Tras haber disfrutado de una versión de este juego en dispositivos Android e iOS, y a pocos días de que se estrene la nueva entrega del Agente 47 en la última generación de consolas, nos llega Hitman Go: Definitive Edition para PlayStation 4 y PS Vita.

Ficha Técnica
Hitman GO0

Título: Hitman Go: Definitive Edition Estudio desarrollador: IO Interactive Distribuidor: Square Enix Número de Jugadores: 1 Plataformas: PS4, PS Vita y PC PEGI: +12 Fecha de salida: 24 de Febrero del 2016 Idioma: Textos en Español, Voces en Inglés Género: Acción, Estrategia

Esta vez, los amigos de Square Enix, nos proponen dejar a un lado la acción y exploración a la que nos tiene acostumbrado otras entregas de Hitman, y enfrentarnos a nuestra propia inteligencia y estratégicas ideas para dar caza a los objetivos de cada nivel.

Historia

Al iniciar el juego, rápidamente tendremos una sensación muy parecida a estar sentados frente a un tablero de cualquier juego de mesa, pero éste es el del asesino más impecable del mundo de los videojuegos. Tenemos 7 tableros distintos, con distintas temáticas y escenarios; desde una mansión, hasta un club de tenis, incluido un tablero inspirado en Hitman: Blood Money. Y dentro de cada uno 15 misiones, en las que nos moveremos por parte de esos escenarios, y en las que encontraremos distintos enemigos, así como útiles o armas que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos.

En esta versión, a diferencia de la disfrutada en los smartphones, contaremos de inicio con dos tableros más, uno de ellos inspirado en Hitman 2: Silent Assassin.

Hitman GO3

Jugabilidad

El apartado de jugabilidad es el que más lo diferencia de otros Hitman, pero a la vez lo que nos enganchará a este juego. Los escenarios, reducidos a tableros, disponen de unas rutas que marcan los posibles caminos por los que podremos desplazarnos por turnos, al igual que los posibles movimientos de nuestros enemigos, los guardias de seguridad. Cada tipo de enemigo tiene un tipo de movimiento preestablecido, y una apariencia que le identifica, los cuales deberemos identificar y anticipar para elegir el movimiento perfecto para la pieza del Agente 47.

Dependiendo de la misión, nuestros objetivos serán distintos, desde recoger un maletín y llegar al punto de salida, escapar en un número máximo de movimientos, como el asesinar a todos los agentes cuerpo a cuerpo, o a distancia con un rifle de francotirador. De hecho, en muchas ocasiones, si queremos completar todos los objetivos que nos plantean, deberemos repetir el nivel varias veces. Residiendo ahí el alto nivel de rejugabilidad que nos ofrece este título, y a la que nos tiene acostumbrados la saga Hitman.

Sin duda deberemos pensar muchas veces, para llegar a hacer un movimiento, evitando ponernos delante de los guardias, calculando como llegar a coger un disfraz, o escondiéndonos tras una maceta para lograr que el Agente 47 logre su fin.

Hitman GO2

Una de grata ventaja con la que cuenta la versión de PS Vita, es el uso de la pantalla táctil, ya que podremos mover la pieza de nuestro personaje haciendo uso de esta, como si de jugar al ajedrez se tratara. Además dispondremos de función Cross Save, para poder continuar en PlayStation 4 una partida previamente guardada en PS Vita, o viceversa.

Gráficos y Sonido

Los minimalistas escenarios cuidan hasta el mínimo detalle, presentándonos cada nivel como una pequeña maqueta del mundo Hitman, con la cual interactuaremos casi por completo. A lo que Pixel Audio ponen la guinda con un estupendo sonido que nos envolverá en el título, pero nos dará la tranquilidad que necesitamos para planear bien nuestros pasos.

Conclusión

Aunque no contamos con una historia que englobe el título tal como estamos acostumbrados en otras entregas de Hitman, no le será necesario para mantenernos enganchados. La superación por nosotros mismos, y la altísima rejugabilidad le bastará para que no queramos separarnos de la pantalla y comprobar si seremos capaces de resolver el siguiente nivel.

Un perfecto juego para disfrutar en nuestra consola portátil mientras vamos de camino al trabajo, o a clases; al igual que si estamos esperando a alguien; ya que juguemos 5 minutos, o 40, nos sentiremos realizados, pero seguiremos con ganas de más.

Hitman go Port

Author: Eleazar Hernandez

Amante de las nuevas tecnologías y aficionado de los videojuegos, compartiendo contigo mi breve sabiduría y manera de divertirme.

Hitman GO: Definitive Edition

7,99
Hitman GO: Definitive Edition
7.7

Gráficos

8/10

    Sonido

    7/10

      Jugabilidad

      8/10

        Duración

        8/10

          Diversión

          9/10

            Pros

            • Su alta rejugabilidad
            • Su estilo visual minimalista

            Cons

            • La falta de historia

            Related Posts

            Análisis | Seasons After Fall

            Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

            Impresiones | Beta Everybody’s Golf

            Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

            ¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

            Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

            Comments

            1. toonie

              curioso juego este, me pensare su compra.

              • Eleazar Hernandez Author

                La verdad que es muy entretenido! Ademas tienes descuento si perteneces al plus 😉

                • toonie

                  a mi no me gusto nada, lo siento, esto para una tablet o movil vale ¿pero para una ps4?

                  • Eleazar Hernandez Author

                    Para una PS4 yo tampoco lo termino de ver, pero para la Vita si que lo veo muy entretenido

            Reply comment