Análisis | La LEGO Ninjago Película: El videojuego

Análisis | La LEGO Ninjago Película: El videojuego

19 octubre 2017 0 Por Víctor González Valle

El videojuego oficial de la película de LEGO Ninjago ya está disponible , manteniendo la formula que tantos años de éxito le lleva proporcionando a la compañía.

Título de pestaña

Título: La LEGO Ninjago película: El Videojuego

Desarrollador/Editor: TT Games

Distribuidor: Warner Bros Interactive Entertainment

Número de Jugadores: 1-2

Plataformas: PlayStation 4,PC ,Xbox One y Nintendo Switch

Fecha de salida: 26 de septiembre de 2017

Género: Aventura

No son pocos ya los juegos de TT Games basados en las figuras LEGO, prácticamente cada saga o película de fama mundial tiene su correspondiente versión en las famosas figuras. Desde Star Wars, Indiana Jones o los personajes de Marvel y DC, todos tienen sus videojuegos, con un núcleo idéntico pero mecánicas sacadas de cada una de las franquicias.

LEGO Ninjago es un caso ligeramente distinto, se trata de una propiedad de la compañía que ahora lanza su película pero que a su vez ya estaba basada en una serie de animación, por lo que los personajes, la historia y la estética no se debe basar en una franquicia externa si no que el equipo tiene total libertad para con sus creaciones.

La Lego Ninjago Película: El Videojuego es un juego de pura acción que nos recordará a un Hack and Slash o un Beat Em up pero con las mecánicas propias de un juego de LEGO. Tendremos multitud de personajes controlables que podrán realizar diversos combos, sencillos de realizar pero muy espectaculares.

Tendremos a los protagonistas de la película y a su mentor Wu, que utilizarán las diferentes armas para combatir a los numerosos enemigos que componen cada uno de los niveles. Tendremos combos en tierra , aéreos así como remates bastante espectaculares. No solo eso, podremos mejorar a nuestro personaje aprendiendo nuevas habilidades mediante el uso de ciertos elementos.

A todo ello sumamos lo típico de los juego de LEGO como la destrucción de escenarios para conseguir monedas, la construcción de elementos con piezas sueltas o la posibilidad de jugar con un amigo toda la aventura controlando cada uno a un personaje o si estamos solos, cambiando el personaje con una simple pulsación de botón.

Pese a que todo esto puede sonar muy similar a todas las aventuras anteriores de la franquicia, y lo es, para lo malo pero también para lo bueno, a quien le guste la formula tendrá más horas de diversión y más frenetismo que en otras aventuras.

Una de las novedades que tendremos seran las fases protagonizadas por los mechas que conducen nuestros protagonistas, además de ser muy originales dan un pequeño giro a la jugabilidad, pudiendo disparar armas o enfrentarnos a naves enemigas, algo que ofrece una variedad más que necesaria en este tipo de título.

No hemos hablado de la historia del juego porque realmente no es lo más interesante del mismo, pero decir que cuenta con el humor habitual de LEGO, con divertidos y originales sketches que no solo harán reír a los más pequeños de la casa si no que también nos esbozarán una sonrisa a los más mayores, ya que están bastante bien elaborados y son bastante originales.

Pese a que la trama no contará con una profundidad o unos giros muy grandes, algo normal con el tipo de juego y la película en la que esta basada, no deja de estar entretenida y ser una buena excusa para liarnos un rato a mamporros ya sea solos o acompañados, por lo que no tenemos muchas pegas con esto.

Como pega quizás es un juego demasiado sencillo ( aunque tenemos que tener en cuenta de nuevo el público al que va enfocado) y algo repetitivo, los objetivos serán siempre muy parecidos y no tendremos mucho más que hacer que combear contra los enemigos una y otra vez, se agradecen las fases distintas pero quizás un poco más de variedad le habría dado más calidad al título. Eso si, contamos con rejugabilidad para descubrir todos los secretos de cada nivel y también contaremos con una arena de batalla para hasta 4 jugadores , donde podremos disputar divertidos combates.

Entrando en el apartado técnico no encontramos ninguna virguería, el juego se ve muy parecido al filme , la estética es bonita y colorida y las animaciones encajan muy bien con el tipo de figuras. Es cierto que los escenarios son bastante limitados y no son un exponente gráfico de la generación, pero tampoco lo pretenden, así que cumplen sin más. Punto negativo a los tiempos de carga, quizás demasiado largos para el nivel que tienen que cargar, esperamos que este fallo y algún que otro bug menor se puedan solventar mediante parche en un futuro.

En el apartado sonoro estamos ante algo semejante, contamos con melodías que acompañan a los niveles y que tienen un toque «asiático» que pega con el estilo del juego, los efectos de sonido cumplen siendo algunos bastante contundentes, lo que añade más emoción a los enfrentamientos. Además, el juego no solo viene subtitulado al castellano, si no que también viene doblado, por lo que podremos disfrutar de las voces en nuestro idioma sin ningún tipo de problema.

Conclusión

En cualquier caso La LEGO Ninjago Película: El videojuego hará las delicias de los más jóvenes de la casa y permitirá compartir una partida con el gracias a la posibilidad de controlar a más de un personaje, es cierto que no es el mejor juego de LEGO, pero tampoco es el peor.

Para el que espere un título más parecido a LEGO City Undercover, se va a encontrar un juego mucho más limitado y corto, más parecido a otras adaptaciones de la franquicia, un juego que quizás se hace algo escaso y fácil, pero que no engaña, si conoces las mecánicas de los juegos de LEGO ya sabes a que te enfrentas desde el primer momento.

La LEGO Ninjago Película: El Videojuego

7.2

Gráficos

7.6/10

Sonido

7.7/10

Jugabilidad

7.1/10

Diversión

7.2/10

Duración

6.5/10

Pros

  • Los niveles con los "mechas" aportan originalidad.
  • El frenetismo le añade diversión respecto a otros LEGO.

Cons

  • Puede resultar repetitivo.
  • Duración bastante corta.