Los fans del universo Marvel están de enhorabuena, LEGO Marvel Super Heroes 2 aterriza en consolas y PC con una aventura absolutamente fantástica, muy entretenida y con un plantel de personajes que sin duda hará las delicias de todos los aficionados. Warner Bros y TT Games han conseguido crear una de las experiencias jugables más completas de la franquicia LEGO y aunque el listón estaba ya muy alto, esta secuela continúa mostrándonos que no hay nada insuperable, la singularidad no tiene fin.

Ficha Técnica

  • Título: LEGO Marvel Super Heroes 2
  • Desarrollador: TT Games
  • Editor: Warner Bros
  • Número de Jugadores: 1 – 4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 14 de noviembre de 2017
  • Idioma: Español
  • Género: Acción y Aventura

La serie LEGO dio el salto de los juguetes a las videoconsolas con una naturalidad genuina. Warner Bros y el equipo de TT Games han sabido como nadie fusionar los mundos del cine, cómic y televisión con los míticos bloques de LEGO para construir una impresionante franquicia que ya cuenta con innumerables episodios (superando los 30 títulos en tan sólo doce años), adaptando a la perfección mundos de increíble repercusión como Harry Potter, Indiana Jones, Batman o el que nos ocupa hoy, LEGO Marvel Super Heroes 2.

El estudio inglés siempre ha apostado por una fórmula de juego muy “plataformera”, con múltiples puzles, gran cantidad de personajes controlables, recolección de coleccionables y un combate ortopédico. A pesar de que TT Games sigue arriesgando bastante poco en este sentido, sí que es cierto que con LEGO Marvel Super Heroes 2 encontramos un título más cuidado en el detalle, sobre todo a la hora de adaptar más fielmente el universo completo de héroes y villanos, así como su trasfondo.

No obstante, la trama en la que transcurre esta entrega aunque es original y bastante atrevida, ofrece la impresión de haber sido creada de forma muy forzada, con la intención de intentar acoplar diferentes universos y épocas para incluir el máximo número de héroes y villanos posibles. Una historia completamente atemporal que nos hará viajar a través de diferentes periodos y mundos.

Historia

La historia de LEGO Marvel Super Heroes 2 nos sitúa en una nueva batalla cósmico que se desarrollará a través de los diferentes mundos que conforman la franquicia Marvel. No sólo eso, sino que como ya os hemos adelantado, tendremos que aventurarnos por el espacio-tiempo entre distintas épocas para enfrentarnos a Kang el Conquistador, un super villano capaz de viajar en el tiempo y que ha robado numerosas ciudades del universo para construir el enorme mundo abierto de Hub Chronopolis.

El conflicto se inicia cuando Kang aterriza en la Tierra con el objetivo de destruirla y se lleva la mismísima ciudad de Manhatan para unirla a sus terribles planes. Para impedir la catástrofe, todos los héroes de Marvel deciden unirse en una cruzada sin precedentes. Durante el viaje, nuestro superhéroes actuales se encontrarán con nuevos héroes de épocas y universos pasados y futuros que se unirán a nuestra causa, lo que ampliará nuestro plantel de personajes hasta situarse en una cifra superior a los 200. Nuestra misión será averiguar la forma de entrar a esta Chronopolis creada por Kang para devolver la estabilidad al espacio-tiempo.

En el guión del juego ha participado Kurt Busiek, un veterano autor que tiene mucha experiencia en el mundo de los cómics. No obstante, la trama empieza lenta, pero no os preocupéis porque conforme avanzamos va cobrando fuerza, gracias sin duda a los diferentes escenarios, misiones y grupos de superhéroes que nos iremos encontrando a lo largo de esta divertidísima odisea.

Jugabilidad

Como ya ocurría con LEGO Marvel Super Heroes, esta secuela está estructurada para que el jugador decida qué quiere hacer en cada momento, o bien embarcarse en las misiones principales en niveles cerrados y más lineales, o bien disfrutar de las enormes posibilidades que ofrece el modo libre, donde podemos explorar con tota libertad las distintas zonas de la ciudad de Chronopolis y completar recados o misiones secundarias, algunas de ellas muy divertidas.

Las misiones principales (podemos jugarlas sólo o con un segundo usuario) siguen la trama del juego, donde visitaremos gran cantidad de escenarios y mundos (desde el Coliseo, Hala, el Imperio de Hydra, K’un-lun, Lemuria, Manhattan, la Inglaterra medieval, Nueva York Noir, el lejano Oeste y el pantano, hasta Attilan, la Ciudadela de Kang y Xandar) que conforman toda la zona abierta del modo libre. Sin embargo, estas misiones principales son bastante repetitivas, lineales y siguen el mismo patrón, combinando plataformas, pequeños escaramuzas muy fáciles de resolver, puzles y un combate contra un jefe final donde únicamente tendremos que presionar constantemente los botones del DualShock 4 para hacer el mayor daño posible, sin importan la estrategia, habilidades o handicaps del villano.

Eso sí, el modo libre vuelve a ser sin duda la característica más divertida del juego, ya que nos permitirá rejugar las misiones principales y acceder a zonas secretas con el héroe o villano adecuado, no obstante, antes tendremos que desbloquear al personaje, algunos podremos comprarlos con las típicas monedas de lego que iremos reuniendo a través de los distintos niveles del juego y otros los desbloquearemos automáticamente al completar determinadas misiones. Todo un imprescindible para conseguir los coleccionables y piezas más importantes con las que podremos desbloquear nuevas opciones, personajes y personalizaciones.

Pero la cosa no acaba aquí ya que LEGO Marvel Super Heroes 2 se ha incluido un modo de juego multijugador muy atractivo (llamado Batallorium) en el que hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse entre ellos en escenarios muy pequeños. Este modo lo encontraremos nada más y nada menos en la Mansión de Los Vengadores y nos permitirá acceder a dos modos: Capturar las Gemas del Infinito o Contraste de Colores. En el primero tendremos que acumular puntos a costa de los rivales, sobre todo cuando tengamos en nuestro poder las ansiadas Gemas, mientras que Contraste de Colores es una modalidad similar a Splatoon, donde los el objetivo de los jugadores será pintar el máximo posible antes que se acabe el tiempo, el que más haya pintado será el ganador.

En definitiva, a nivel jugable LEGO Marvel Super Heroes 2 no innova nada, continúa la fórmula de otras entregas, pero incluye un plantel de personajes muy completo, que hará las delicias de cualquier fan de “La Casa de las Ideas”. Si a esto le unimos la posibilidad de explorar con total libertad la ciudad de Chronopolis en su modo Libre o disfrutar de combaste multijugador muy intensos y divertidos desde el Batallorium, podemos aseguraros que esta entrega os hará disfrutar durante muchas horas y más si sois aficionados de los cómics.

Gráficos y Sonido

Visualmente LEGO Marvel Super Heroes 2 vuelve a estar muy cuidado. Se nota que en TT Games adoran este tipo de adaptaciones, por lo que el equipo se esmera en recrear fielmente no sólo cada detalle de los héroes y villanos, sino todos los escenarios relacionados con el universo Marvel. Los efectos de luces, la paleta de colores y el buen rendimiento que ofrece el juego en consola es sublime. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente que empaña la aventura en algunos niveles y no es otro que la cámara. En la mayoría de niveles se convierte en semi-fija, por lo que el jugador no puede moverla a su gusto y esto provoca que no podamos ver bien en algunas fases del escenario, frustrando nuestra experiencia.

Por último destacar que a nivel sonoro LEGO Marvel Super Heroes 2 llega completamente doblado al castellano un detalle muy de agradecer en estos tiempos y más teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que incluye el juego, cada uno con su propia voz y frases características que nos sacarán más de una sonrisa, sobre todo aquellas más mordaces de Iron-Man o Spider-Man. Pero aquí no acaba la cosa ya que la música también goza de gran protagonismo y más teniendo en cuenta que han seguido el ritmo de las películas de Guardianes de la Galaxia, aprovechando al personaje de Star-Lord, podremos utilizar su habilidad para escuchar la música de su walkman y nos trasladaremos a la época más ochentena.

Conclusión

LEGO Marvel Super Heroes 2 cumple con lo prometido, ofrece la experiencia de superhéroes definitiva. Un gran juego para los aficionados a la franquicia Marvel, completo, divertido y rejugable. La aventura está repleta de referencias hacia el universo no sólo de los cómics sino también de los films.

Si a ello le sumamos que incluye un elenco de personajes abrumador (tanto de villanos como héroes), podemos afirmar sin temor que se trata del título que muchos fans estábamos esperando. Obviamente como suele pasar en la mayoría de entregas de la franquicia LEGO, su sencilla e infantil jugabilidad puede convertirlo a la larga en un título repetitivo, pero las posibilidades del modo libre y el multijugador aumentan con creces la diversión y acción frenética de Chronoppolis.

Un juego muy recomendado especialmente para los que se consideran seguidores del universo Marvel.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

LEGO Marvel Super Heroes 2

49,99 €
LEGO Marvel Super Heroes 2
7.9

Historia

7.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • El enorme plantel de héroes y villanos
  • El Modo Libre
  • El doblaje al español es sublime. Humor garantizado

Cons

  • Las mecánicas son muy repetitivas, no innova nada
  • La cámara semifija es un engorro
  • Demasiado fácil

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

PE2017| Sony confirma el regreso de MediEvil a PlayStation 4 con una remasterización de la primera entrega | Nuevo tráiler

Avance | Ōkami HD

Comments

Reply comment