El deporte del balonmano llega a PlayStation 4 con un título accesible para todos a la vez que divertido

Ficha Técnica

519jzm3btzl

Título: Handball 17

Estudio desarrollador: BigBen Interactive

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1 – 4 (multijugador)

Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation 3

PEGI: 3

Fecha de salida: 11 de Noviembre de 2016

Género: Deportivo

Sitio Web Oficial: http://handball-thegame.com/es/

Idioma: Voces en inglés, francés y alemán, Textos en Español

Cómpralo ya por solo 52.94 en el siguiente enlace

El negocio de los videojuegos no es indiferente hacia el deporte, de todos es sabido que algunos de ellos mueven una cantidad de millones que casi podrían considerarse como algo inmoral, poco ético e incluso vergonzoso, pero al igual que otros muchos espectáculos es la ley de la oferta y la demanda. Aunque hay seguidores por todo el mundo de deportes incluso desconocidos para la gran mayoría, el futbol y el baloncesto se llevan la mayor cantidad de seguidores a lo largo de todo el planeta.

Hoy nos ocupa Handball 17, un juego de balonmano y que alguna que otra alegría nos ha dado a nivel internacional tanto por equipos como por selección en nuestro país. Hemos jugado bastantes horas para traeros hoy aquí este análisis que esperamos resuelva todas vuestras dudas.

Historia y reglamento del Balonmano

El balonmano es un deporte que ya cuenta con unos cuantos años en el panorama deportivo mundial, aunque es bastante más antiguo hasta el año 1926 no se creó una normativa que regularizada esta práctica deportiva aunque era bastante diferente a lo que conocemos hoy en día. En aquella época el balonmano se practicaba al aire libre y el número de jugadores era de 11 llegando a ser deporte olímpico en 1936. Con el paso de los años este deporte empezó a practicarse en ámbitos de interior por lo que se tuvieron que ajustar el número de jugadores por partido a siete por equipo, ambas modalidades convivieron perfectamente en competiciones hasta que la modalidad de interior debuto como deporte olímpico en 1972 en donde ya ha prevalecido la disputa de partidos en pistas cubiertas con equipos de 7 jugadores en pista.

Los equipos lo componen las siguientes demarcaciones: portero, central, extremo derecho e izquierdo, lateral derecho e izquierdo y pívot. El central es la posición mas defensiva, si usamos símiles futbolísticos para un mejor entendimiento la defensa la compondría el central y los laterales, mientras que los extremos y el pivote corresponderían a la parte atacante, sería algo así como una formación 1-3-3 en futbol. Realmente estas posiciones se mantienen cuando el equipo está atacando ya que de manera habitual en defensa todos los jugadores defienden formando una línea que separa a los atacantes del portero.

13/01/2013 Selección española de balonmano. La selección española de balonmano afrontará este lunes (19.00 horas) en La Caja Mágica su segundo partido del Mundial de España ante una engañosa Egipto, de la que Valero Rivera ha insistido en advertir sobre su peligrosidad. DEPORTES HANDBALL 2013

Todo deporte que se precie debe de contar con una reglas que regulen el buen hacer y el juego limpio, el partido tiene una duración total de 60 minutos separados en dos tiempos de 30 con un descanso entre ellos de 10 minutos, al igual que en otros deportes los resultados pueden ser de victoria para uno de los dos equipos o de empate, cosa que por ejemplo no ocurre en baloncesto en donde el empate conlleva una serie de prórrogas sucesivas hasta que uno de los dos equipos tiene más puntos que el contrario.

En balonmano ciertos tipos de contacto están permitidos, siempre y cuando no sean empujones o algún tipo de agresión, cuando estos contactos ocurren se pitan golpes francos ya sean fuera o dentro del área, sin embargo si se comete una sanción en una ocasión manifiesta y clara de gol se pitará un lanzamiento de 7 metros indistintamente de donde se haya provocado la falta.

TORRELAVEGA ©LUIS PALOMEQUE
            Aunque cierto contacto este permitido acciones como estas pueden ser merecedoras de falta e incluso exclusión

Las faltas que se cometan pueden llevar consigo amonestaciones o exclusiones. Las amonestaciones se mostraran cuando el infracto se exceda en su contacto con el rival o bien tenga una conducta antideportiva. Las exclusiones por su parte se llevaran a cabo cuando el jugador de manera reiterada cometa falta o bien la cometa a un jugador sin balón o por la espalda, estas exclusiones son de dos minutos en donde tendrá que salir del terreno de juego y su equipo se quedara con un jugador menos, se permiten un máximo de 3 exclusiones antes de ser expulsado del partido.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Handball 17 cuenta con tres modos para juego offline y el clásico modo multijugador en el que nos enfrentaremos a través de internet con un rival. Siguiendo la estela que ya han iniciado otros juegos deportivos tenemos el modo temporada en donde podemos competir con nuestro equipo favorito en las competiciones pertinentes, el partido amistoso y el modo carrera que es donde seguramente más tiempo vayáis a pasar al igual que hemos hecho nosotros.

Como el mismo nombre indica tendremos que crearnos nuestro propio jugador dentro de las opciones que nos presenta el título, como es lógico nuestras estadísticas son bajas por lo que tendremos que elegir uno de los equipos menores que quieren ficharnos. A medida que vayamos jugando los partidos iremos cosechando puntos de partido que más adelante podemos usarlos para subir las 6 estadísticas que hay: resistencia, lanzamiento, velocidad, bloqueo, equipo y popularidad. Cuando acabe la temporada recibiréis la oferta de un nuevo equipo que está interesado en nosotros, podemos aceptar o bien quedarnos en el que estamos sin ningún tipo de problema aunque debes de tener en cuenta que a pesar de que ganes la temporada no habrá ningún tipo de ascenso a una categoría superior por lo que si quieres nuevos retos deberías de ir a otro equipo.

Handball 17_20161116131045

Este modo además nos propone una serie de desafíos que van desde ganar cierta cantidad de partidos, ganarlos de manera consecutiva, fichar por equipos de diferentes estrellas, recibir ofertas o subir al máximo cada apartado de las estadísticas. Con cada nivel que vayamos superando en estos desafíos iremos a su vez ganando puntos de partido y los diferentes trofeos con los que cuenta el juego.

Una de las sorpresas de esta entrega son la cantidad de licencias con las que cuenta, un total de 82 equipos de diferentes ligas europeas entre los que se incluyen equipos de la liga ASOBAL como el FC Barcelona, el BM Granollers o el Helvetia Anaitasuna. Por supuesto no faltan otros equipos punteros como pueden ser el PSG francés o equipos alemanes como  el THW Kiel, Rhein-Neckar Löwen y el SG Flensburg-Handewitt.

Handball 17_20161116131034

El método de juego es sencillo y claro, debes de marcar más goles que tu rival para ello tendremos que ir pasando entre los diferentes jugadores hasta que veamos un hueco para disparar a portería. Hay 3 tipos de disparo, el normal, el de suspensión y la rosca. Lo más común es el uso del tiro en suspensión ya que suele aportar un importante plus de fuerza en el disparo, sin embargo el tiro de rosca suele ser el más efectivo aunque el más complicado de realizar pero prácticamente es gol. Uno de los puntos negativos que hemos encontrado a la jugabilidad es la incapacidad de controlar al portero más allá de los lanzamientos de 7 metros y esto ocasiona en algunos goles una sensación de impotencia ya que hasta tropezándote un portero sería capaz de pararlos.

Gráficamente es un juego que pasa con lo justo, no tiene grandes gráficos y los jugadores tienen el típico corte genérico de estos juegos. A pesar de tener las licencias oficiales tanto de equipos como de jugadores no hay una gran caracterización de ellos, algo perdonable si tenemos en cuenta que va a una gran tasa de frames y no sufre caídas de frames en ningún momento. Por su parte los comentarios del partido están en inglés, francés y alemán mientras que los pocos textos que tiene el juego están en castellano.

handball

Conclusión

Handball 17 es un juego muy divertido seas o no un seguidor de este deporte. El modo carrera te dará sin lugar a dudas para muchas horas de diversión ganando, subiendo de nivel y esperando el final de la temporada para ver si te hace oferta ese equipo galáctico del que deseas formar parte. Lamentablemente el punto negativo de su jugabilidad lo vemos en una torpe IA del portero que hace que en ocasiones no llegue ni pare tiros clarísimos y no podemos manejarlo nosotros salvo en los lanzamientos de 7 metros.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Handball 17

Handball 17
7.5

Modos de juego

8/10

Jugabilidad

8/10

Gráficos

7/10

Sonido

7/10

Diversión/Duración

8/10

Pros

  • Gran cantidad de licencias
  • Modo carrera
  • Accesible para todos los jugadores

Cons

  • No tiene audio en castellano
  • La IA del portero

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Comments

Reply comment