las chicas. Cambios meramente cosméticos.

En cuanto a los controles no son tan precisos como me habría gustado. En situaciones en las que se requieren movimientos ligeros, sobre todo en las misiones secundarias de defensa, el juego no termina de registrarlos. Por lo demás nuestro personaje siempre permanecerá inmóvil pudiendo rotar 360 grados nuestro campo de visión, hacer zoom, aspirar demonios o movernos levemente hacia los lados cuando estamos ocultos tras una mesa por ejemplo. Una vez hayamos limpiado el nivel aparecerá la silueta del personaje en una ubicación distinta a la que podremos transportarnos para acceder a otra zona.

Gal Gun 2 es un juego que expone la sexualidad sin ningún tipo de tabú, a través de un magnífico apartado visual de estilo anime. Prueba de ello tenemos el controvertido modo Doki Doki. Uno de los elementos más representativos a la par que innecesarios de la franquicia. Un  modo en el que básicamente tendremos que sacar los demonios del interior de una chica mientras disparamos en cualquier parte de su cuerpo mientras ella se retuerce y gime de placer.

Gráficos y Sonido

Gal Gun 2 luce un apartado gráfico magnífico, realmente se nota el interés de Inti Creates en traernos un juego visualmente más pulido que las otras entregas y esto es especialmente visible al hacer zoom o en las escenas especiales de Rendezvous. En cuanto al sonido, el título cuenta con voces en japonés, además de un amplio y divertido repertorio de pistas musicales que nos acompañaran perfectamente en los momentos de acción.

Conclusión

En conclusión Gal Gun 2 es un juego visualmente muy pulido que además ofrece algunas mejoras que suponen un paso adelante para la saga, pero por otro lado, en comparación con sus antecesores es inferior en cuanto a contenido erótico. A esto hay que sumarle que las nuevas mecánicas enfocadas a las realidad virtual no acaben de funcionar o que se haya perdido parte de la esencia arcade que caracteriza a la serie.

Gal Gun 2 no es un juego que pueda recomendar a todos los públicos, a menos que seas una persona abierta de mente o que te guste el anime, es posible que la nueva propuesta de Inti Creates no te resulte del todo satisfactoria.

 

Author: Cristina Ferragut

? Jugadora desde 1986 ?
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
? PSN ID: Hottarubi
? YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Gal Gun 2

49.95
Gal Gun 2
6.7

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

6.0 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión

7.0 /10

Pros

  • Visualmente está muy pulido en comparación con otras entregas
  • El nuevo Doki Doki puede ser un aliciente para los amantes de la franquicia

Cons

  • Mecánicas basadas en la realidad virtual que no responden muy bien a ciertos movimientos
  • Resulta repetitivo

Related Posts

Reseña | Antología Osamu Tezuka

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Impresiones Jugables Tennis World Tour

¡Ganador de la copia de God of War + figura de Kratos!

Análisis | Conan Exiles

Comments

Reply comment