La nueva entrega de la reconocida franquicia Let’s Sing invade el salón de nuestros hogares con algunos de los mejores éxitos internacionales. Tras experimentar la diversión de dos entregas anteriores donde por un lado disfrutamos únicamente de temas musicales en castellano y por otro de temas en completo inglés, ahora la compañía ha decidido combinar ambos idiomas para traernos el juego definitivo.

Ficha Técnica
  • Título: Let’s Sing 10
  • Desarrollador: Voxler
  • Editor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1 – 4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 20 de octubre de 2017
  • Idioma: Español e Inglés
  • Género: Musical

Como viene siendo habitual en este género, Let’s Sing 10 conserva la esencia de sus antecesores ofreciendo al jugador la oportunidad de convertirse en el rey del karaoke. Pero para llegar a lo más alto antes hay que entrenar las cuerdas vocales y atinar bien las notas musicales, coger ritmo y clavar los agudos, interiorizando el personaje y sacando fuera cualquier tipo de complejo. El declive de otro grande del género como Sing Star le ha sentado fenomenal a la saga Let’s Sing, que no sólo ha visto crecer sus ventas, sino también a los aficionados que esperan nuevas entregas, que como esta, cumplen a la perfección con su objetivo, animar cualquier tipo de fiesta con amigos o familia.

Realmente este tipo de juegos está pensado para disfrutarlo en compañía, aunque siempre existe la opción singleplayer, donde un único jugador puede practicar y mejorar su afinación para superarse así mismo y llegar a lo más alto del ranking multijugador. La compañía ha pensado en todo y no sólo se ha limitado a desarrollar un título amateur, sino que va más allá, con una vertiente competitiva donde el jugador tiene la oportunidad de demostrar que es el mejor cantante superándose así mismo. Con cada canción se obtiene una puntuación, que dependerá del número de aciertos y errores cometidos mientras interpretamos cualquier tema. Esta puntuación nos permite ir escalando posiciones en la clasificación mundial y conseguir desbloquear medallas (de bronce a diamante) u otras recompensas como avatares para nuestro perfil.

Si por otro lado somos excesivamente ineptos, con escaso ritmo (como viene a ser mi caso) y en definitiva preferimos pasarlo bien con amigos o familia, disponemos de diferentes modos que nos ofrecen propuestas bastante interesantes. Hasta cuatro jugadores pueden formar parte al mismo tiempo de la fiesta gracias a un atractivo multijugador local. Encontramos cuatro modalidades distintas: el modo clásico en el que podemos cantar bien en solitario o contra un amigo, una vez completamos la canción pasará al llamado “Jukebox” donde desbloquearemos el videoclip del tema y podremos verlo siempre que queramos. Por otro lado tenemos el “Mix Tape” donde no podremos elegir el tema, sino que nos saldrán varios fragmentos de distintas canciones de forma aleatoria.  Por último, el modo “Feat” nos da la opción de acompañar a un cantante en un dueto y al concluir su canción será el propio artista el que nos dé su valoración personal.

Lo mejor de todo es que bien nos decantemos por cantar en solitario o lo hagamos en grupo, no necesitaremos un micrófono al uso, ya que con nuestro smartphone (sistema operativo 4.0 mínimo si es Android o 7 si es iOS) podemos descargar la aplicación “Let’s Sing Microphone” desde la PlayStore. Esta herramienta incluye un sistema de reconocimiento de voz fantástico, por lo que no tiene nada que envidiar a otros periféricos. Obviamente si disponemos de los micrófonos USB (ya sean los oficiales de Let’s Sing o cualquier otro juego véase Sing Star) podremos conectarlos a la consola y empezar la diversión, puesto que son totalmente compatibles.

En cuanto a la variedad y cantidad de temas contamos con un total de 35 éxitos internacionales, la mayoría de ellos en inglés. A pesar de que son bastante actuales, sí que se echa en falta la típica canción que alegra cualquier fiesta, no obstante, encontramos hits del verano o música movidita como “La Gozadera” de Gente de Zona, “El Amante” de Nicky Jam o “Sirenas” de Taburete. Por otro lado encontramos piezas anglosajonas y americanas de la calidad de Millions Reasons de Lady Gaga, This Love del grupo Maroon 5, “Hymn For The Weekend” de Coldplay, “My Way” de Calvin Harris, “7 Years” de Lukas Gram. o el mítico  “We Are The Champions” de Queen. A estos 35 temas se le pueden añadir todavía más previo pago a través del bazar online de Let’s Sing 10, donde por 5 euros podemos adquirir un pack de 5 canciones, de momento hay 3 o 4 packs de contenido disponible, pero suponemos que con el tiempo la compañía añadirá nuevos.

Conclusión

En definitiva Let’s Sing 10 es un juego que cumple con lo que se propone, hacernos pasar un buen rato, ya sea en solitario o acompañados. Mucha diversión, con temas actuales y clásicos pero con exiguas modalidades.

La interfaz es muy intuitiva y la posibilidad de utilizar nuestro smartphone como micrófono una ventaja, pero aquellos a los que no se les da muy bien el inglés, no tendrán muchas alternativas a la hora de elegir canción.

Un juego recomendado para amantes del género musical, sobre todo seguidores de la saga que no quieren perderse esta edición que combina lo mejor de las entregas anteriores.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Let's Sing 10

34,90 €
Let's Sing 10
8.1

Jugabilidad

8/10

Variedad y Calidad de temas

7/10

Sonido

9/10

Diversión

9/10

Pros

  • La posibilidad de utilizar el smartphone como micrófono
  • Temas musicales actuales y grandes éxitos
  • El reconocimiento de voz es brillante

Cons

  • Poca variedad de modos de juego
  • Echamos en falta un mayor número de temas en español

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment