Análisis | Injustice 2

• Distribuidor: Warner Bros Games
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Fecha de salida: 19 de mayo de 2017
  • Idioma: Voces en inglésTextos en español
  • Género: peleas
  • Resérvalo ya por

Antes de empezar, por si algún aficionado de los videojuegos no ha estado muy atento a las noticias sobre el desarrollo del videojuego queremos indicar que Injustice 2 no solo es un crossover con los héroes y villanos de la editorial americana DC Comics, sino que es una aventura única, una historia que se aleja de cualquier grapa o comic habido hasta el momento, todo ello bajo el sello de NetherRealm.

En Injustice 2 podemos utilizar, sin pasar por caja, un total de 29 luchadores, siempre que se haya reservado el videojuego para obtener a Darkseid, sino serán 28 y tendrás que pasar por la store para tener un luchador más. Cada personaje de DC Comics está muy bien implementado en el videojuego que ha hecho NetherRealm, pues hay luchadores fuertes pero lentos, rápidos, mejores a larga distancia…Cada uno de ellos con pros y contras frente a otros así como habilidades especiales únicas, lo que lo convierte en un juego muy accesible y divertido para todos los jugadores, pero difícil de dominar.

Con habilidad todo es posible, y Harley Queen por ejemplo puede plantar cara a Superman. Los luchadores tienen tres tipos de ataque, débil, medio y fuerte, una habilidad especial ligada a un botón que da un bonus o ventaja momentánea, así como los supergolpes que se activan pulsando L2+R2, sumado a los vistosos cambios de escenarios tras encadenar un golpe pesado así como los combos de larga duración que muestran lo bien que manejas a tu héroe. El combate está muy equilibrado, para que premie la habilidad del jugador y no tanto la habilidad del personaje, hay combos aéreos, cancelaciones, entre otras acciones que dotan a los combates de Injustice 2 de mucho dinamismo.

El modo historia de Injustice 2 es espectacular en las más de 6 horas que dura y los 50 combates que ofrece, pues la campaña cuenta con un guion que mezclará los intereses de héroes y villanos que no lo son tanto y viceversa, en una causa común muy bien llevada, salvar la Tierra del todo poderoso Brainiac, pero antes, deberán poner fin a sus diferencias de esa especie de “Guerra Civil” que tienen separados en dos bandos a los personajes de DC, sin importar si eran buenos o malos, pues un grupo radical quiere evitar un crimen antes de que este se produzca (Superman) y otro que sin crimen no hay castigo aplicable (Batman).

La historia nos mantendrá en todo momento pegados al mando y a la pantalla con increíbles escenas cinemáticas que nos hacen soñar con una película decente de DC Comics tras las decepcionantes El Hombre de Acero y Batman Vs Superman.

Cómo decíamos, la historia de unas 6 horas de duración está dividida en 12 capitulos, donde iremos intercambiando el control de los personajes debido a los distintos frentes argumentales que plantea la historia. Además, habrá unas pequeñas tomas de decisiones en algunos momentos que nos llevará a elegir con que personaje queremos luchar, lo que nos llevará a finales buenos, malos y secretos. Lo que nos obligará a jugar un poco con cada personaje.

A cada combate disputado en el modo campaña se acumulará experiencia cómo jugador para nuestro perfil así como aumentar el nivel de nuestro personaje, que reflejará nuestra habilidad, o el tiempo dedicado, a un personaje determinado. Cada combate dará recompensas al luchador victorioso y aumentará sus parámetros, cómo vida, fuerza, velocidad… así como los distintos accesorios de equipo que podemos equipar a los personajes, consiguiendo entre otras cosas nuevos héroes, cómo a Reverse Flash con una “skin” de Flash.Estas partes de equipaciones irán saliendo como botín de combate, superar misiones del Multiverso o de las cajas especiales al más puro estilo Overwatch, siendo la microtransacción del juego.

El Modo Multiverso es el eje principal del juego, una vez superado el modo historia, las horas que echemos en la consolas se irán muy seguramente al modo online o al Multiverso, pues este último ofrecerá misiones especiales y suministros exclusivos a diario, creando así casi un juego de contenido infinito, de cosas por hacer. Ese tipo de cosas que siempre gusta poder hacer tras pagar los más de 60 euros que vale el videojuego.

En el multiverso, cómo su nombre indica, podemos movernos entre universos paralelos, visitar Tierras y Planetas distintas a las que nuestros protagonistas de DC Cómics conocen. Cada uno de ellos se irá actualizando de forma diaria, semanal… y propondrá retos a los jugadores para conseguir mejores objetos y recompensas tras superar un desafío a una dificultad más alta de la normal o con un hándicap que hace las cosas más difíciles, cómo que un personaje secundario intervenga en la pelea, que saltar haga más daño.

NetherRealm aun así sigue cuidando a sus jugadores y , si ya el online y multiverso dan una gran cantidad de horas jugables, ahora han implementado los Gremios, facciones de jugadores reales que se enfrentan en conjunto a los retos del multiverso para obtener mejores premios.

Injustice 2 permite jugar en modo multijugador tanto en coopertativo online cómo offline, y disputar torneos, entrenamientos, multiversos…. Partidas igualadas, amistosas y las rankeds, con las que los mejores jugadores buscarán convertirse en el mejor Héroe de La Tierra.

NehterRealm ha cuidado mucho Injustice 2, no solo en el apartado jugable, con un gran número de modos, muy atractivos de jugar, así como una gran cantidad de héroes bien detallados y únicos en su forma de luchar. Han optado por crear un sello exclusivo del apartado gráfico, alejándose de cualquier cómic o película y recreando casi desde cero a cada personaje, dontandoles de un toque más realista que en la primera entrega anterior, pues los luchadores son más humanos y menos caricaturescos.

Respecto al apartado sonoro, tenemos la mala suerte de contar con Injustice 2 solo con voces en inglés y subtítulos en castellano, un punto negativo teniendo en cuenta que nuestros amigos hispanohablantes del otro lado del charco si cuentan con una traducción a la lengua española. Los personajes eso sí, cuentan con grandes líneas de dialogo, haciéndoles interactuar de una forma u otra con un personaje u otro, así como de la situación en la que se enfrenten… El sonido de los golpes está bastante logrado, pero no podemos decir lo mismo de la banda sonora del juego, pues pasa muy desapercibida durante los combates de Injustice 2.

Injustice 2 es la evolución perfecta de la primera entrega, mejora en todos los apartados lo que ya enamoró a los jugadores de Injustice Gods Among Us. El modo historia nos hace soñar con una película de imagen real de Injustice y el modo Multiverso nos dará horas y horas de juego, sin olvidar de los piques online por ver quién es el mejor.
Si buscas un buen juego de lucha, Injustice 2 es el juego que estás buscando, accesible, divertido y difícil de dominar, hace que el videojuego de NetherRealm sea un firme candidato a mejor juego de lucha del año.

Injustice 2

8.6

9.0/10