Los jugadores de PlayStation 4 que sean fans de la franquicia LEGO están de enhorabuena, pues por fin está disponible el sandbox que tanto gustó hace cuatro años a los usuarios de Nintendo Wii U, LEGO City Undercover.

Ficha Técnica

Título: LEGO City Undercover Desarrollador / Editor: TT Games Distribuidor: Warner Bros Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC (Más adelante en Switch) PEGI: +7 Fecha de salida: 7 de abril de 2017 Idioma: español Género: Plataformas, mundo abierto Resérvalo ya por

 

 

LEGO CITY Undercover es un juego Sandbox, estilo GTA pero con la esencia de la franquicia, haciéndolo un videojuego al que puede jugar todo tipo de público y jugador, aunque en el apartado técnico llega cuatro años tarde, pues la sorpresa que supuso este Sandbox ya no lo es tanto al llegar tan tarde el juego, pues ya hemos podido disfrutar de otras entregas de la saga de este género, cómo LEGO Vengadores.

El paso del tiempo ha afectado mucho al videojuego, que no es que sea malo, pues es de los mejores LEGO de la saga, pero ya no sorprende cómo debería en pleno 2017, siendo un port casi directo de la versión de la consola de Nintendo.

Las características del juego de Wii U están muy presentes en esta versión de PlayStation 4, con un acabado poco trabajado en este apartado. La interfaz del mando Tablet de Wii U es casi idéntica, salvo el control táctil y giroscopio, que se cambia por sticks y cursores y si en Wii U fue todo un acierto… en PS4 se debería haber enfocado de otra forma.

La simplicidad del port de LEGO City Undercover ha PlayStation 4 sigue presente en el modo cooperativo, pues el juego está muy enfocado al modo Un Jugador, y siendo una de las características principales de la saga un buen cooperativo a pantalla partida… el port no sale muy bien parado, pues no mejora el que ya tenía en Wii U, siendo el segundo jugador un mero apoyo del Jugador 1, no hay puzles cooperativos como en otros juegos de la franquicia.

La esencia de los juegos de LEGO sigue presente en City Undecover, las plataformas y la exploración siguen estando muy presentes en todo el juego, a lo que se le une el ya no tan novedoso mundo abierto que da muchas horas de exploración para el jugador.

El videojuego cuenta con el típico humor de los juegos de LEGO y nos propone a Chase McCain cómo protagonista, un policía que regresa a la urbe para detener a un preso fugado que está sembrando el pánico en la ciudad cuadricular. La aventura de Chase está dividida en 15 niveles, con los que iremos descubriendo poco a poco las distintas zonas de la ciudad, llena de vida, secretos y cosas por hacer, entre las cuales estará conseguir los clásicos ladrillos dorados

Desde el principio podremos recorrer toda la ciudad, pero para acceder a algunas zonas y superar algunas fases secundarias deberemos avanzar en la historia para obtener el traje especial necesario que le da a Chaise la habilidad que necesita para superar ese obstáculo que antes no podía. Misión a misión, con sus chistes e historia fácil de seguir, LEGO City Undercover consigue mantenerte enganchado al mando y al televisión sin llegar a hacerse repetitivo.

La ciudad de LEGO es muy variada en localizaciones, pues tiene su “Venecia”, la playa de Los Ángeles, Times Square, la estatua de la Libertaz Alcatraz, San Francisco… muchas localizaciones reales “legotizadas” que son de agradecer para dar variedad de escenarios al videojuego.

El humor de la saga estará presente con muchas referencias a películas que los más avispados pillarán en seguida, pues por ejemplo nos cruzaremos con Starsky y Hutch para ayudarnos o tendremos una reminiscencia cuando visitemos Alcatraz con la película Cadena Perpetua, guiños que al jugador cinéfilo sacarán más de una sonrisa, sin olvidar otros tipos de situaciones alejadas del mundo del cine que harán reír al público en general gracias al simpático e inocente humor de LEGO.

Como novedad dentro de la saga LEGO, City Undercover añade varios nuevos coleccionables, cómo monedas, así como piezas LEGO muy especiales que servirán para realizar megaconstrucciones. Estas megaconstrucciones pueden ser de muchos tipos, a veces muy simples, cómo adornos para la ciudad, pero otras veces añadirán puntos importantes para obtener vehículos con los que recorrer la ciudad cuadricular por tierra, mar y aire, lo que añade más horas a la duración total del videojuego, pues el tener todos los vehículos y megaconstrucciones llevará varias horas, que multiplican la duración del modo historia, que dura unas 8 horas.

CONCLUSIÓN
LEGO City Undercover es un gran juego dentro de la franquicia LEGO en videoconsolas, quizás de los mejores, pero llega muy tarde y ya no sorprende al jugador aficionado a la saga cómo debería, pues las novedades que lo hacían único hace algo más de cuatro años en Wii U ya no lo son tanto en pleno 2017 para PlayStation 4, pues la franquicia ha ido estrenando distintas entregas de la saga que han ido implementando alguna que otra mejora.

Si te gusta el Universo LEGO y la exploración, LEGO City Undercover es una compra más que asegurada, pues te ofrecerá muchas horas de juego y diversión en una ciudad de mundo abierto con multitud de cosas por hacer y descubrir.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

LEGO City Undercover

LEGO City Undercover
8

Historia

8/10

    Jugabilidad

    8/10

      Gráficos

      8/10

        Sonido

        8/10

          Diversión

          9/10

            Pros

            • El gran número de cosas que puedes hacer
            • Mantiene el humor LEGO
            • Doblado en español
            • Tiene modo cooperativo, el original no

            Cons

            • Cooperativo poco aprovechado
            • Tiempos de carga
            • Llega muy tarde a PS4

            Related Posts

            Análisis | Turtle Beach Recon 150

            Análisis | Black the Fall

            Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

            Análisis | ¡Has Sido Tú! (PlayStation 4)

            Análisis | God Wars: Future Past

            Análisis | Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

            Comments

            Reply comment