Metete en la piel de Matt en esta película que va cambiando a medida que vas decidiendo que hacer

Ficha Técnica

Título: Late Shift

Estudio desarrollador: Wales Interactive

Distribuidor: Wales Interactive

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 18

Fecha de salida: 18 de Abril del 2017

Género: Película interactiva

Sitio Web Oficial: Late Shift

Idioma: Voces Inglés, Textos Inglés, Francés, Alemán e Italiano

Compralo ya por 12,49€ a través de PlayStation Store

El mundo del videojuego en ocasiones se ha visto sumido en un eterno debate, estamos realmente ante un videojuego propiamente dicho o ante una película interactiva en donde la mayor parte del tiempo lo pasamos mirando videos. Hay algunos directores que se ciegan en el momento de crear y poner escenas cinematográficas que en ocasiones son hasta insultantes para el jugador, no me malinterpretéis por esto que acabo de decir ya que todos sabemos que hay títulos que son indispensables ante esto pero que no dejan de ser cuanto menos destacable que como en el caso de Metal Gear Solid 4, nos encontremos ante más escenas cinematográficas que nivel jugable sin olvidarnos de su secuencia final de más de una hora de duración entre escenas y letras.

Late Shift no nos va a traer ese quebradero de cabeza en el que tenemos que pensar ante que estamos ahora mismo, que tenemos frente a nuestros ojos apareciendo en la pantalla, con Late Shift tenemos una película. Pero no una película cualquiera ya que como vamos a comentaros podemos elegir ciertas acciones que llevaran a unas consecuencias.

Historia

Late Shift nos narra la larga noche que va a vivir Matt, el protagonista de la obra, él no es un súper agente secreto o un famoso ladrón de bancos internacional, él es un simple estudiante que se gana la vida en Londres trabajando de vigilante y aparcacoches en un parking con coches de alta gama. Un día mientras está de guardia escucha un fuerte golpe y tendrá que empezar a tomar decisiones que pondrán en juego su vida.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Aviso bastante importante sobre este análisis, al ser Late Shift una película este análisis puede contener spoilers del mismo al mencionar algunas de las opciones elegidas durante el transcurso de la partida para la realización de este análisis.

Como veis no hemos sido especialmente extenso con el argumento de Late Shift, seguramente os preguntareis el motivo de ello y es bien sencillo ya que Late Shift es una película interactiva que se va amoldando y reproduciendo a medida que vayamos tomando nuestras propias decisiones. Precisamente como terminamos es donde empezamos a darle forma al argumento y desarrollo de la propia película ya que podemos elegir obviar el ruido o sin embargo ir a investigar qué es lo que ocurre.

En la primera partida hemos por ejemplo decidido ir a investigar y nos hemos topado con alguien que nos ha amenazado con una pistola exigiéndonos llevarle en un coche, como somos chicos de bien hemos decidido no ponerle más nervioso y meternos en el coche, pero como también somos un poco suicidas hemos elegido la opción de huir una vez se subió esta persona al coche con un tenso resultado.

Sin duda es una situación que refleja muy bien ese dicho de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, Matt se verá llevado a un mundo de violencia en donde tendrá que luchar por su propia vida y la de alguien más.

Enfrentarse a este análisis es realmente complejo, al ser el tipo de juego que es nos encontramos ante la dificultad de medir mucho que decimos para no realizar ningún tipo de destripe en la trama que podéis tomar al principio o desvelaros hechos que luego no os puedan sorprender en su momento, vamos a intentar sumergirnos en otros aspectos.

Wales Interactive nos trae una historia de acción, robos y suspense ambientada en Londres, eso ya es un primer punto a favor para todos aquellos jugadores europeos, y no europeos, que hayan visitado la ciudad ya que por ejemplo en las primeras escenas el protagonista estará en la estación de metro de Baker Street, uno de los lugares de visita que no se puede uno perder ya que en dicha estación está situado el museo de Sherlock Holmes en el 221B de Baker Street.

Precisamente no nos vamos a alejar mucho de la figura de Sherlock Holmes para hablaros del guion del juego ya que está escrito por Michael R. Johnson, el guionista de la película de Sherlock Holmes del 2009. El guion está bien construido aunque falta un poco de profundidad más en los personajes y también en las relaciones entre ellos, realmente te colocan rápidamente en la acción sin ningún hecho intermedio. De todos modos gracias a que se centra más en la acción que en otros elementos tenemos un juego que se disfruta desde el principio hasta el final.

Gráficamente poco podemos decir de Late Shift ya que en esta ocasión nos encontramos ante una película como tal, rodada con personas reales por lo que no hay ningún tipo de motor gráfico o problemas en las animaciones. Como era de esperar el juego llega completamente doblado en inglés sin embargo el mayor problema lo encontramos en los subtítulos, ya no es solo el hecho de que no llegue en castellano y es algo a lo que lamentablemente nos estamos acostumbrando últimamente en algunos títulos, el problema es que podemos encontrar además del inglés como es obvio, francés, alemán e italiano, o lo que es lo mismo se obvia completamente al castellano de este título habiendo hasta cuatro lenguas diferentes para su disfrute. ¿Es difícil de entender? Bueno si tienes un buen nivel en cualquiera de estos cuatro idiomas mencionados no deberías de tener problema, sin embargo hay algunas palabras complejas que seguramente tengas que tirar de diccionario o traductor.

Conclusión

Late Shift es lo que es, Wales Interactive no nos engaña en ningún momento y tenemos ante nosotros una película en donde podemos ir moldeando los acontecimientos y finales a medida que elegimos las opciones. El título a pesar de ser lo que es bastante rejugable ya que cuenta con más de 180 decisiones a elegir y un total de 7 finales diferentes.

La ambientación, los lugares del rodaje y la interpretación de los actores están en gran altura con especial atención a los dos personajes que toman mayor tiempo en pantalla como son Joe Sowerbutts, El castillo Soñado o la voz de Harry Potter en los juegos, o de Haruka Abe, 47 Ronin.

Late Shift es una buena opción de entretenimiento en nuestra PlayStation 4 a tener en cuenta, eso sí, recuerda que estas ante una película y tu intervención se limita a tomar decisiones y viene en varios idiomas salvo en castellano.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | Pro Evolution Soccer 2018

Análisis | Ark: Survival Evolved

Análisis | Destiny 2

Análisis | Windjammers

¡Sorteamos dos copias de Pro Evolution Soccer 2018 para PlayStation 4!

Ganadores Concurso Knack 2

Comments

Reply comment