Análisis | Kyurinaga’s Revenge

Análisis | Kyurinaga’s Revenge

2 noviembre 2016 0 Por J.D Hernandez

Los saltos y la acción llegan a PlayStation 4 de la mano brócoli y una cebolleta ninjas.

Ficha Técnica
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Título: Kyurinaga’s Revenge Estudio desarrollador: RECOtechnology Distribuidor: RECOtechnology Número de Jugadores: 1 – 2 Plataformas: PlayStation 4 PEGI: 7 Fecha de salida: 25 de Octubre de 2016 Género: Plataformas Sitio Web Oficial: http://www.recotech.es/index.php?id=313 Idioma: Voces Inglés, Textos Español Cómpralo ya por tan sólo 24,99€: Kyurinaga’s Revenge

Lo retro siempre tiene algo especial, algo que a medida que las generaciones se hacen mayores más enganchan. Hay que echar la vista muy atrás para poder recordar grandes títulos del género como Súper Mario Bros que nos planteaba para la época un título adictivo y difícil sobre todo para los más jóvenes del lugar. El género como es lógico ha ido evolucionando a la vez que lo hacían los sistemas de entretenimiento con mejoras en los gráficos y creación de nuevos entornos que hacían pasar de los juegos en 2D a los juegos en 3D. Hoy desde la redacción de Región PlayStation nos ponemos a los mandos de Kyurinaga’s Revenge, el nuevo juego del estudio español RECOtechnology que llega a un mercado en donde predominan los juegos de otros géneros y busca hacerse un hueco en vuestras estanterías.

Historia

Kyurinaga’s Revenge nos pone en la piel de Brócoli Joe y Kaoru Tamenagi, los héroes que derrotaron a Kyurinaga en el título Yasai Ninja poniendo así fin a sus planes malvados. Ahora Kyurinaga ha vuelto no solo para vengarse de los dos héroes que le derrotaron hace unos años, su intención es volver a reconstruir su Shogunato y volver a llevar las tinieblas a Japón con la ayuda de Voldemaru y su ejército y que no les pondrán las cosas nada fáciles a nuestros dos héroes.

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Jugabilidad, gráficos y sonido

Como os hemos intentado hacer llegar al principio de este análisis y que vosotros mismos comprobareis si le dais una oportunidad al título, Kyurinaga’s Revenge se puede considerar como un intento más que claro de volver al género de las plataformas más puro posible.

El objetivo del título es muy sencillo, tendremos que ir desde el punto A al punto B por medio de nuestra habilidad para combinar el momento perfecto del salto junto a otras mecánicas que ahora os explicaremos un poquito por encima ya que el titulo cuenta en su primera pantalla con un tutorial que os enseñara todo lo que necesitáis saber para sobrevivir. Como título de plataformas que es saltar entre los diferentes objetos es pieza clave y fundamental para ello tendremos el salto normal o el salto doble si necesitamos un pequeño extra de altura para alcanzar esa plataforma o piedra que parece tan distante. Aunque esta mecánica es la gran presente durante todo el transcurso del juego estas no serán las únicas habilidades que tendrás que usar para completar los niveles, tanto Kaoru como Brócoli Joe tienen habilidades específicas que deberías usar a medida que avances, así por ejemplo Kaoru podrá poner bombas y Brócoli lanzar kunais teniendo en ocasiones que combinar ambas para destruir por ejemplo una pared de madera.

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Por supuesto que además de los saltos hay otros elementos que pueden eliminarnos del mapa tales como troncos, pinchos, cuchillas colgantes… todo ello en perfecta armonía para poner a los jugadores al límite en cualquiera de los niveles de dificultad con los que cuenta el título. Kyurinaga’s Revenge tiene modo tanto en solitario como en cooperativo local pudiéndose disfrutar en ambos modos, aunque si lo juegas solo serás tu quien tenga que estar cambiando entre ambos protagonistas para poder hacer uso de sus habilidades cuando sean necesarias. Antes de que se nos olvide mencionaros que durante los niveles veras los llamados tokens que no son nada más y nada menos que monedas que tendremos que recolectar para poder desbloquear con ellas diferentes material adicional para conocer un poco más de la historia y los personajes de este divertido título.

Una vez más se vuelve a apostar por el motor Unity para este tipo de juegos y del que ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión en otros analisis realizados. El motor gráfico no es ningun problema a la hora de realizar los juegos en él, otra cosa es la optimizacion que el estudio haga de el para las diferentes plataformas en donde lance su título. En esta ocasion tenemos un juego solido que se mueve con fluidez en el 99% de las ocasiones, el 1% restante corresponden a pequeñas caídas de frames que tenemos en momentos muy puntuales como por ejemplo en la primera pantalla cuando tenemos que saltar varias piedras seguidas que aunque en principio no os va a afectar a la jugabilidad si es cierto que empañan un poco el apartado. Tanto los escenarios como sus diferentes elementos están desarrollados en 2.5 dimensiones, esto significa que aunque tienen la profundidad típica del 3D el desarrollo del juego es en 2D siendo los movimientos lineales de izquierda a derecha tan clásicos de los juegos de los 90. En cuanto al sonido su banda sonora nos hará meternos en la situación pasando esta además por la posibilidad de poder estar presente en los juegos que tantas horas de diversión nos dio, al ser un juego desarrollado por un estudio español lógicamente tiene sus textos en castellano.

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Conclusión

Kyurinaga’s Revenge lo vemos como un intento de volver al género clásico de las plataformas tal y como lo vivimos durante los primeros compases de la década de los 90 presentándonos un juego que sin lejos de ser imposible si pondrá a prueba las habilidades del jugador.

Vas a tener que jugarlo varias veces para poder conseguir no solo los trofeos, hay uno por terminarlo en cada dificultad, si no para conseguir las monedas y desbloquear todo el contenido adicional que tiene.

Kyurinaga's Revenge

7.6

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Multijugador

8.0/10

Gráficos y Sonido

7.0/10

Diversión/Duración

7.5/10

Pros

  • Ese sabor clásico de los juegos plataformeros
  • Exigente en todos los niveles de dificultad
  • 100% Español

Cons

  • Algunas pequeñas realentizaciones
  • Posiblemente el apartado gráfico podría haber dado un poco mas de si