Análisis | Gal*Gun: Double Peace

Análisis | Gal*Gun: Double Peace

4 agosto 2016 0 Por J.D Hernandez

Conviértete en el pistolero del amor en este shooter sobre raíles con un auténtico aire japonés.

Ficha Técnica
91kRBAman4L._SL1500_

Título: Gal*Gun: Double Peace Estudio desarrollador:  Inti Creates Distribuidor: Badland Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita PEGI: +16 Fecha de salida: 29 de julio de 2016 Género: Shooter sobre raíles Sitio Web Oficial: http://www.gal-gun.com/ Idioma: Voces Japonés, Textos Inglés

Cómpralo ya por solo 40,95€: Gal Gun: Double Peace

Japón es sin lugar a dudas uno de los sitios más místicos pero sobre todo fascinantes a los que podrías viajar. Un país que ha generado algunas de las obras más impresionantes en las diferentes sectores del entretenimiento, desde el cine con películas como The Ring o Ju-On o también en el sector del videojuego con la creación de sagas que pasaran para lo bueno o para lo malo a la historia como es Final Fantasy y que sin lugar a dudas serán recordadas para siempre.

Aunque el honor de ser el padre de los videojuegos recae sobre el alemán Rudolf Heinrich Baer, si las consolas han sido accesibles a un número considerable de usuarios es gracias a empresas japonesas como Nintendo o Sony que crearon consolas medianamente accesibles al bolsillo del consumidor y por consiguiente la popularidad de este sector se incrementó.

Hoy nos ocupamos de Gal*Gun: Double Peace en el que el estudio Inti Creates se ha encargado de su desarrollo. Seguramente la compañía de la prefectura de Chiba no os sonará de primeras, es normal si no te gustan cierto tipo de juegos, por eso no está de más que os comente que han estado también metidos dentro del desarrollo de entregas de grandes franquicias como Megaman o en próximos títulos como BloodStained. Lamentablemente también han tenido algún que otro fracaso siendo una de las mayores chinas de su zapato el más que discutible Mighty nº9.

Historia

En Gal*Gun: Double Peace encarnaremos a Houdai Kudoki, el típico estudiante japonés con una vida normal que no es que sea precisamente alguien que destaque y que suspira por tener una novia. En su instituto corre un rumor y por el que misteriosamente un estudiante se vuelve ultra popular de un día para otro teniendo a todas las chicas suspirando por él. Como ya podéis imaginar nuestro protagonista será parte de dicho rumor ya que Ekoro, un ángel a examen, será la encargada de dispararle la flecha que hace que pueda conseguirlo, pero no todo saldrá como tendría que salir y Ekoro le dispara a máxima potencia. Y en este punto os preguntareis… ¿Qué tiene eso de malo? A simple vista parece que nada, pero el problema es que tiene la potencia de 32 flechas normales y a no ser que consigas una novia en las próximas horas no volverás a acercarte a alguien del sexo opuesto con intenciones amorosas en tu vida. Y aquí es donde el hasta ahora pusilánime Houdai Kudoki se convertirá en un auténtico pistolero del amor en el que tendrá que encontrar a su pareja ideal entre un harem de muchachas con las hormonas desbocadas.

Gal*Gun Double Peace_20160729235049

 

Jugabilidad, gráficos y Sonido

Al igual que ocurrió en su antecesor Gal*Gun: Double Peace es un juego de disparos sobre raíles, esto es que tu personaje se mueve solo mientras tú vas disparando balas de amor a toda fémina que se te cruza por el camino. Esto por una parte hace que el juego gane en dinamismo pero también se pierde cualquier tipo de influencia directa, me explico, durante el transcurso de las pantallas hay coleccionables que a no ser que seas en algunos casos extremadamente rápido y hábil los perderás y te tocara repetir.

Cuando no estemos disparando tendremos que conseguir que la chica a la que hemos decidido dispararle nuestras balas de amor durante el resto de su existencia nos haga caso. Como suele ocurrir en muchos de estos juegos habrá mucho texto, que como no nos llega en inglés, y en ocasiones podremos elegir entre una serie de respuestas que nos hará o no que la chica se interese con nosotros.

Como no podía ocurrir de otra manera el juego no se despoja en ningún momento de muchas de las escenas ecchi que tantísimo gustan en el país del sol naciente. Desde muchachas atrapadas en ventanas y que cuando tengamos que interactuar con el mando más que ayudarlas a salir de ahí parecerá otra cosa, a sus tan amados chicas completamente inmovilizadas por tentáculos y que tanto juego han dado allí.

Gal*Gun Double Peace_20160730000100

Contamos con unos gráficos que cumplen de manera suficiente. No busquéis unos gráficos de última generación ya que no los hay, no sabemos si por un motivo de complejidad al tener que hacer varias estudiantes diferentes o por el hecho de que también sale en PlayStation Vita y puede ser un port venido de dicha consola. Aun así tenemos un juego estable en cuestión de tasa de frames.

En cuanto a la música nos encontramos con unas melodías muy genéricas de este tipo de juegos que aunque encajan a la perfección en los momentos que estamos viviendo no dejan de ser las típicas canciones que ya habremos oído en otros juegos. Por suerte para los amantes de los juegos japoneses este título nos llega con las voces en su idioma original, lo cual le da mucha más emoción si cabe a la ecuación tentáculos + colegiala.

Conclusión

Aunque hemos intentado que te hagas una idea de lo que es Gal*Gun: Double Peace y que decidas o no hacerte con él, si finalmente has dicho que sí que vas a disfrutar de esta dosis de humor japonés queremos que sepas a lo que te vas a enfrentar. Un juego que te va a durar horas si, pero que tu interacción se basa en exclusiva a elegir la respuesta correcta y disparar a toda chica que se te cruce. Aunque a nivel jugable se podría esperar algo más las risas y las horas frente a la pantalla no te las va a quitar nadie.

Gal*Gun Double Peace_20160729235743

Gal*Gun: Double Peace

6.5

Jugabilidad

6.5/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.5/10

Duración/ Diversión

7.0/10

Pros

  • Horas de juego a raudales.
  • Muchas rutas diferentes y gran cantidad de coleccionables
  • Audio en Japonés

Cons

  • Al ser sobre raíles la interacción se queda en nada
  • Los gráficos podrían dar más de si
  • Llega con los textos en inglés