Arc System Works nos trae, casi a escondidas, uno de los mejores juegos de lucha en lo que va de generación , solo de forma digital a tierras europeas, veamos que nos ofrece esta entrega.

Ficha Técnica

Título: Guilty Gear Xrd -SIGN-

Estudio desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Playstation Network

Número de Jugadores: Multi online

Plataformas:  Playstation 3,  Playstation 4

PEGI: +16

Demo: No Disponible Fecha de Salida: 3 de junio de 2015

De todos es sabido que en su día, en la época de la primera Playstation , las conversiones de juegos de lucha arcade en 2D eran complicadas ya que los sprites consumían mucha memoria y siempre tenían que venir recortados debido a la falta de memoria de las consolas,  Arc system Works ha encontrado la solución a este problema.

Con la potencia de las nuevas consolas, en especial la nueva generación, Arc System Works ha recurrido al tan conocido Unreal Engine 3 para crear personajes y escenarios en esta nueva entrega de la franquicia, creando un juego que a la vista parece modelado a partir de sprites, pero que estos en verdad son modelos poligonales con filtro Cell shading simulando la estética anime.

¿Y que permite esto? Pues el hecho de poder contar con modelados bien detallados, coloridos y que nos recordaran a juegos de antaño pero queGuilty-Gear-Xrd-Sign-03 además no requieren tanto gasto de memoria y que encima, en los momentos álgidos de los combates, ya sea al final o al realizar un ataque especial la cámara podrá rotar dejando ver nuestros personajes en completo 3D, todo aderezado con unos escenarios bien diseñados y llenos de detalles, todo ello a 1080p en PS4 y 720p en PS3.

Otro punto magistral es el tratamiento del sonido, contamos con doblaje en inglés y japonés, siendo este último el recomendable para este tipo de estética.

Además los combates se harán espectaculares tanto por los gritos y efectos de sonido, todos cuidados con gran mimo como sobre todo por la espectacular banda sonora, contando cada personaje con un tema principal, la mayoría de ellos de corte rockero, algunas de ellas vocales y habiendo además un par de baladas que no van a dejar indiferente a nadie, por lo tanto, chapó por el equipo de sonido.

Entrando ya en términos de jugabilidad, el título contará con 17 personajes, 3 de ellos ocultos ( 2 vía DLC y uno desbloqueable dentro del juego).

A los personajes que provienen de anteriores entregas (Sol Badguy, Ky kiske, May, Potemkin, Axl Low, Zato-ONE, Faust, Venom, I-no, Chipp Zanuff y el vampiro Slayer) se les unirán dos personajes nuevos: el enigmático Bedman, que como el nombre indica luchará completamente dormido desde una cama llena de artilugios, y Ramlethal Valentine que utilizará dos gigantescas espadas.

Cada personaje contará con su propio estilo de lucha y sus poderes, utilizando Guilty-Gear-Xrd-Sign-02Sol ataques de fuego o Ky ataques eléctricos, por poner algún ejemplo, como es lógico, algunos personajes serán más rápidos, otros más lentos, algunos serán más efectivos lanzando magias desde la lejanía mientras otros serán contundentes en el cuerpo a cuerpo.

El sistema de combate es intuitivo incluso para los neófitos de la saga, aunque para dominarlo por completo requerirá muchas horas por lo que la duración del título está más que asegurada.

El modo de juego principal será el arcade, donde escogeremos nuestro personaje y lucharemos en 8 combates teniendo una intro y un final propio cada uno de los personajes.

También contaremos con otros modos típicos como el versus, el entrenamiento, un modo challenge donde nos darán misiones concretas para cada personaje, M.O.M, un modo donde deberemos luchar contra enemigos con características propias que además podrán lanzar diversos tipos de objetos, y que a medida que venzamos obtendremos medallas con las que podremos mejorar a nuestro personaje.

Estará el ya característico modo online, donde entraremos en un lobby desde el cual podremos acceder a partidas rápidas que no nos ha ofrecido ningún problema de lag ni de búsqueda de partidas, ya que además contará con juego cruzado entre PS4 y PS3, aumentando el numero de usuarios.

Como inclusión llamativa esta el modo Story, donde realmente lo que nos ofrecen es una película ( de unas 3-4 horas de duración) que nos narra medianteGuilty-Gear-Xrd-Sign-01 el motor del juego y muchos diálogos los eventos posteriores al modo arcade siendo un añadido que alegrará a los que quieran conocer más el mundo y la trama del universo Guilty Gear, además en dicho modo iremos desbloqueando acepciones para una enciclopedia donde encontraremos datos y descripciones de cada uno de los personajes y elementos más importantes de dicho universo.

Tendremos una galería en las que gastar las monedas que nos van dando en el juego para desbloquear artworks, músicas o vídeos.

El problema más grande del juego, sobre todo si queremos empaparnos de este modo historia es que viene completamente con los textos en inglés, no es algo grave si lo que queremos simplemente es luchar y divertirnos ya sea en sus modos Offline u online , pero para el modo historia, si no dominamos el idioma no podremos seguir los eventos que van ocurriendo o leer la enciclopedia que hemos mencionado antes.

Conclusión

En definitiva , para este humilde redactor, estamos ante el que por el momento es el mejor juego de lucha de lo que llevamos de generación, a la espera de las más que probables actualizaciones del título añadiendo personajes y modos, es una lastima que haya llegado tan tarde y solo en digital, ya que Guilty Gear Xrd -SIGN- se merece estar en un lugar mucho más alto.

https://www.youtube.com/watch?v=xCNRXZ0iEPc

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Guilty Gear Xrd -SIGN-

Guilty Gear Xrd -SIGN-
9.3

Gráficos

9/10

Sonido

10/10

Jugabilidad

10/10

Diversión

9/10

Online

9/10

Pros

  • Apartado gráfico original y muy vistoso.
  • Banda sonora magistral.
  • Jugablemente muy divertido.

Cons

  • Que no tenga subtítulos en español.
  • Pocos personajes comparado con otros títulos.

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Comments

Reply comment