Volvemos a jugar con los chicos de 10tons, esta vez a JYDGE, un título más trabajado que el Time Recoil que aquí analizamos, pero al que continúa faltándole algunas cosas para ser un referente del arcade moderno. ¡Vamos con su análisis!

Ficha Técnica

Título: JYDGE
Desarrollador: 10tons
Producción: 10tons
Distribuidor: PlayStation Network
Número de Jugadores: 1-2
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 18
Fecha de salida: 6 de octubre del 2017
Idioma: Inglés
Género: Top-Down Shooter
Precio: 14,99 en PlayStation Store

Tu trabajo es eliminar el crimen de la Ciudad de Edembyrg (al más puro estilo Robocop) y rescatar a todos los rehenes, cueste lo que cueste. Lo primero que notamos en el juego es lo suave que se mueve todo. Se nota el cuidado que ha puesto 10tons en conseguir la mejor experiencia gracias a los pequeños detalles.

La partida empieza introduciéndote a los controles y mecánicas de juego. Cada capítulo está dividido en cinco secciones separadas en el mapa. Antes de cada misión, te darán una serie de objetivos que tendrás que completar. Los objetivos son entretenidos y, aunque hay muchos que en su base son lo mismo, no se nos hacen pesados, gracias a que los escenarios son bastante cambiantes. Cuantos más objetivos completes, más medallas y monedas ganarás. Y te harán falta.

La cantidad de personalización con la que cuenta el juego es enorme, y te permitirá dotar de un sistema propio a tu partida. El arma que llevas (se llama Gavel, como el mazo de los jueces en inglés. Juez / Judge / JYDGE. Juegan mucho con esa Y) tiene múltiples configuraciones que podrás equiparle. Modos de disparo, armas especiales, balas… todo en tu Gavel puede ser mejorado al máximo, y para ello necesitarás todas las monedas de las misiones.

También podrás elegir entre innumerables items para tu Jydge, y equiparlos según te convenga para cada nivel. Algunos te ayudarán a ocultarte, otros a acabar con los enemigos más rápido… todo depende de la estrategia que tomes en cada misión.

Encontrarás algunos enemigos desafiantes durante el juego, especialmente los jefes finales. Planear bien estas batallas será clave para conseguir vencerles. Morirás varias veces en tu partida, eso seguro, pero cada vez que juegues irás mejorando poco a poco.

Los gráficos en JYDGE son buenos, y la mayoría de enemigos parecen diferentes unos de otros, especialmente los final bosses. El toque oscuro y decadente de la ciudad se intuye perfectamente en cada nivel, y añade ese punto de tensión en las misiones.

La música y los sonidos de JYDGE encajan bastante son el set futurista en el que nos encontramos, y no desentona durante la partida. Los controles son sencillos de manejar, algo que ayuda a la respuesta rápida que necesitan los dedos del jugador en un top-down shooter como este.

La rejugabilidad de este juego no solo es interesante, sino necesaria. Cada vez que terminas un capítulo, desbloquearás la dificultad Hardcore, y con ella conseguirás más medallas y niveles. Cuando juegues una misión, volverás a ganar monedas, y podrás mejorar aún más tus armas. Además, tiene un modo cooperativo que le da un plus a este juego de 10tons.

En conclusión, nos ha gustado mucho JYDGE. Si hubiese tenido una historia más emocionante, hubiese estado mejor, peor aún así es un juego vibrante y entretenido, con toneladas de diversión para nuestra consola. Nos alegra saber que entre Time Recoil y este juego hay mucho trabajo y mucha mejoría.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

JYDGE

14,99 €
JYDGE
7.2

Historia

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • Una enorme cantidad de personalización
  • Ambiente gráfico y sonoro acorde al juego
  • Muy rejugable

Cons

  • Una historia poco interesante
  • Algunos fallos con habilidades como el sigilo

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

PE2017| Sony confirma el regreso de MediEvil a PlayStation 4 con una remasterización de la primera entrega | Nuevo tráiler

Avance | Ōkami HD

Comments

Reply comment