Con Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix PlayStation 4 se convierte en la primera consola en tener la saga completa del crossover de Disney y Square Enix, tras la llegada de Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue el pasado mes de enero y que conecta directamente con la futura tercera parte.

Ficha Técnica

Título:  Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Estudio desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 31 de marzo de 2017

Género: acción,RPG

Cómpralo ya por solo  

Ahora es el 15º aniversario de la saga, pero hace unos años Square Enix publicó para PlayStation 3 Kingdom Hearts 1.5 para celebrar el décimo aniversario de la saga, asi como 2.5 al poco tiempo, Si queréis conocer más en detalle lo que ofrece cada entrega de Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix os animamos a leer el avance que preparamos en Región PlayStation para preparar al jugador antes de que saliera a la venta el pasado 31 de marzo, además de leer el análisis de Kingdom Hearts 1.5 Remix que realizamos en su momento para PlayStation 3, pues el contenido de los juegos es el mismo y en este análisis de la recopilación de PlayStation 4 no vamos a entrar en detalles sobre el argumento o características de cada juego.

Cómo es lógico, la versión de PlayStation 4 de cada uno de los juegos que forma el recopilatorio Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix reunidos en un mismo disco es que están en alta definición, a 1080p y funcionan a los siempre demandados 60 frames por segundo, una tasa de imágenes que tuvo algún que otro problema en la versión japonesa del pack pero que aquí nos ha llegado totalmente solucionado con un parche, aunque eso si, lamentablemente alguno de los fallos técnicos que había en las versiones originales, no de PS3, sino de PlayStation 2 permanecen, pues se trata de una remasterización, trabajada sobre el código original, no es un remake hecho desde cero. Pero tranquilos, por que esto no afecta nada en vuestra experiencia, pues si ya fueron de los mejores títulos de PlayStation 2 y 3, ¿por que no lo van a ser ahora?

La suma total de los diferentes titulos de Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix nos ofrecerán más de 250 horas de juego si vamos a completar el 100% de cada aventura y obtener el correspondiente trofeo de platino.La única pega que le encontramos a este recopilatorio es que no cuenta con ningún añadido extra que no tuvieran las versiones de PlayStation 3, echando en falta algún apartado con entrevistas al director de la saga Tetsuya Nomura o a la compositora Yoko Shimomura, incluso no habría estado mal alguna especie de documental sobre la transición de la saga, su evolución y desarrollo, siendo el único extra un pin en la edición limitada o un tema dinámico en la edición digital. Cómo fans que somos en Región PlayStation de la saga de Square Enix esperabamos más contenido extra en este aspecto.

Así, a resumidas cuentas, aunque podéis encontrar más detalle en el Avance de Kingdom Hearts 1.5 +2.5 Remix que realizamos hace unas semanas, este pack contiene el primer Kingdom Hearts en su versión Final Mix, una versión que añadía nuevos enemigos, jefes finales y mejores respecto a la versión que llego a Europa en 2002, esta es la primera aventura de Sora, Donald y Goofy, a la que le sigue Chains of Memories, un remake de la versión de GameBoy advanced y que hasta su salida en 1.5 Remix no llegó a salir en España y español, seguido de los vídeos de 350/2 Days, que fue un juego de Nintendo DS. Los siguientes juegos de la saga son Kingdom Hearts II Final Mix, con las mismas mejoras que el primer Kingdom Hearts y que añadía nuevos mundos Disney cómo Mulan o Rey León, seguido de la precuela de la saga Birth by Sleep, que nos presentaba a Ventus, Terra y Aqua, personajes muy importantes en el futuro Kingdom Hearts 3. El punto y final del recopilatorio es Re:Coded, las cinemáticas remasterizadas del videojuego exclusivo de Nintendo DS, que cómo detalle no cuenta con trofeos.

Cómo consejo, tanto para los nuevos jugadores que comiencen por primera vez la saga Kingdom Hearts con este recopilatorio, como para los veteranos, aconsejamos seguir el orden en el que aparecen los juegos en el menú principal de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix

 

CONCLUSIÓN
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix es el pack definitivo de la saga que cualquier jugador debe de tener en su estantería. Ya no hay excusa para no disfrutar las aventuras de Sora y compañía pues ya no están desperdigadas en distintas plataformas, es un todo en uno que junto a Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue que se puso a la venta a principios de año te prepara para Kingdom Hearts 3, de que esperamos y deseamos tener más información en la feria del E3 2017 del próximo mes de junio.

Author: Rafael Martín

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix
9

Historia

9/10

    Jugabilidad

    9/10

      Gráficos

      8/10

        Sonido

        9/10

          Diversión / Duración

          10/10

            Pros

            • Las entregas principales reunidas en un BD
            • El universo Kingdom Hearts
            • Su banda sonora
            • 1080p y 60fps

            Cons

            • Kingdom Hearts 2 pierde el doblaje en español de PS2 y solo cuenta con subtitulos.
            • Se echa en falta contenido extra en forma de entrevistas o documentales.

            Related Posts

            Análisis | Hunting Simulator

            Análisis | Guilty Gear Xrd REV 2

            Reseña | Naruto Anime Comic: La leyenda de la piedra de Gelel

            Reseña | Ghost in The Shell Arise (Manga)

            Análisis | Shadow Warrior 2

            ¡Sorteamos 2 copias de WipEout Omega Collection!

            Comments

            Reply comment