Análisis | God Eater 2: Rage Burst + God Eater: Resurrection

Ficha Técnica
    portada21298

    • Título: God Eater 2: Rage Burst + God Eater: Resurrection 
    • Estudio desarrollador: Bandai Namco Entertainment
    • Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
    • Número de Jugadores: 1 offline, 4 online
    • Plataformas: PlayStation 4
    • PEGI: +16
    • Fecha de salida: 30 de agosto de 2016
    • Idioma: Inglés con subtitulos en español
    • Género: Acción, RPG
    • Cómpralo ya por solo 60,95€: God Eater 2: Rage Burst

    La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco y Shift llega un pelín tarde a nuestras PS Vita, versión que hemos recibido para analizar, aunque la edición de PS4 cuenta con una mejora gráfica y funciona a 60fps. Fue en 2013 cuando God Eater 2 llego a los usuarios japoneses y ahora, desde el 30 de agosto los jugadores de Europa y América ya pueden disfrutar de la saga en su mejor versión, contando las versiones de PlayStation Vita y PlayStation 4 con cross-save, incluyendo de regalo la primera entrega de la saga totalmente remasterizada y con cross-buy, pudiendo jugar a God Eater Resurrection en la pequeña pantalla de PS Vita o en la gran pantalla gracias a PlayStation 4.Entre los añadidos in-game encontraremos misiones exclusivas de esta edición occidental y nuevas mecánicas.

    La historia de God Eater 2 Rage Burst continua los acontecimientos de la primera entrega. Estamos en el año 2071, donde la Humanidad continua luchando contra las monstruosas criaturas Aragamis en busca de un futuro en el que vivir en paz. La pequeña población humana de todo el mundo decide crear organizaciones para entrenar a jóvenes en el arte de eliminar Aragamis gracias a las God Arcs (Armas Celestiles), con características muy similares a la de un Aragami y única forma de eliminar a estos monstruos.

    GodEaterResurrection-22

    Si no jugaste la anterior entrega, cosa rara porque God Eater 2 Rage Burst incluye la primera entrega remasterizada, God Eater Resurrection, te tocará crear un personaje desde cero, si por el contrario eres uno de esos jugadores normales, que ha jugado primero a la primera entrega, podrás continuar con tu personaje en God Eater 2.

    En God Eater 2 Rage Bust somos un joven recluta que acaba de ser reclutado por la organización más famosa, Sangre, la mejor facción de todos los God Eater.En sangre nos encontraremos a los God Eaters, personas con habilidades especiales capaces de blandir y empuñas las armas God Arcs para derrotar a los Aragamis. Durante la aventura iremos conociendo a distintos miembros de Sangre mientras formamos grupos y equipos para derrotar a los Aragamis más poderosos.

    Nada más iniciar nuestra partida, sino contamos con una partida guardada de God Eater Resurrection nos crearemos nuestro personaje, masculino o femenino en un editor muy completo, en el que aparte de elegir su nombre, el peinado, color de piel, cabello, rostro… podremos escoger el tipo de voz que tendrá el personaje en nuestra partida. La personalización de nuestro personaje siempre estará presente a lo largo del videojuego, pues podremos ir cambiando la apariencia del personaje, su ropa, habilidades, armas… en los terminales del jardín, gastando las recompensas de las misiones que vayamos completando.

    GodEaterResurrection-14

    Pero donde explota como juego God Eater 2 Rage Burst y destaca con identidad propia pese a las siempre comparaciones con la franquicia de Monster Hunter de Capcom es en sus combates, como en cualquier otro action RPG. Podremos jugar junto a otros 3 amigos de forma online o en solitario junto a otros 3 NPC, a los que deberemos seleccionar y equipar con sus mejores armas y habilidades.

    En God Eater 2 Rage Burst encontraremos tanto misiones principales cómo secundarias, llegando a superar la cifra de dos números.Saliendo de la seguridad del jardín en busca de Aragamis cada vez más difíciles que derrotar iremos descubriendo distintas localizaciones y escenarios, aunque teniendo en cuenta que es un juego de PSP, adaptado a PlayStation Vita y que tanto las versiones de PlayStation 4 y Vita son idénticas salvo en el frame rate no encontraremos escenarios muy detallados o con muchos elementos, en su mayoría estarán vacíos, con alguna que otra estructura en las zonas cercanas a los Aragamis, aunque el poco detalle de esto lo compensa la variedad de escenarios que visitas.

    La dinámica de combate consiste en localizar al Aragami en el mapa e iniciar el combate en tiempo real, con un sistema de batalla sencillo e intuitivo, donde con un botón atacamos, con otro defendemos, utilizamos objetos…Las God Arcs podremos cambiarlas de forma, de fusil a espadón y viceversa, pues según el Aragami al que enfrentes le harán un daño un tipo de armas u otras.

    Una vez eliminado al enemigo podremos recolectar materiales de su cuerpo gracias a nuestras armas celestiales, por lo que contra más difícil sea el monstruo de derrotar mejores recompensas obtendremos así como las Artes de Sangre, nuevas y numerosas habiliadades especiales limitadas a un uso por misión pero cuyo poder de combate es de lo más elevado de God Eater 2.

    GodEater2RB-20

    En los combates no solo deberemos atacar como un loco y defender, deberemos leer el ritmo del enemigo, siempre distinto y aprender cuando debemos utilizar un arma de corto o largo alcance, una habilidad en especificó… esa Arte de Sangre que nos guardábamos… pues los Aragamos que vayamos encontrando serán cada vez más poderosos, con una enorme barra de vida y fortaleza física que nos pondrá las cosas muy difícil a nuestro equipo, con o sin amigos.

    Este es el punto más trabajado de God Eater 2 Rage Burst, junto con la personalización de personaje, y que sin duda alguna determinará la adquisición de muchos jugadores que no se limiten a la alta demanda gráfica actual en todos los títulos, pues God Eater es un juego de PSP, remasterizado a PS Vita y PlayStation 4, no un remake.

    Tanto God Eater Resurrection cómo God Eater 2 Rage Burst en PlayStation Vita serán los máximos exponentes del genero action RPG, el apartado gráfico en Vita si lo encontramos a la altura, siendo esta versión la única que vamos a tener en cuenta a la hora de valorar el videojuego, pues es la que ha llegado a nuestras manos. Si fuera el caso de PlayStation 4 otro gallo cantaría, aunque la jugabilidad del título y diversión se mantendría cercana al sobresaliente.

    Si destacábamos el apartado jugable y de personalización de God Eater 2 Rage Burst y por consiguiente, God Eater Resurrection, que viene incluido en todas las unidades del videojuego, físicas o digitales, no podíamos olvidar dar una mención de honor al apartado sonoro del videojuego que nos ha traido Bandai Namco a España. El juego cuenta con voces en inglés, pero aunque no cuenta con las voces originales en japonés si que podemos disfrutar de la traducción a nuestro idioma de las dos entregas de God Eater, un punto a favor de Bandai Namco.

    La banda sonora encaja a la perfección en el formato del videojuego Action RPG, con temas que querremos estar siempre escuchando en nuestro teléfono, pc, coche…sumado al enorme registro de voces que tiene el juego, pues es uno de los apartados que podremos personalizar en nuestro personaje God Eater.

    CONCLUSIÓN
    Si eres propietario de PlayStation Vita God Eater 2 Rage Burst es el juego que estabas esperando, ya que llega por partida doble a España gracias a incluir en formato digital una copia gratuita de God Eater Resurrection, junto a una traducción al español que muchas veces es difícil de conseguir en los juegos de corte nipón. Las horas que te esperan pegado a la pantalla son muchas, ya no solo por tener las dos entregas de la saga al precio de una, sino por poder jugar con hasta tres amigos en el modo online y continuar la partida en PlayStation 4 si cuentas con el juego, aunque os avisamos de que aunque la versión digital de God Eater 2 no tiene cross-buy con PlayStation 4, God Eater Resurrection sí que nos permitirá jugar en la plataforma que deseemos comprando solo una vez el juego.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/9 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    God Eater 2: Rage Burst + God Eater: Resurrection

    God Eater 2: Rage Burst + God Eater: Resurrection
    8.26

    Jugabilidad

    9/10

      Historia

      8/10

        Gráficos

        8/10

          Sonido

          9/10

            Diversión

            8/10

              Pros

              • Viene gratis la primera entrega
              • Más de 50 horas en cada juego
              • Nivel de personalización
              • Tiene textos en español
              • Cross-Save con PS4

              Cons

              • No tiene las voces originales japonesas
              • Escenarios vacios
              • Poca variedad de misiones

              Leave a comment